![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Por aquí es habitual encontrarse con Ingeniero vs Ingenieras, Arquitecto vs Arquitecta, Licenciado vs Licenciada, Doctor vs Doctora, Odontólogo vs Odontóloga por mencionar algunos clásicos. Y me parece de lo más normal... ahora de si es una falta a la RAE
![]() En lo que si me parece aberrante es cuando la desquiciada de la presidente que gobierna en teoría a todos y a todas de la Argentina pide que se le diga PresidentA. Así que ahora voy a tener que decir PacientA y no la paciente, ya que vamos al caso por dar un ejemplo. Y lo peor es que supuestamente esta mujer se dice que es doctorA en abogacía; cuando al final no se encontraron pruebas totales y suficientes para garantizar que su título es verdadero y efectivamente se ha recibido. ![]() Aprovecho ya que se está también en lo de encontrar traducciones, pregunto de nuevo: ¿alguien sabe cual es la traducción más apropiada al término collation y collate? Saludos, |
|
#2
|
|||
|
|||
|
Cita:
Es obvio que "collate" no es termino anglo, y se relaciona "cernir", o al revez, con mezclas, como "colegio" o "collage", diria. Si hubieran usado termino anglo, habrian usado la palabra "sift". Pero no se que termino use la informatica en Español. Y es bueno saber estas cosas, pues "El lenguage es la fuente de todos los malentendidos" (Le dijo El Principito a La Zorra). |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Por lo que he leído, hay mucha gente que no sabe la diferencia entre sexo y género.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi! - BAScript - Multi Language Scriptable Development Environment |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Eso es cierto. Habemos unos muy burros. Ahora que, bien podrías iluminarnos un poco ¿no crees?
// Saludos |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Sexo es lo que hace el genero con la genera
... Si román habemos unos muy burros
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Es que cuando yo iba a la escuela no me enseñaron esas cosas, creo que todavía no se había inventado el sexo
![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Mas o menos:
"sexo", como término zoológico y botánico, indica si el especimen es macho, hembra o hermafrodita. "género gramátical" es un término gramatical, y en español puede ser femenino, masculino, neutro, epíceno o ambiguo Los nombres de las profesiones, en español, pueden ser femeninos, masculinos o neutros, independientemente de que sea hombre, mujer o hermafrodita, quien las practique: por ejemplo, electricista, policía o maquinista son nombres femeninos de profesiones, que habitualmente son ejercidas por hombres. Y modelo es un nombre masculino de una profesión habitualmente ejercida por mujeres. Cuando alguien confunde sexo con genero es cuando se pueden oir disparates como "electricisto" o "modela". Otras profesiones si que tienen denominaciones distintas para hombre y mujer, por ejemplo, actor y actriz, maestro y maestra, etc. El problema es cuando alguien confunde una cosa con la otra. He escrito de memoria y tal vez haya metido algún error. En todo caso, aquí, lo explica muy bien: http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_gramatical Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde" Anonimo |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
... Cuáles serían los términos más apropiados en español, en el contexto de lo que es bases de datos, para las palabras collation y collate? ![]() Saludos, |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya que tu eres muy ducto y dicho, por favor brinda de tu tan amplia cultura y compártelas con las personas mal habladas que están del otro lado del gran charco y no hemos aprendido el idioma que ustedes no han dejado. SaludoZ, |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Seleccionar ambito de apellidos por inicial | fidel | SQL | 8 | 27-04-2006 09:13:32 |
| Preguntas sin respuesta del Maestro Armando Hoyos | ContraVeneno | Humor | 4 | 29-09-2005 17:42:25 |
| Duda con el ámbito de variables | cardomjar | Varios | 6 | 16-03-2005 12:45:52 |
| Esas adorables madres.... | Investment | Humor | 4 | 28-10-2004 21:39:17 |
| Cuestión de ámbito | jmdd | OOP | 2 | 08-02-2004 05:53:12 |
|