![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
El codogo que te di deberia restar la suma del campo cantidad de la tabla entradas con la suma del campo camtidad de la tabla salidas. Si por cada entrada de producto la cantidad es uno y lo mismo pasa en la tabal salidas el total sera cero, eso es seguro. Ahora si es asi lo que necesitarias es simplemente sumar la cantidad de registros, asi si te dara la cantidad de entradas y salidas. Me sigue pareciendo que la opcion logica es poner un campo existencias en la tabla productos y hacer un sencillo update por cada entrada y salida. saludos Edito: Deberias ver si el te esta restando la totalidad si es asi se necesitaria generar una condicion a la sentencia sql
|
|||
|
|||
|
pues mira ya ando un poco perdido si me pudieras ayudar para implementarlo de esa forma agregando un campo existencias en mi tabla productos y de como puedo hacerle te lo agradeceria mucho
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Simplemente agrega el campo existencias a la tabla productos. coloca aqui el codigo que usas para hacer una entrada o una salida y te pongo un ejemplo. Pon tambien los campos de la tabla productos para estar mas seguro. Saludos PD: Ponle a un producto determinado (como prueba) una existencia X para que veas como se hace el update.
|
|||
|
|||
|
a ver si me explico de otro form voy metiendo los datos en un dbgrid de la siguiente forma
ya que tengo las entradas que voy a meter en mi base de datos por medio de un boton guardar que tiene el siguiente codigo los mando a la base de datos:
los campos de mi tabla productos son: codigo, nombre, fecha,precio, status, fec_baja, unidad, cantidad, id, existencias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Tienes un boton en el que aplicas el update del dataset. No se que componente usas para conectarte pero digamos que es un query normal. Coloca un query (del componente que uses) lo conectas a la bd y pones este codigo en el boton del update. Primero cuentas o sumas el dato del campo cantidad de la tabla entradas, lo guardas en una variable: Despues generas el update de la tabla productos del campo existencias. Espero que lo entiendas. ![]() Saludos
|
|||
|
|||
|
me marca este error [DCC Error] Unit4.pas(248): E2250 There is no overloaded version of 'FloatToStr' that can be called with these arguments
en esta linea dato:= FloatToStr(Query1.Fields[0].Text); |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Puede ser: 1- que el campo cantidad sea integer y no float en tu tabla. de ser asi, cambia estas lineas: y esta:
2- puede ser al reves si el campo en la tabla es float: cambialo asi:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero, por otro lado, dado que, al parecer, quieres el valor en formato de texto, entonces ni siquiera tienes que usar FloatToStr y simplemente pones:
// Saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|