![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu por otro lado pareces que vienes de C porque tu texto no se entiende nada. Al escribir te saltaste casi todos los signos. No se puede seguir el sentido de tus oraciones y por tanto, no se llega a comprender tus ideas. Además, no hay obligación de responderte, y tan sólo han pasado 2 días. En el foro se tratan miles de preguntas por vez y puede que a alguien se le haya olvidado o no pudo darse más tiempo para aportar al hilo. Los demás también tiene sus obligaciones. Si estás tan apresurado entonces ve a lo de otro colega por tu zona y le pagas los debidos honorarios para que haga el análisis por ti. Hay varias maneras de pedir las cosas. Y evidentemente no elegiste la mejor opción. Por otro lado si estás declarando clases, y ya que tu al parecer eres un gran programador y todo un excelente profesional debieras haber declarado esa clase de forma correcta. Para algo existe UML: Código:
+-------------+ | NOmbreClase | +-------------+ | Atributos | +-------------+ | Métodos | +-------------+ Código:
NOmbreClase ----------- Atributos ----------- Métodos ----------- Lo tuyo parece algo más orientado a la declaración de unas tablas para una base de datos (más que nada debido a que se vislumbra un atributo-Campo ID en la tabla-clase Familiares, que tiene sentido sólo en base de datos dicho sea de paso; y los nombres para las clases siempre van en singular) que la declaración de unas clases. Y si bien en UML se acepta el uso de estereotipos, y existe uno para las bases de datos casi todos los profesionales lo consideran aberrante, exagerado. Constantemente se hace el debido llamado a emplear el DER que es más apropiado para hablar sobre el contexto de una base de datos. Cuando dices: Cita:
A ver, explícate, y ordena bien tus palabras... ¿Clase producto? ¿Clase de relación? Cuando dices Clase, ¡te refieres exactamente a Clase según el paradigma OO, o más bién intentaste decir "tipo"?. En la teoría OO/UML no existe el término "Clase de relación". Cuando dos clases se asocian entre si, y donde la cardinalidad puede leerse en ambos sentidos y existen atributos que podría ir en cualesquiera de ésta para formar la relación es que tenemos en el medio lo que se conoce como Clase Asociación y recibe los campos comunes y que permiten justamente romper con la ambigüedad. Y déjame decirte que posee una forma definida y contemplada en el estándar UML de representarla, como por ejemplo aquí. En ese ejemplo puede verse con una línea punteada como se relaciona esta clase con las otras dos. Creo que es eso a lo que intentaste referirte. Pero leyendo tus textos la verdad es que me pierdo. A mi parecer al que le hace falta aprender algunas cosas es a ti. Saludos, |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Buen día Foro
Gracias por sus aportes entiendo que no puse mucha información sobre mi pregunta por lo cual me disculpo, no fué mi intención molestar a nadie con mi segundo comentario y tengo muy en claro que nadie tiene la obligación de contestar mi pregunta, pero si, de alguna forma mis comentarios les resultaron inapropiados me disculpo por ello, siempre me he sentido bien en este foro por el alto nivel de actividad y colaboración que existe. Continuando con la pregunta, la verdad es que no me refería a tablas, pero agradezco el aporte de champy me será de mucha utilidad mas adelante. Haciendo eco de las palabras de Casimiro Notevi aquí posteo mas información, en resumen el proceso es inscripcion evaluacion y si aprueba se procede a la matrícula describiéndose así: Cita:
Mis inquietudes serían ¿Que opinan de esas clases? ¿ están bien estructuradas? ¿alguna sugerencia? mi duda es con respecto a Familiar, Parentezco y Apoderado sobre todo, pudiendo el Estudiante tener como familiares a un padre, una madre, un tío, etc. pero solo uno de ellos es quien lo representa en la institución siendo este el Apoderado o quizás otro nombre vendría bien para esta figura. No soy Experto en programación más bien diría un novato mucho más novato que caral todavía , y siempre cuando se me ha encargado algún proyecto siempre use mi propia terminología en diagramas y no UML sin embargo ahora tengo que hacerlo y debe ser Orientado a Objetos, por lo cual recurro a ustedes, agradecido de antemano por cualquier comentario me despidosde ustedes.Saludos David
__________________
Yo se que muchas veces te paso ESTO |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Creo que ahora ha quedado más claro, a ver si algún experto te puede echar una mano, estas cosas yo las suelo hacer "a mano, y a mi manera"
![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Bueno a ver, empecemos a hacer trizas ese diagrama de clases
![]() 1) ¿Cuál es el objetivo de las clases Antiguo o Nuevo que descienden de Estudiante? ¿Tiene alguna utilidad o hay necesariamente un proceso específico que valga la pena destacar y separar en dos clases? Esto te lo pregunto para que te hagas la pregunta si en verdad aporta o no alguna utilidad el tener esas dos clases. ¿No pensaste que tal vez te las podrías ahorrar y sería más apropiado disponer de un atributo que determine si es viejo o nuevo? 2) Algo parecido se puede hacer con toda esa rama de herencias que haces sobre el Personal. ¿De veras crees que es tan necesario abstraer a software todas las personas que te encuentras? ¿Que tiene de particular o de novedoso o interesante el que exista por ejemplo EncargadaSecretaria? ¿Cuál es el objetivo de cada clase? ¿Necesariamente todo el proceso que describes pasa por igualarlo y llevar a nivel software? Por ejemplo, cuando lees que la directoria entrevista al alumno, ¿asumes que entonces es de interés llevarlo a software? Algo como:
Cuando se hace un diseño de las clases, no debe pensarse sólo en clases y empezar a meterlas como si nada. Debe cuidarse también si en verdad todas esas clases que estás metiendo te son de utilidad o están haciendo ruido. Además, parte del error está en no ir definiendo efectivamente que debe ir haciendo cada clase... Una combinación de los verdaderos procesos que son útiles y necesarios para llevar a cabo un verdadero control te dirá que vale poner o que vale sacar. Eso no dice mucho si no te tomas el trabajo de poner mínimamente los atributos y métodos de interés. Es como decir: venga, tengo todo esta cajas de productos, llenenmela... no se de que productos pero la quiero llena. O en tu caso: "tengo todas estas clases y no que se atributos y relaciones ponerles" Eso lamentablemente no resulta. Si no puedes ver el contexto y tirar algo más integral, aunque sea borrador, va a ser difícil que podamos decir si va bien o mal. Y aquí debo hacer un debido llamado: en el mundo del análisis... ¡no hay dos iguales! Cada quien interpreta el contexto como considera apropiado. Por tanto no esperes LA respuesta. Saludos, |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Olvida el modelado...
