![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Saludos a todos soy yo de nuevo ante todo gracias por la ayuda del tema anterior
tengo otro problema, mi aplicación tiene un Dialogs eso hace que pueda buscar entre carpetas la ubicación de un .exe cualquiera . ahora mi pregunta es , ejemplo. ese botón con el OpenDialogs me hace abrir el archivo para ubicar c:/programas/info.exe pero al cerrar vuelve a estar en blanco y para no estar asiendo ese mismo prosedimiento cada vez que habrá la aplicación como puedo hacer que se guarde la configuración sin necesidad de volverlo hacer espero me este expresado bien espero su ayuda gracias por todo saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Podés almacenar la última ruta en un [archivo .INI] (modo usado bajo windows 3.1) o hacerlo en el [registro de windows] (usado a partir de windows 95). Te pongo un ejemplo muy simple de como podrías hacer lo que buscas de este último modo: 'tuAplicacion\Opendialog1' y 'InitPat' son valores arbitrarios y podés cambiarlos a tu gusto. Saludos.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 20-11-2012 a las 00:56:33. |
|
|
|||
|
|||
|
omg, intente hacerlo x.x , esto si me hizo volar xD >_< no me sale, algo debo estar asiendo mal ..!!
no habrá un ejemplo que puedan subir en ZIP¨para poder guiarme por favor si no fuera tanto pedir ante todo gracias saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El ejemplo es muy simple, sólo consta de un TOpenDialog que se ejecuta en el evento OnClick de un TButton y el código que previamente te puse. Ejecutá el ejemplo y elegí algún archivo de alguna carpeta. Salí y ejecutalo nuevamente y verás que "memoriza" la última carpeta en que fué seleccionado un archivo. Saludos.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 21-11-2012 a las 01:50:07. |
|
|
|||
|
|||
|
gracias por su ayuda que me dan >_< pude hacer el código usando un archivo .INI para que se guarde las configuraciones
que se hagan y no se pierdan al cerrar el proyecto pero tengo un problema creo que hace conflicto al seleccionar el archivo cuando están separados funcionan de lo mas normal Aquí Dejo La muestra del Proyecto , pero esta con el error haber si me dan la mano de solucionarlo
Si Quito el código del INI la selección del .exe es estable y funciona normal pero con la Adicionar el código INI sale un error, amenos que quite el código de selección de .exe por separados funcionan de lo mas normal normal, mi pregunta es como hacer que funcionen juntos seleccionando la ruta del exe y se guarde en el Ini sin salir error saludos disculpen las molestias ando empilado en seguir aprendiendo XD >__< |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Aunque la tendencia es usar el registro de windows, si te decidiste por usar archivos .INI, básicamente la lógica es similar: En tu caso creo que el problema se produce por no determinar bién la ubicación del archivo .INI al estar usando la funcion GetCurrentDir para obtenerla. Bién podría pasar que el directorio que era el actual al leer el archivo ini, hubiera cambiado y ser otro al momento de guardarlo. Lo mas lógico es situar el archivo ini en la misma carpeta en que reside la aplicación, o en una carpeta dependiente de ella. Ya que esta ruta se puede obtener sin lugar a dudas mediante la función ExtractFilePath y la propiedad ExeName del objeto Application, tál como te puse en el código próximo anterior. Por supuesto que en tu caso debe existir la carpeta '\Ini' como hija de la carpeta donde esta la aplicación. Saludos.
|
|||
|
|||
|
Me salio , Muchas gracias por las ideas que dan, ya pude completar lo que estaba buscando , ahora a armar la aplicación
gracias ecfisa las ideas que me dices , me ayudaron a pensar un poco mas :3 cualquier otra consulta los estare molestando >_< saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|