![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Vale, le cambias el nombre del servicio. Pero ¿cómo le dices a cada versión de firebird que use uno distinto?, ¿modificas el código fuente?, ¿es configurable?
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#2
|
|||
|
|||
|
Hola...
Según cointec si, vía el archivo Firebird.conf... Saludos... |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Según leo, al ser servidor, las librerías que usa, serían las del Bin, si te conectas como cliente en el servidor, supongo que usa la úktima libreria instalada del fbClient.
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño. |
|
#4
|
|||
|
|||
|
Investigando un poco, parece ser que esto solo se puede hacer con Firebird a partir de la versión 2.1...
Running several Firebird Instances per Server Machine Saludos... |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Pues me parece que no es posible, no he visto nada en la configuración que lo permita, salvo "lo de siempre":
Cita:
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Pues está complicado, por lo visto dice que se podría hacer pero ejecutando como "Aplicación", no como "Servicio".
En fin, de todas formas, no veo utilidad a ese montaje como para complicarse tanto la vida ![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#7
|
|||
|
|||
|
Lo mismo pienso, no le veo utilidad a hacer algo así...
Saludos... |
|
#8
|
|||
|
|||
|
Hola,
En windows es distinto el nombre del ejecutable al nombre de servicio. En la carpeta bin de Firebird, hay varios archivos por lotest (install_super.bat etc), que admiten un parámetro que es el nombre del servicio. Si no pones nada lo crea como defaultinstance, pero si ejecutas el bat con una cadena como parámetro, te cambia el nombre del servicio por el que quieras, añadiendo a FirebrdServer el parámetro del bat. Por ejemplo si ejecutas en firebird 2.5 "Install_super.bat Firebird25SS", crea el servicio FirebirdServerFirebird25SS. Esto se soporta desde la versión 2.0 de firebird, por lo que la 1.0, la tengo instalada en el puerto 3050 y con la instalación por defecto. ¿Para que sirve tener varias versiones de Firebird instaladas? Tengo clientes con versiones distintas. Hay que probar scripts en distintas versiones para ver su compatibilidad y comprobar que funcionan correctamente. ¿Porque tengo de una misma versión instalada la versión Classic o Superclassic y Superserver? Para lo mismo, hay veces que hay que hacer tests de pruebas de rendimiento y comparar ambas versiones. Otra utilidad puede ser tener distribuidas bases de datos con motores y que no afecte pruebas que se esten realizando. Por ejemplo, imaginamos el caso de un servidor, donde quieres tener un motor para hacer pruebas y otro que es el que se utiliza para el entorno de producción y no quieres que uno afecte al otro. Hay veces que contamos con servidores de pre-producción, pero otras veces el servidor de pre-producción y producción son el mismo, por lo que teniendo dos motores dan seguridad cuando se quieren hacer pruebas sin interferir en producción. Por supuesto, no tengo todas las instancias activas en mi portatil, las que no suelo utilizar tienen un inicio manual de servicio.
__________________
Un saludo, Jesus García |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Estupendo que se pueda hacer y que te sirva esa opción.
Aunque personalmente no me sirve para nada, todos los sistemas que instalo son linux con la versión classic (ahora superclassic).
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Varios hilos atacando a Firebird | mcs | Conexión con bases de datos | 7 | 09-07-2010 14:26:31 |
| Ayuda relaciones de varios a varios TQueries | j_flores3000 | SQL | 7 | 22-11-2008 21:43:40 |
| Relación varios a varios | faraonDX | Tablas planas | 16 | 11-02-2008 19:44:33 |
| Varios equipos en red con el servidor de Firebird en ejecución | Sick boy | Firebird e Interbase | 2 | 09-06-2006 11:40:11 |
| Con delphi Insert en Firebird varios registros desde otra tabla | lasweb | Conexión con bases de datos | 3 | 04-04-2005 20:58:26 |
|