El consejo que te daré es en resumen: Olvidá el modelado.
Dibuja la interfaz gráfica que tendrá tu aplicación. Muestra tus dibujos a las personas que usarán tu aplicación. Luego de las pruebas, si la interfaz es lo suficientemente buena para cumplir el propósito que necesitas, es hora de pasar al modelado. Pero ojo! El modelado de los datos te los debe decir la interfaz gráfica, no al reverso. El problema de iniciar el desarrollo de una nueva aplicación por el modelado, es que nunca sabrás las necesidades de la interfaz gráfica. Para el usuario la interfaz lo es todo. Les importa un carajo la estructura interna de la DB que soporta a esa interfaz. Otro problema con iniciar con el modelado, es que trabajas en un espacio muy abstracto. Es por esa razón que te sientes confundido. Aunque lo dibujes, no te ayuda mucho a vislumbrar el resultado final, el punto B a dónde quieres llegar, que es un programa visualmente usable. Si empiezas a trabajar por la interfaz, esto te dará una visión más amplia y lúcida del problema y cómo resolverlo. Haz tus bosquejos de la interfaz. Muéstreselas a sus usuarios. Una vez aprobadas, vuelve acá y te podremos ayudar a realizar el modelo que soportará a la interfaz. Tómate tu tiempo. Saludos! |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Oye, Chris, por menos que esto, en cualquier bar de OOP purists ya te habrían apuñalado
¿Cómo que empezar por la interfaz gráfica? Se supone que tu interfaz no debe guiar tu modelado y, de hecho, la interfaz tiene su propio modelado.Por otra parte, muchas veces hago como tú ![]() // Saludos |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Yo no quería decir nada, pero es lo primero que hago, pienso en las pantallas, en los datos que se van a necesitar, cómo van a trabajar luego los usuarios con el programa, etc. y después diseño la base de datos con esa información
![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
A los usuarios lo único que les importa es la interfaz. Les vale madre que su implementación sea un desastre o sea impecable. Por eso es que los usuarios prefieren Windows, a pesar de ser un desastre de S.O. Un desarrollador o equipo experimentado puede crear una muy buena estructura interna usando la GUI como inspiración. Cuando hacía aplicaciones para Delphi, lo primero que desarrollaba era el diseño de las ventanas. De hecho, esos diseños me sugerían una buena estructura para empezar. Por ejemplo, si la gran mayoría de ventanas requierían de un TDBGrid, entonces cuando hacía la implementación desarrollaba una clase, por ejemplo TDBModuleWnd. TDBModuleWnd ya incluía un TDBGrid y un TDataset con código centralizado para las operaciones CRUD y control de errores. Los herederos sólo cambiaban detalles. Empezar con la GUI es trabajar de afuera hacía adentro. Empezar con los modelos es trabajar de dentro hacia afuera. Si fueras a construir un edificio, primero vas con arquitecto para que te diseñe cómo se verá y esas cosas. Luego vas a un ingeniero civil para que haga los cálculos que soportarán ése diseño. Empezar con los cálculos primero es ir dando palmadas de ciego en el futuro. No sabes cuántos pisos tendrás, no sabes dónde habrán escaleras o no, dónde estarán las puertas, etc. Saludos! |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Alguien me podria decir,cómo diseñar mi propio formulario como un skin o crear uno | Master23 | OOP | 4 | 17-02-2010 16:54:33 |
| ¿Como podria programar un calendario? | Nelly | Varios | 8 | 20-08-2006 04:59:34 |
| ¿Como podria hacer esto? | slat | Conexión con bases de datos | 5 | 26-06-2004 18:08:51 |
| Esto podría ser la frase de la semana, del mes, e incluso del año | __cadetill | Humor | 3 | 03-07-2003 19:10:25 |
|