![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Las "corridas" de toros estarían bien si no les clavaran esas estacas en el lomo ni los mataran al final.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si bien no son muchos los accidentes, tampoco es para decir que no los hay. No está bien poner a correr toros para la diversión, no está bien ponerse frente a un toro que es capaz de quitarte la vida (hay que ser bastante loco para hacer semejante cosa), no está bien pegarle a un toro para alentarlo. No está bien utilizar al animal de esa forma. Saludos, |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hombre, visto así, también está mal poner a unos bueyes tirar de un arado, a una mula tirar de un carro, a un burro para cargar mercancía, a un caballo para que te pasee, a una paloma mensajera para hacerle ir a llevar recados, etc.
![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#4
|
||||
|
||||
|
También estaría mal criar pollos, cerdos, vacas, patos, pavos, conejos, etc. para matarlos y comérnoslos
![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#5
|
||||
|
||||
|
A mi, sin ir más lejos, me gustan los espectaculos de recorteadores.
Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi! - BAScript - Multi Language Scriptable Development Environment |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Simplemente me limité a decir que lo que implica las corridas está mal. Fíjate tu mismo haz puesto: Cita:
Me parece algo bastante estúpido que pone en demasiado riesgo al animal como a los seres humanos (otro animal... y más animal que del resto). Aquí en Argentina hay un movimiento de defensa de los animales que cada vez está cobrando más adeptos. Uno en particular se llama No mas TAS (Tracción A Sangre), que busca controlar el uso de las carretas. Muchos se aprovechan de los caballos y los explotan al máximo, además de irles dándole con látigos... Le cargan varias veces su peso y el animal ya no puede. Yo estoy a favor de ese programa, me parece muy bueno. La idea es que se sustituya a las carretas por motos con carretillas/cajas. Hay un proyecto de ley, todavía encajonado, que busca darle ciertas facilidades a las personas que viven y trabajan de TAS para que puedan ir adquiriendo y regular la actividad. En Colombia o Venezuela (en uno de estos dos) se hizo un programa parecido y vaya que les ha dado resultado. Aunque también puedo entender y no hay nada de malo que se aproveche la fuerza mecánica que aporta un animal mientras se los mantenga y cuide y cuya actividad esté regulada y controlada y no se los explote demasiado, se les de el tiempo y reposo que realmente se merecen. En las áreas rurales más que nada, porque en la ciudad no es el lugar. En donde tengo mis reservas, y no he fijado totalmente mi posición al respecto es el uso de animales en el deporte como ser polo, pato, carreras y en competencias de recreación como ser equitación. Por un lado se que a esos se les procura dar el debido cuidado, pero por el otro están siendo empleados para alimentar el circo televisivo y al entretenimiento. Lo mismo me pasa con las competencias y exposiciones de perros, gatos, chanchos y/o cualquier animal que se les ocurra. El punto es que llega el punto en que el cuidado del animal pasa más por el merecimiento del humano y el jugoso dinero que recibe y se alimenta al circo de animales que lo ve en directo y detrás de una pantalla. A las corridas de toros no las considero un deporte... es un acto salvajismo, aunque entiendo que ha sido traído desde muchas generaciones y se ha convertido en algo cultural. Si les preguntas a cualquier persona de que modo representaría a España, una de las formas en como se la recuerda y asocia es justamente la corrida de Toros. La pregunta es si necesariamente esa actividad y costumbre española es realmente del todo buena y gratificante (no hace falta decir para quien). Saludos, |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Impresoras HP vuelven la fecha de delphi a dd/MM/YY | amadis | OOP | 6 | 28-06-2008 21:16:43 |
| Yo he visto a toros llorar. | marcoszorrilla | La Taberna | 19 | 28-03-2008 19:08:21 |
| Parece que vuelven a estar revolucionados en Lepe ! | gluglu | La Taberna | 9 | 21-04-2007 08:46:39 |
| formularios se vuelven invisibles | wonder boy | API de Windows | 1 | 12-09-2005 18:04:56 |
|