![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no
. Sinceramente si tú no sabes a qué está conectado tu ClientDataSet, entonces, no sólo es imposible que los demás lo sepamos, sino que poco futuro tienes en esta aplicación. ¡A espabilarse!// Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
gracias por los buenos deseos
|
|||
|
|||
|
EL SIN FUTURO COMENTA:
y es que mi clientdataset lo uso para agregar registros temporalmente de la tabla productos y ya despues esos productos los guardo en otra tabla llamada ventas mediante un boton pero ya que tengo los registros en mi dbgrid que voy a necesitar guardar. esta es la forma como los agrego al dbgrid y obvio temporalmente al cliendataset
y para guardar esa informacion que tengo en el dbgrid utilizo:
pero pues creo que no me di a entender muy bien y pues desgraciadamente tampoco te pude entender lo que me preguntabas espero llegar a ser grande como tu amigo
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|||
|
|||
|
el clientdataset2 es el que estoy tratando de usar para actualizar mi tabla productos segun yo pero es donde estoy confundido ya me perdi un poco con esto y espero y me tengan paciencia, pues aqui adjunto lo que llevo del proyecto para que puedan orientarme bien y decirme todos mis errores
|
||||
|
||||
|
Entonces el código que ha puesto ecfisa te tiene que servir perfectamente.
Tienes que hacer click en el clientdataset1, luego en el inspector de objetos vas a la pestaña "eventos" y en el AfterPost le das doble click. Se verá algo así:
Y debes escribir lo tecleado por ecfisa; Quedando así:
|
||||
|
||||
|
Realmente confunde con esos nombres, procura siempre ponerle nombres claros, como ha hecho ecfisa, ya que clientdataset1, clientdataset2, etc. confunde y no sabes qué son cada uno, creo que yo me he confundido.
Debes renombrarlo como (ejemplo) cdsVentas, cdsProductos Por cierto, en el afterpost, antes de actualizar el campo existencias, debes tener localizado el registro a actualizar.
|
|||
|
|||
|
pues si hice eso amigo pero me marca el error de que clientdataset2:field 'existencia' not found tratare de ver porque me marca eso es que no se en donde esta mi error no se que me falte
|
|||
|
|||
|
Edgar, tienes DOS datasets.
Asegurate que el cambio a Existencias lo mandes al dataset debido y que vaya a dar a la tabla Productos. |
|
|
||||
|
||||
|
No sirve que digas que has puesto un clientdatset, un datasetprovider, un label, ... y así puedes decirnos cien mil millones de componentes que se te ocurra poner en el formulario, que si no sabemos los parámetros, las sentencias, las propiedades, las "uniones" entre ellos, etc.
Si quieres ayudas... tienes que ayudarnos. Debes detallarnos las tablas y campos involucrados, los componentes de acceso a datos con sus correspondientes sentencias, la relación entre ellos, todo el código fuente que puedas proporcionarnos (a ser posible el proyecto completo), explicaciones claras y concisas, etc. Es que no podemos adivinar, ya te lo ha dicho Román y ya lo comenté varios mensajes más arriba, no somos adivinos. Compréndelo, aunque queramos ayudar... ¡no podemos!
| Desplegado | |
|
|