Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #18  
Antiguo 22-09-2012
ElMug ElMug is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 163
Poder: 14
ElMug Va por buen camino
A los que insisten en que encriptar, o cifrar da alguna proteccion de gran nivel, se les olvida que la seguridad se debe de basar en el acceso a la data.

Una persona maligna que tenga acceso a los archivos, y no los pueda leer por estar cifrados, QUE hay que le impida que los DAÑE?

Ahora, si los datos van a estar cifrados, cuantos cifrados tendria que haber para poder prescindir de la restriccion de accesos mediante "roles"?

Que el cifrado de la data no brinda realmente gran seguridad, lo demuestra el hecho de que el cifrado o encriptado no es de uso comun, aun cuando la data es critica. La seguridad se basa en el control de accesos, no en cifrar.

Esto tambien se puede razonar en el hecho de que las principales base de datos, las mas potentes, no tienen la funcion de cifrar como opcion basica.

Lo que SI se cifra son los passwords, y gran parte de la proteccion viene del sistema operativo y los servicios usados.

Si alguien se puede meter a los archivos a "ver" si estan o no cifrados, entonces SI HAY un GRAN problema de SEGURIDAD, mas no tiene que ver con que los archivos esten o no cifrados.
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Insertar datos entre bases de datos diferentes franjero Firebird e Interbase 1 19-06-2012 08:32:42
seguridad en bases de datos firebird anubis Firebird e Interbase 10 26-02-2008 20:40:07
Como pasar datos de una hoja de Excel a Bases de Datos de Paradox Goyo OOP 1 06-02-2007 01:57:20
Seguridad para bases de datos Interbase BuenaOnda Conexión con bases de datos 6 03-01-2007 22:43:12
Seguridad de las bases de datos Osorio Firebird e Interbase 1 03-08-2003 13:45:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:06:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi