Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-08-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 27
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por david_uh Ver Mensaje
Vaos foro algun aporte habra o solo son programadores??? animense a decir algo
Aquí somos programadores que escriben código con Object Pascal, con una sintaxis exquisita y clara. Esto nos ayuda a que cuando explicamos hacemos buen uso de las reglas ortográficas, empleamos las comas, puntos y demás separadores ortográficos perfectamente.
Tu por otro lado pareces que vienes de C porque tu texto no se entiende nada. Al escribir te saltaste casi todos los signos. No se puede seguir el sentido de tus oraciones y por tanto, no se llega a comprender tus ideas.

Además, no hay obligación de responderte, y tan sólo han pasado 2 días. En el foro se tratan miles de preguntas por vez y puede que a alguien se le haya olvidado o no pudo darse más tiempo para aportar al hilo. Los demás también tiene sus obligaciones.
Si estás tan apresurado entonces ve a lo de otro colega por tu zona y le pagas los debidos honorarios para que haga el análisis por ti.

Hay varias maneras de pedir las cosas. Y evidentemente no elegiste la mejor opción.

Por otro lado si estás declarando clases, y ya que tu al parecer eres un gran programador y todo un excelente profesional debieras haber declarado esa clase de forma correcta. Para algo existe UML:

Código:
+-------------+
| NOmbreClase |
+-------------+
| Atributos   |
+-------------+
| Métodos     |
+-------------+
O hasta se te podría haber aceptado algo menos sofisticado:
Código:
NOmbreClase
-----------
Atributos
-----------
Métodos
-----------
E igualmente se te entendería.

Lo tuyo parece algo más orientado a la declaración de unas tablas para una base de datos (más que nada debido a que se vislumbra un atributo-Campo ID en la tabla-clase Familiares, que tiene sentido sólo en base de datos dicho sea de paso; y los nombres para las clases siempre van en singular) que la declaración de unas clases. Y si bien en UML se acepta el uso de estereotipos, y existe uno para las bases de datos casi todos los profesionales lo consideran aberrante, exagerado. Constantemente se hace el debido llamado a emplear el DER que es más apropiado para hablar sobre el contexto de una base de datos.

Cuando dices:
Cita:
teniendo esas tres clase yo me pregunto Apoderado seria una subclase de Familiares o una clase producto de la relación entre estudiante y familiares osea una clase de relación es decir graficándolo en uml
Derrapas mal.
A ver, explícate, y ordena bien tus palabras... ¿Clase producto? ¿Clase de relación?
Cuando dices Clase, ¡te refieres exactamente a Clase según el paradigma OO, o más bién intentaste decir "tipo"?.
En la teoría OO/UML no existe el término "Clase de relación". Cuando dos clases se asocian entre si, y donde la cardinalidad puede leerse en ambos sentidos y existen atributos que podría ir en cualesquiera de ésta para formar la relación es que tenemos en el medio lo que se conoce como Clase Asociación y recibe los campos comunes y que permiten justamente romper con la ambigüedad. Y déjame decirte que posee una forma definida y contemplada en el estándar UML de representarla, como por ejemplo aquí. En ese ejemplo puede verse con una línea punteada como se relaciona esta clase con las otras dos.

Creo que es eso a lo que intentaste referirte. Pero leyendo tus textos la verdad es que me pierdo.
A mi parecer al que le hace falta aprender algunas cosas es a ti.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 31-08-2012
Avatar de david_uh
david_uh david_uh is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Arequipa, Perú
Posts: 227
Poder: 20
david_uh Va por buen camino
Buen día Foro

Gracias por sus aportes entiendo que no puse mucha información sobre mi pregunta por lo cual me disculpo, no fué mi intención molestar a nadie con mi segundo comentario y tengo muy en claro que nadie tiene la obligación de contestar mi pregunta, pero si, de alguna forma mis comentarios les resultaron inapropiados me disculpo por ello, siempre me he sentido bien en este foro por el alto nivel de actividad y colaboración que existe.

