![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
#21
|
|||
|
|||
|
pues mira ya ando un poco perdido si me pudieras ayudar para implementarlo de esa forma agregando un campo existencias en mi tabla productos y de como puedo hacerle te lo agradeceria mucho
|
|
#22
|
||||
|
||||
|
Hola
Simplemente agrega el campo existencias a la tabla productos. coloca aqui el codigo que usas para hacer una entrada o una salida y te pongo un ejemplo. Pon tambien los campos de la tabla productos para estar mas seguro. Saludos PD: Ponle a un producto determinado (como prueba) una existencia X para que veas como se hace el update.
__________________
Siempre Novato |
|
#23
|
|||
|
|||
|
a ver si me explico de otro form voy metiendo los datos en un dbgrid de la siguiente forma
ya que tengo las entradas que voy a meter en mi base de datos por medio de un boton guardar que tiene el siguiente codigo los mando a la base de datos:
los campos de mi tabla productos son: codigo, nombre, fecha,precio, status, fec_baja, unidad, cantidad, id, existencias |
|
#24
|
||||
|
||||
|
Hola
Tienes un boton en el que aplicas el update del dataset. No se que componente usas para conectarte pero digamos que es un query normal. Coloca un query (del componente que uses) lo conectas a la bd y pones este codigo en el boton del update. Primero cuentas o sumas el dato del campo cantidad de la tabla entradas, lo guardas en una variable: Despues generas el update de la tabla productos del campo existencias. Espero que lo entiendas. ![]() Saludos
__________________
Siempre Novato |
|
#25
|
|||
|
|||
|
me marca este error [DCC Error] Unit4.pas(248): E2250 There is no overloaded version of 'FloatToStr' that can be called with these arguments
en esta linea dato:= FloatToStr(Query1.Fields[0].Text); |
|
#26
|
||||
|
||||
|
Hola
Puede ser: 1- que el campo cantidad sea integer y no float en tu tabla. de ser asi, cambia estas lineas: y esta:
2- puede ser al reves si el campo en la tabla es float: cambialo asi:
Saludos
__________________
Siempre Novato |
|
#27
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero, por otro lado, dado que, al parecer, quieres el valor en formato de texto, entonces ni siquiera tienes que usar FloatToStr y simplemente pones:
// Saludos |
|
#28
|
|||
|
|||
|
efectivamente ese era mi error ya se pudo ejecutar el programa y no marca error pero no actualiza el campo de existencias no se si me este faltando algo en el componente
|
|
#29
|
|||
|
|||
|
ya logre hacer que me afecte inventarios pero hay nu detalle, si meto una entrada con cantidad de 5 en existencias me aparecen 5 ahi todo bien
pero si con ese mismo codigo agrego otra entrada con cantidad 1 deberia de dejarme en existencias 6 pero me vuelve a sumar los 5 que tenia en un principio y me aparece 11 |
|
#30
|
||||
|
||||
|
Hola
Declara al principio del codiigo: Dato:= 0; Asi la variable se iniciara siempre en cero. Saludos
__________________
Siempre Novato |
|
#31
|
|||
|
|||
|
pues no amigo sigue en las mismas por ejemplo si tengo un un folio con varios registros ya guardados y ese folio lo vuelvo a abrir en un dbgrid para agregar otro registro me vuelve a actualizar los codigos que estan ahi
|
|
#32
|
||||
|
||||
|
Hola
No entiendo, creo que el problema es que guardas varios productos a la vez, osea, vas cargando los productos en el dbgrid y luego los guardas. me parece que para que el codigo de actualización sea eficiente tiene que estar en el codigo que guarda cada item. Saludos
__________________
Siempre Novato |
|
#33
|
|||
|
|||
|
tratare de explicar mi codigo a ver si me doy a entender, en un form tengo varios edit los cuales voy llenando con los datos(codigo, nombre, precio, etc) ahi con un boton lo envio a otro edit donde tengo un dbgrid entonces se agrega el primer registro y asi puedo agregar todos los registros que necesite pero solo estande manera temporal ya que uso un clientdataset, ya que quiero guardarlo utilizo un boton que uso con solo el codigo clientdataset1.ApplyUpdates(0); y todos esos registros se guardan con un folio por decir 2, si ya despues me doy cuenta que me falto agregar otro registro con ese nuemro de folio lo vuelvo a mostrar en el dbgrid con todosl los registrs que tienen ese folio lo agrego y otra vez le doy en guardar pero solo me guarda el ultimo codigo que agregue, y con lo que estamnos haciendo ahorita me vuelve a sumar todas las cantidades, no se si abra otra manera de intentarlo
|
|
#34
|
||||
|
||||
|
Hola
Te voy a explicar como se hace normalmente un sistema de inventario. Se tienen: 1 tabla productos 1 tabla transacciones. En la tabla productos se tiene un campo existencias y los datos del producto en la tabla transacciones se tiene un campo que define si es entrada (E) o salida (S) y la fecha de la transaccion. Es muy sencillo llevar estas dos tablas. Al tener el concepto que llevas te complicas mas de la cuenta sin sentido. Estructurar esto es muy sencillo, casi lo tienes listo. saludos
__________________
Siempre Novato |
|
#35
|
|||
|
|||
|
si entiendo lo que me quieres decir pero mi problema esta en que tengo que llevar entradas en una tabla y salidas en otra porque van ordenadas por un folio consecutivo por eso no utilizo una tabla, e ahi por que me estoy complicando la existencia pero me imagino que si debe de haber solucion a mi problema aunque este complicado
|
|
#36
|
||||
|
||||
|
Hola
Cual es el problema en llevar un folio consecutivo de entradas y otro de salidas en una sola tabla ?. Saludos
__________________
Siempre Novato |
|
#37
|
|||
|
|||
|
pues necesito un folio 1 para entradas y un folio 1 para salidas y aunque si se puede como que se me hizo mas revuelto pero al no a ver solucion a como lo quiero hacer creo que tratare de implementarlo de esa manera aunque tendre que cambiar gran parte de mi diseño
|
|
#38
|
||||
|
||||
|
Hola
Dame un tiempo, voy a hacerte un ejemplo con access, pero con sql normal para que lo puedas aplicar a tu sistema. Eso si, dame un rato. Saludos
__________________
Siempre Novato |
|
#39
|
||||
|
||||
|
Hola
Viendo el tutorial de facturacion que puse en delphiaccess la parte de factura es muy similar a lo que quieres hacer, solo se tendrian que hacer muy pequeñas modificaciones. AQUI esta el archivo para que lo descargues, veas y me digas tus dudas. Saludos PD: Revisa el form factura.
__________________
Siempre Novato |
|
#40
|
|||
|
|||
|
no pues cada vez estoy mas perdido amigo no logro identificar que parte podria ayudarme con mi problema de restar 2 campos de tablas diferentes, creo que ya me bloquie en esto
![]() |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Error al restar registros Entre Tablas | Lenny | Varios | 3 | 18-01-2011 14:03:33 |
| Restar/Sumar entre DBGrid's | Lenny | Varios | 5 | 02-07-2010 13:54:13 |
| Restar registros de diferentes tablas !!! | sargento elias | SQL | 1 | 24-11-2008 18:44:37 |
| Como Restar campos de dos tablas | ZLEON | SQL | 1 | 27-08-2008 07:52:00 |
| restar horas y devolver la diferencia en tiempo entre ellas | douglas | OOP | 1 | 24-10-2007 11:28:44 |
|