![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Hay algo que a mi en lo particular no me gusta que hagan los programas y me acabo de dar cuenta que el tuyo lo hace ¿Porqué guardas la configuración del programa en CSIDL_PERSONAL (Mis Documentos) en lugar de CSIDL_APPDATA (AppData/Roaming)?// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Román,
Comprendo que los datos del programa han de guardarse en donde dices, en efecto. Sin embargo, si se guarda en "Mis documentos" es, porque, los archivos INI (configuración del programa, colores de las sintaxis, etc.) son en realidad más bien datos del usuario. De hecho, una de las cuestiones que quiero incorporar al programa es la posibilidad de "guardar y recuperar" dichos datos. No los considero datos del programa, porque, tu configuración (por ejemplo en cuanto a colores de las sintaxis) no tiene porqué coincidir con la mía... y más allá de eso,... es que lo considero algo "personal", como si dijéramos. Tal vez esté equivocado, pero, he seguido este razonamiento. P.S. Una de las cosas a hacer antes de publicar la primera versión estable del programa, es respetar la configuración del usuario. Esto es, el programa instalador "desinstala" el programa (actualmente) antes de instalarlo, borrando así los datos del usuario. Esto es ahora así, en principio, porque no me gusta dejar rastro de mis programas, y, como está teniendo tantos cambios, prefiero "borrar y reinstalar". Pero, con la primera versión estable he de respetar la configuración del usuario, no sobreescribiéndolos ni borrándolos, o, tal vez preguntando al usuario si quiere borrarlos o no. |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo: CSIDL_APPDATA es un directorio específico del usuario y es donde las aplicaciones guardan las configuraciones del usuario, de manera que distintos usuarios pueden convivir en la misma máquina con distintas configuraciones. Es el lugar que aplicaciones como Firefox, Thunderbird, Netbeans, FileZilla, etc, guardan la configuración del usuario. El lugar para guardar datos de la aplicación comunes a todos los usuarios (si fuera el caso) sería CSIDL_COMMON_APPDATA.
CSIDL_PERSONAL es un lugar para que el usuario guarde sus propios documentos; su lista de compras, su currículum, la carta al padre, etc. // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Quizá lleves razón Román, y, en todo caso es interesante lo que dices. Sin embargo, tengo mis dudas. Otro de mis proyectos, los plugins para NeoBook, guardan también los ejemplos en "Mis documentos", y, así lo hace también el propio NeoBook y otros programas: Visual Studio, Inno Setup, RAD Studio... ¿por qué? Yo pienso que lo hacen por el mismo motivo en que yo he decidido poner dichos archivos ahí: de alguna manera, dichos archivos pertenecen al usuario. Por ejemplo, en el caso de los ejemplos de mis plugins, el usuario puede modificar un ejemplo, y, una vez hecho, ¿a quién pertenece dicho archivo? Yo creo que al usuario... esa decir, no es un "dato de la aplicación", ni común ni particular. Ahora bien, con Small Editor he seguido dicho razonamiento (repito que tal vez equivocado), aunque, en este caso no hay ejemplos... ¿y entonces porqué si no hay ejemplos sigo tratando los archivos de configuración como "archivos del usuario"? Por lo dicho más arriba... porque los considero archivos del usuario, porque el usuario puede cambiarlos, editarlos (es verdad que a través del programa, en principio), añadir nuevos (es posible añadir temas nuevos para las sintaxis), etc. En definitiva, ya ves que soy burro a más no poder. Je je je... Aunque después, si me convenzo, no soy tardo en hacer los cambios que sean menester. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que ambos casos son archivos del usuario. Pero unos son de configuración mientras que otros son ya documentos propiamente dicho. Los ejemplos de un programa pueden considerarse ciertamente documentos del usuario, haga o no uso de ellos, y, de hecho, sería incorrecto instalarlos en CSIDL_APPDATA. Una cosa son los archivos de usuario que una aplicación use para su funcionamiento, incluso si son editables como las plantillas de NetBeans, y otra los documentos que el usuario produce con esa aplicación.
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Román,
Ahora bien, siguiendo tu razonamiento, ¿qué hay del mío? Es decir, ¿cómo es posible que yo piense que, en buena medida, dichos archivos "son del usuario" realmente? Lo cierto es que llevas razón, no te lo discuto, pero, ¿yo estoy completamente equivocado? Dicho de otra forma, ¿tendría el usuario que acudir a "CSIDL_APPDATA" para añadir un "tema de sintaxis"? Claro que, sin salirnos de este asunto, también podría el usuario añadir el tema en "Mis documentos"... siempre que el programa mirase también en dicho directorio, además del mencionado "CSIDL_APPDATA". No sé... cada vez estoy más convencido... realmente no son archivos del usuario al modo de los ejemplos de mis plugins, eso es completamente cierto... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Me has convencido Román. Para empezar, el instalador y el propio programa usan ahora el directorio que dices en lugar del anterior. ![]() Puedes comprobarlo descargándolo de nuevo desde aquí mismo: http://goo.gl/ATCSn |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
// Saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|