Continuando con la pregunta, la verdad es que no me refería a tablas, pero agradezco el aporte de champy me será de mucha utilidad mas adelante. Haciendo eco de las palabras de Casimiro Notevi aquí posteo mas información, en resumen el proceso es inscripcion evaluacion y si aprueba se procede a la matrícula describiéndose así:

Cita:
PROCESO DE ALUMNOS NUEVOS

El apoderado llega a la institución solicitando informes, de acuerdo al nivel al que desea matricular a su apoderado se le entrega una ficha para que llene sus datos se le una fecha para una evaluación de conocimientos y psicológica, luego de lo cual se procede a una entrevista con la madre directora, después de eso se le da los resultados, en base a los resultados (obtenidos de las tres pruebas anteriores) se procede a efectuar la matrícula

PROCESO DE MATRICULA

Se procede a llenar una ficha de matrícula se le pide documentos (copia del dni del padre, la niña, carnet de vacunas, copia si es primaria o inicial) en caso de no tener DNI el menor se usa un código el cual es generado de la siguiente manera: año de nacimiento (02 dígitos)+código del colegio(inicial primaria secundaria)+nro de orden de matrícula, una vez hecho esto se procede a llenar sus datos, firma documentos, se le da documento de acreditación de alumna, se le informa de la fecha de inicio de labores, el proceso es el mismo para los tres niveles
Proceso de traslados externos
Normalmente se reciben hasta fines de septiembre, el proceso es similar al anterior

PROCESO DE CONTROL DE ASISTENCIA


El recojo de los partes de asistencia está a cargo de la encargada de normas educativas
Entonces el proceso de inscripción es uno y el de matrículas otro proceso separado, he aquí el diagrama de actividades de la Inscripción y de la matrícula, y estas son las clases que he creado a partir de el enunciado. aún las clases no contemplan atributos.

Mis inquietudes serían ¿Que opinan de esas clases? ¿ están bien estructuradas? ¿alguna sugerencia? mi duda es con respecto a Familiar, Parentezco y Apoderado sobre todo, pudiendo el Estudiante tener como familiares a un padre, una madre, un tío, etc. pero solo uno de ellos es quien lo representa en la institución siendo este el Apoderado o quizás otro nombre vendría bien para esta figura.

No soy Experto en programación más bien diría un novato mucho más novato que caral todavía , y siempre cuando se me ha encargado algún proyecto siempre use mi propia terminología en diagramas y no UML sin embargo ahora tengo que hacerlo y debe ser Orientado a Objetos, por lo cual recurro a ustedes, agradecido de antemano por cualquier comentario me despidosde ustedes.

Saludos

David
__________________
Yo se que muchas veces te paso ESTO
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 31-08-2012
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Creo que ahora ha quedado más claro, a ver si algún experto te puede echar una mano, estas cosas yo las suelo hacer "a mano, y a mi manera"
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 31-08-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 27
Delphius Va camino a la fama
Bueno a ver, empecemos a hacer trizas ese diagrama de clases

1) ¿Cuál es el objetivo de las clases Antiguo o Nuevo que descienden de Estudiante? ¿Tiene alguna utilidad o hay necesariamente un proceso específico que valga la pena destacar y separar en dos clases?
Esto te lo pregunto para que te hagas la pregunta si en verdad aporta o no alguna utilidad el tener esas dos clases. ¿No pensaste que tal vez te las podrías ahorrar y sería más apropiado disponer de un atributo que determine si es viejo o nuevo?

2) Algo parecido se puede hacer con toda esa rama de herencias que haces sobre el Personal. ¿De veras crees que es tan necesario abstraer a software todas las personas que te encuentras? ¿Que tiene de particular o de novedoso o interesante el que exista por ejemplo EncargadaSecretaria? ¿Cuál es el objetivo de cada clase? ¿Necesariamente todo el proceso que describes pasa por igualarlo y llevar a nivel software?

Por ejemplo, cuando lees que la directoria entrevista al alumno, ¿asumes que entonces es de interés llevarlo a software? Algo como:

Código Delphi [-]
var: DirectoriaRenegona: Directora;
begin
 DirectoraRenegona.Entrevistar(AlumnoAsustado);
...
end;

Cuando se hace un diseño de las clases, no debe pensarse sólo en clases y empezar a meterlas como si nada. Debe cuidarse también si en verdad todas esas clases que estás metiendo te son de utilidad o están haciendo ruido. Además, parte del error está en no ir definiendo efectivamente que debe ir haciendo cada clase... Una combinación de los verdaderos procesos que son útiles y necesarios para llevar a cabo un verdadero control te dirá que vale poner o que vale sacar.

Eso no dice mucho si no te tomas el trabajo de poner mínimamente los atributos y métodos de interés.
Es como decir: venga, tengo todo esta cajas de productos, llenenmela... no se de que productos pero la quiero llena. O en tu caso: "tengo todas estas clases y no que se atributos y relaciones ponerles"

Eso lamentablemente no resulta. Si no puedes ver el contexto y tirar algo más integral, aunque sea borrador, va a ser difícil que podamos decir si va bien o mal. Y aquí debo hacer un debido llamado: en el mundo del análisis... ¡no hay dos iguales! Cada quien interpreta el contexto como considera apropiado. Por tanto no esperes LA respuesta.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 31-08-2012
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 21
Chris Va por buen camino
Olvida el modelado...

El consejo que te daré es en resumen: Olvidá el modelado.

Dibuja la interfaz gráfica que tendrá tu aplicación. Muestra tus dibujos a las personas que usarán tu aplicación. Luego de las pruebas, si la interfaz es lo suficientemente buena para cumplir el propósito que necesitas, es hora de pasar al modelado.

Pero ojo! El modelado de los datos te los debe decir la interfaz gráfica, no al reverso.

El problema de iniciar el desarrollo de una nueva aplicación por el modelado, es que nunca sabrás las necesidades de la interfaz gráfica. Para el usuario la interfaz lo es todo. Les importa un carajo la estructura interna de la DB que soporta a esa interfaz.

Otro problema con iniciar con el modelado, es que trabajas en un espacio muy abstracto. Es por esa razón que te sientes confundido. Aunque lo dibujes, no te ayuda mucho a vislumbrar el resultado final, el punto B a dónde quieres llegar, que es un programa visualmente usable.

Si empiezas a trabajar por la interfaz, esto te dará una visión más amplia y lúcida del problema y cómo resolverlo.

Haz tus bosquejos de la interfaz. Muéstreselas a sus usuarios. Una vez aprobadas, vuelve acá y te podremos ayudar a realizar el modelo que soportará a la interfaz. Tómate tu tiempo.

Saludos!
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 31-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Oye, Chris, por menos que esto, en cualquier bar de OOP purists ya te habrían apuñalado ¿Cómo que empezar por la interfaz gráfica? Se supone que tu interfaz no debe guiar tu modelado y, de hecho, la interfaz tiene su propio modelado.

Por otra parte, muchas veces hago como tú

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 31-08-2012
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Yo no quería decir nada, pero es lo primero que hago, pienso en las pantallas, en los datos que se van a necesitar, cómo van a trabajar luego los usuarios con el programa, etc. y después diseño la base de datos con esa información
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 31-08-2012
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 21
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Oye, Chris, por menos que esto, en cualquier bar de OOP purists ya te habrían apuñalado ¿Cómo que empezar por la interfaz gráfica? Se supone que tu interfaz no debe guiar tu modelado y, de hecho, la interfaz tiene su propio modelado.

Por otra parte, muchas veces hago como tú

// Saludos
Creo que david_uh, no se refería precisamente a la "TClass"... sino a la estructura de las tablas y la DB.

A los usuarios lo único que les importa es la interfaz. Les vale madre que su implementación sea un desastre o sea impecable. Por eso es que los usuarios prefieren Windows, a pesar de ser un desastre de S.O.

Un desarrollador o equipo experimentado puede crear una muy buena estructura interna usando la GUI como inspiración.

Cuando hacía aplicaciones para Delphi, lo primero que desarrollaba era el diseño de las ventanas. De hecho, esos diseños me sugerían una buena estructura para empezar. Por ejemplo, si la gran mayoría de ventanas requierían de un TDBGrid, entonces cuando hacía la implementación desarrollaba una clase, por ejemplo TDBModuleWnd. TDBModuleWnd ya incluía un TDBGrid y un TDataset con código centralizado para las operaciones CRUD y control de errores. Los herederos sólo cambiaban detalles.

Empezar con la GUI es trabajar de afuera hacía adentro. Empezar con los modelos es trabajar de dentro hacia afuera.

Si fueras a construir un edificio, primero vas con arquitecto para que te diseñe cómo se verá y esas cosas. Luego vas a un ingeniero civil para que haga los cálculos que soportarán ése diseño. Empezar con los cálculos primero es ir dando palmadas de ciego en el futuro. No sabes cuántos pisos tendrás, no sabes dónde habrán escaleras o no, dónde estarán las puertas, etc.

Saludos!
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Alguien me podria decir,cómo diseñar mi propio formulario como un skin o crear uno Master23 OOP 4 17-02-2010 16:54:33
¿Como podria programar un calendario? Nelly Varios 8 20-08-2006 04:59:34
¿Como podria hacer esto? slat Conexión con bases de datos 5 26-06-2004 18:08:51
Esto podría ser la frase de la semana, del mes, e incluso del año __cadetill Humor 3 03-07-2003 19:10:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:37:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi