Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Antiguo 29-09-2012
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Ya veo, pero ahí habla de los 2 "principales" tipos de commit, el commit "normal" y el commitretaining. Lo que dice es que el zconection de zeos usa siempre el commitretaining (lo que ellos llaman "commit suave").
La diferencia que explica es que realmente commitretaining no cierra la transacción, por eso van "acumulándose", pero también dice que se cierran y liberan cuando cierras el programa... o cuando hagas commit normal, lo que en ese documento llama "commit duro"

Básicamente es lo que hemos comentado antes, debes plantearte cómo va a ser tu programa, si es estilo "cajero bancario" entonces commit y punto. En caso contrario debes hacer commitretaining.

Resumiendo:
El commit finaliza la transacción y evidentemente el dataset asociado también se cierra.
El commitRetaining confirma la transacción, se guardan en la BD los datos, pero no cierra la transacción sino que la mantiene activa, por lo que el dataset se queda abierto para que se pueda hacer nuevos cambios con la misma transacción.

No debes tener ningún problema por usar el commitRetaining, yo sólo uso commitretaining durante la ejecución de los programas, hasta que finalmente cierro todas las transacciones y la BD cuando salgo del programa, por lo que (si quieres) en ese momento puedes usar un commit por si tienes alguna transacción pendiente. Aunque, ya digo, jamás he tenido ningún problema de ningún tipo usando solamente commitretaining.
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema con transacciones, sqlite y componentes ZEOS zoide Conexión con bases de datos 10 16-11-2009 13:10:05
transacciones y ZEOS david_uh Varios 0 26-05-2007 19:44:03
Transacciones - Que Conviene mas? Paradiso Firebird e Interbase 2 19-07-2006 14:35:21
Transacciones FireBird con Zeos vichovi Conexión con bases de datos 3 13-07-2005 08:49:29
Como Realizar transacciones con Zeos o en Delphi Dayvis MySQL 1 22-10-2004 03:00:47


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:08:41.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi