![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Compañero roman, entonces los textos, cadenas, de consultas SQL irian en la propiedad SQL de un TSQLQuery? de ser asi... como hago para indicar distintos tipos de consultas a un solo objeto TSQLQuery? no consigo buenas guias para aprender. Por cierto, estoy usando Lazarus..
|
|
|
||||
|
||||
|
La mejor guía para aprender
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es preferible gastar unos cuantos bytes más en recursos usando múltiples querys que tratar de economizar reusando un sólo query. Así, por ejemplo, tu consulta de este hilo estaría representada por un query qryAgregaCompra con el siguiente texto en su propedad SQL:
Al momento de agregar una compra simplemente suples los valores:
quedándote, según yo, un código mucho más limpio. // Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Casimiro, impresionante.. puede ser algo muy muy util para mi en cuanto a sintaxis. Muchas gracias.
Roman! estoy entendiendo lo que dices compañero, claramente.. y me parece excelente, soy un obsesivo con la limpieza y orden del codigo, asi q me viene 10 puntos. Si puediera me pagaria un curso de delphi, lazarus.. pero en mi cuidad no hay. Asi que gracias muchas por los consejos! Ahora, lo importante... tu dices "un datamodule" .. donde está? minimamente me dirias como se usa? Ya que insertar muchos de esos objetos TSQLQuery en los forms me estropea un poco el diseño en tiempo de diseño.. por eso pense en reusar un query varias veces.. Pd: que buen hilo, podrian editar el titulo del post para futuras busquedas. |
|
|
||||
|
||||
|
Lee el libro que te he enlazado antes, es lo mejor de lo mejor, te lo puedo asegurar.
¿Y qué título le podemos poner?
|
|||
|
|||
|
No soy nadie para decir un titulo pero te puedo sugerir compañero Casimiro.. algo asi como "Correcta insersion de datos en Mysql"
Si! voy a estar a full con ese libro, mil gracias! |
|
|
|||
|
|||
|
Amigos, una cosa mas.. este libro me sirve para encaminarme en la programacion con lazarus? entiendo que la base es pascal y "hereda" todo los referido a delphi tambien... NO se, uds. guienme, no hay guias asi para lazarus directamente, pero entiendo que es mas q nada un entorno
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola amigos, como hago para la sintaxis de este caso en insersion SQL. Aclaro que estoy usando un datamodule llamado DM y la instruccion sql del query es:
Código:
INSERT INTO articulos (nom,pc,pv,stk) VALUES (:NOM,:PC,:PV,:STK)
Me da el siguiente error al compilar: unit1.pas(34,35) Hint: Parameter "Column" not used unit1.pas(79,68) Error: Constant and CASE types do not match unit1.pas(79,68) Error: Constant Expression expected unit1.pas(79,68) Fatal: Syntax error, ":" expected but ";" found |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
No me suena mucho que los nombres de los parametros sean iguales al de los campos. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tengo claro que intentas hacer. ¿Porqué juntar en un mismo botón el código de inserción y el de modificado? pd: el nombre de los parámetros es indistinto. // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay realmente ninguna ciencia en usarlos. Son como un Form pero sólo en diseño, en ejecución no se ven. Podría decirse que son una superficie donde colocar componentes no visuales como los datasets. // Saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|