![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
este es el codigo completo que le paso al query
|
|
|
|||
|
|||
|
Respuesta "Ayuda con consulta"
Hola, prueba de esta manera:
Fijate en los espacios al inicio y final de cada vsql, eso te asegura que al concatenar tengas separada tu sql. Saludos. Última edición por Casimiro Noteví fecha: 13-09-2012 a las 23:43:51. Razón: Aparece en una sola línea, no formatea al estilo Delphi. |
|
|
||||
|
||||
|
hoyosfelix, para que no salga el código "hecho un desastre" te aconsejo que primero envies el mensaje y seguidamente lo edites. El problema es que si le das a "previsualizar" antes de "enviar", se descuadra como te ha salido a ti.
Le tenemos que dar un repaso a la configuración del vbulletin ![]()
|
|||
|
|||
|
Hola a todos he probado la via de hoyosfelix pero me sigue dando el mismo error
Error en sintaxis falta operador http://clubdelphi.com/foros/attachme...9&d=1347566837 Última edición por Salnhack fecha: 14-09-2012 a las 15:04:33. |
|
|
|||
|
|||
|
Respuesta "Ayuda con consulta"
Buen día, vamos por paso.
1º Quiero saber si la consulta funciona, favor probar en el diseñador de consulta SQL de Access, ejecutarlo y ver resultados. 2º Podriamos ver de nuevo tu sintaxis en Delphi. 3º En tu form poner 2 componentes TDateTimePicker que se llamen fecha1 y fecha2, que vamos a pasar como parámetro a tu consulta. 4º Luego, reemplazar tu código actual por el siguiente, ya que veo en el código anterior que las variables que se pasan a la SQL no son fechas, son enteros pero no fecha de la forma '01/09/2012' y el SQL te lanza el error ya que espera una fecha válida.
Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
dando respuesta a tu 1 pregunta probe la consulta an access y me sale el mismo error "Error en Sintanxis (Falta Operador)"
|
|
|
|||
|
|||
|
este es mi codigo
explico en mi form hay dos combobox en uno cargo el año y en el segundo los meses que trae ese año cuando doy clic en el boton aceptar lo primero es escoger el id del mes selecionado y asignarlo a una variable
luego paso esta variable como condicion para selecionar el rango de fecha del mes ejemplo enero del 2012 es del 01/01/2012 hasta 31/01/2012, y estos valores se lo asigno a dos variables (inicio y fin).
luego esas dos variables la paso como parametro de condicion a la consulta que nos esta dando trabajo
espero que con esto haberme pordido explicar bien y puedan entender mi codigo esta consulta es para ser cargada en un qreport asociado al query |
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero los campos fecha en la base de datos son del tipo texto?
![]()
|
|||
|
|||
|
no son de tipo fecha
|
|
|
||||
|
||||
|
Ves, así es más fácil, es que no tenemos bola mágica
![]()
Te falta poner un espacio antes o después, como quieras, en cada línea, para que luego no queden todas "pegadas" EDITO: Lo que ha dicho hoyosfelix, no lo había visto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, solamente hace falta cuando se usa el método escrito por hoyosfelix.
Me he confundido porque yo suelo usar sql.text:
| Desplegado | |
|
|