Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-09-2012
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 27
Caral Va por buen camino
Hola
La sentencia esta bien, estas seguro que el nombre de las tablas es Entradas y Salidas, ademas del nombre de los campos ?.
Código Delphi [-]
procedure TForm12.Button1Click(Sender: TObject);
 begin
  tabla.SQL.Text:='SELECT DISTINCT Entradas.Codigo, Entradas.Unidad, Salidas.Codigo, Salidas.unidad, '+
                     ' Sum(Entradas.cantidad)-Sum(Salidas.Cantidad) AS restacantidad '+
                     ' FROM Entradas INNER JOIN Salidas ON Entradas.Codigo = Salidas.Codigo '+
                     ' GROUP BY Entradas.Codigo, Entradas.Unidad, Salidas.Codigo, Salidas.unidad ';
  tabla.Open;
end;

Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-09-2012
edgar_prospero edgar_prospero is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2012
Posts: 202
Poder: 15
edgar_prospero Va por buen camino
si totalmente seguro que son los nombres correctos, y esa sentencia la ejecuto en un programa que se llama sqlyog y si me arroja el resultado pero mal tengo 3 entradas y 2 salidas y me pone resultado 0
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-09-2012
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 27
Caral Va por buen camino
Hola
Veamos a ver si me entero:
Para mi las entradas y las salidas estan en el campo cantidad en las dos tablas, es eso lo que necesitas o es otra cosa ?.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-09-2012
edgar_prospero edgar_prospero is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2012
Posts: 202
Poder: 15
edgar_prospero Va por buen camino
mira tengo 3 tablas una es productos en la cual se da de alta el producto, otra es entradas aqui se van agregando los productos que entran a la tienda por codigo y la tercer tabla es salidas las cuales se van metiendo cuando sale un producto de la tienda mi finalidad es que si tengo entradas de un producto por asi decirlo 3 ahi tengo en existencia 3 pero en cuanto entre una salida debo de tener en existencia 2.
me imagino que se tiene que restar el campo cantidad de todos los codigos iguales entres las 2 tablas(entradas y salidas), practicamente es un programa de inventario
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-09-2012
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 27
Caral Va por buen camino
Hola
El codogo que te di deberia restar la suma del campo cantidad de la tabla entradas con la suma del campo camtidad de la tabla salidas.
Si por cada entrada de producto la cantidad es uno y lo mismo pasa en la tabal salidas el total sera cero, eso es seguro.
Ahora si es asi lo que necesitarias es simplemente sumar la cantidad de registros, asi si te dara la cantidad de entradas y salidas.
Me sigue pareciendo que la opcion logica es poner un campo existencias en la tabla productos y hacer un sencillo update por cada entrada y salida.
saludos
Edito: Deberias ver si el te esta restando la totalidad si es asi se necesitaria generar una condicion a la sentencia sql
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-09-2012
edgar_prospero edgar_prospero is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2012
Posts: 202
Poder: 15
edgar_prospero Va por buen camino
pues mira ya ando un poco perdido si me pudieras ayudar para implementarlo de esa forma agregando un campo existencias en mi tabla productos y de como puedo hacerle te lo agradeceria mucho
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-09-2012
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 27
Caral Va por buen camino
Hola
Simplemente agrega el campo existencias a la tabla productos.
coloca aqui el codigo que usas para hacer una entrada o una salida y te pongo un ejemplo.
Pon tambien los campos de la tabla productos para estar mas seguro.
Saludos
PD: Ponle a un producto determinado (como prueba) una existencia X para que veas como se hace el update.
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Error al restar registros Entre Tablas Lenny Varios 3 18-01-2011 14:03:33
Restar/Sumar entre DBGrid's Lenny Varios 5 02-07-2010 13:54:13
Restar registros de diferentes tablas !!! sargento elias SQL 1 24-11-2008 18:44:37
Como Restar campos de dos tablas ZLEON SQL 1 27-08-2008 07:52:00
restar horas y devolver la diferencia en tiempo entre ellas douglas OOP 1 24-10-2007 11:28:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:32:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi