![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El porque la 1era vez es lento y luego rapido me parece obvio. Al principio la tabla de destino esta "vacia", luega la llenas, luego al repetir ya esta llena y solo copia los registros faltantes. El filtro de la consulta hace todo rapido. Lo que no entiendo, es porque hay que preocuparse al siguiente dia por esto. Siempre la tabla de destino esta "vacia" al arrancar???
|
|||
|
|||
|
Hola
Cita:
Tuve un profe en EGB que nunca ponía un 10, decía que siempre hay más caminos y que seguro que hay otro mejor. El producto cartesiano que tanto nos preocupa no es el problema, ese producto, incluso sin condiciones que filtren las tablas, lo resuelve en milisegundos (con fetch all). Por cierto lo probé en un FB2.5.2 64bits en modo superClassic y... lo mismo. Sigo con que es problema de caché, ¿de Windows?, . Casimiro, estoy contigo, posiblemente en un Linux "pelao" la cosa cambie, de hecho lo probaré por curiosidad. Un saludo y no me harto de agradeceros vuestro interés, muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y si no está recien arrancado el equipo, si haces un backup/restore también va rápido la primera vez?
|
|||
|
|||
|
Hola, así es, en el momento que hago un backup/restore o ejecuto una vez la consulta va como la seda.
Mi última prueba va a ser con un OpenSUSE y salga lo que salga ahí terminaré. Os cuento resultados. un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Podrias darnos el plan de ejecucion? Cuando mencionas que el producto cartesiano se resuelve rapido, has identificado EXACTAMENTE en que paso esta la demora? El comando EXPLAIN podria dar una luz...
Lo ultimo que se me ocurre es eliminar los indices y triggers antes de la insercion y reagregarlos al final. Tambien, meter los datos en una tabla temporal y de alli traspasarlos. Pero quizas debes analizar esta presentacion sobre desempeño: http://www.slideshare.net/ibsurgeon/...mance-problems
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Creo que este tema me va a ser de lo más valioso, ya que tengo una aplicación que presenta una situación muy parecida a la de ARPE1. En mi caso es Windows XP + Firebird 1.5 + Delphi 7 + DBX con el controlador de InterBase (que hasta esa versión de Firebird sí es compatible, según entiendo). El archivo .fdb ocupa unos 535 MB, hago uso adecuado de los índices y pasa lo mismo: con ciertas y muy particulares consultas, la primera vez que las realizo se demora un par de minutos, mientras que haciéndola de nuevo resultan instantáneas. Esto pasa incluso habiendo ya hecho otras consultas y actualizaciones en la base de datos (la conexión puede tener ya varias horas de vida y uso antes de hacer esa primera consulta extrañamente lentificada, o puede ser en cuanto se abre dicha conexión). El problema no ocurre si hago lo mismo desde IBExpert (ahí siempre es rápido) o bien en red. Es decir, sólo pasa cuando ejecuto la aplicación conectándome a la base de datos localmente (misma PC para cliente y servidor). Con IBExpert, ya sea remoto o local, anda rapidísima la consulta. Ya comprobé que la demora no ocurre en el código Delphi. Sino en la llamada que finalmente hace este código a Firebird. ¿Debería pensar en cambiar el controlador DBX InterBase? ![]() Extraños saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no recuerdo si ARPE1 ha mencionado el controlador que usa, vaya a ser algo de eso.
|
|||
|
|||
|
Hola
Cita:
Código SQL
Aunque veamos ALMAC NATURAL , no preocupa sólo tiene 40 registros y los lee una vez (analizado con IBExpert). Cita:
Cita:
un saludo y gracias. Última edición por mamcx fecha: 28-11-2012 a las 16:44:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y por favor, usa el mismo dato para hacer evaluaciones y medidas, si cambias los querys cada vez pues como se puede determinar exactamente la causa? Lo ultimo se me ocurre, es que el disco este fragmentado, o que las estadisticas de los indices esten desincronizadas. El que vuele con SSD muestra en parte eso (los SSD no se fragmentan, y tienen IO superveloz). Es claro, desde mi punto de vista, que FB esta leyendo datos del disco y no desde los indices (en memoria). La 2da vez es rapido porque tiene los planes, indices, etc precalculados y las estadisticas corregidas...
| Desplegado | |
|
|