![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa, una bbdd de access puede convertirse en una "especie de ejecutable"
Además, se puede indicar que se ejecute o lance algo ( script, formulario, ... ) automáticamente al arrancar. Además se puede proteger con contraseña. Qué haría yo: Para intentar cortar el comando lanzado al inicio, arrancar pulsando Shift/mayúsculas. Te tendría que salir la ventana de diseño, para seleccionar tablas, formularios, ... Si está protegida con contraseña, buscar por ahí un programilla de los que borran la password, por lo que te permitiría acceder a la bbdd. Nos cuentas cómo te ha ido. Informaros además de que Access es una herramienta estupenda para realizar informes, extracciones de datos de diferentes fuentes, ... Yo lo uso habitualmente, ya que estoy todo el día haciendo ñapas, informes de diferentes fuentes ( ficheros excell, sqlServer, otros ficheros access,...) , cruzo datos, ... Me ha salvado de muchos marrones, por lo que no deberiais mirarlo tan mal. Un saludo
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino - |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Pues aunque parezca mentira sí se puede programar en Access, y no sólo con macros y demás, sino de una forma bastante completa
Antes de nada, para aclarar cosas, debemos llamar cada cual por su nombre. Access no es una Base de datos ni un Motor de Base de Datos; El motor de Base de Datos es Jet4 y la Base de datos son los ficheros MDB (similares a DBF o cualquier otro). Simplemente que los ficheros MDB además de almacenar tablas de la Base de Datos, pueden almacenar otras cosas (forms, listados, código,...). Siendo así: Podemos utilizar el motor Jet4 con otros ficheros que no sean MDB (por ejemplo DBF). Podemos utilizar Jet4 con ficheros MDB, sin usar Access (ADO). Entonces qué es Access. Access no es más que: (1) Programa de Gestión de Base de Datos, como puede ser IBConsole, IBExperts, SQLManager,... o cualquier otro que hay por ahí. (2) Access es un IDE de programación. La mayoría utilizan Access como Programa Gestor de Bases de Datos (con ficheros MDB), pero también hay quien programa con él. Access como he comentado también es un IDE de programación y muy potante aunque no lo parezca. La programación se hace utilizando Visual Basic. La "gracia" de este entorno es que además de la potencia de la programación tienes acceso a una serie de funciones a las que no tienes acceso desde fuera (desde el IDE de visual Basic o desde otros). Me explico. Desde VisualBasic/Delphi, puede llamar a una consulta SQL y para ello necesitas 10 líneas de código (por ejemplo). Desde Access puedes crear esa consulta de forma visual y llamarla por su nombre, con una línea. Desde VisualBasic/Delphi puedes crear listados y visalizarlos y para ello necesitas componentes externos. Desde Access puedes crear los listados y llamarlos con una sóla línea. Y el diseñados no tiene nada que envidiar a los que utilizamos nosotros. Access como entorno provee infinidad de procedimientos ya programados (por ejemplo en temas de exportaciones y busquedas), que puedes llamar directamente desde el código. Access tiene programadas muchas funciones a utilizar directamente en SQL que Jet4 no tiene. Sería como una extensión del SQL de Jet4, de forma que desde Access puedes utilizar un SQL más rico y potente que desde fuera contra Jet4. El diseñador de formularios y el generador de listados son similares al que podemos encontrar en Visual Basic o muchos otros lenguajes. Hablamos de lenguaje "interpetado". Por supuesto Debugger, ejecución por pasos, logs, watches, sintaxis,... bueno, todas las herramientas de cualquier IDE. Se pueden instalar componentes, ActiveX,... En cuanto a la ejecución, sí que hay alguna utilidad de Microsoft que permite generar un ejecutable, aunque personalmente no la he utilizado nunca. Lo que se suele hacer para "generar" los que llamamos programas es utilizar la Macro "autoexec". Si la macro está creada, se ejecuta de forma automática al entrrar. En esa macro lo que solemos hacer es inicializar lo que necesitemos y abrir el formulario Principal (Main). Esta es la manera de "arrancar" el programa. Hay una combinación de teclas (búscala por Internet) que al iniciar Access, si la tienes pulsada no ejecuta la macro autoexec; Esta es la manera de entrar, si quieres acceder al programa sin "arrancarlo". De esta forma tendrás acceso a las tablas, forms, listados, consultas, macros y los módulos de código. Por último, hay que decir que Access no sólo trabaja con MDB/Jet4, sino que lo que se suele hacer si se necesita potencia es generar la Interface de los programas con Access (formularios, listados, consultas,...) y utilizar como Gestor de Bases de datos algo más potente como SQL Server. Es decir, puedes crear una pequeña aplicación monopuesto/multipuesto(pocos) con Acces y si más adelante "necesitas más", hay un asistente de MS que te permite migrar eso a una estructura (Access+SQLServer), de forma que posees el "programa" en local con Access y las Tablas+SP+Vistas,... en un servidor SQL. Creo que ya está (lo que quería comentar). Espero haber ayudado a aclarar las cosas. Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
|
#3
|
|||
|
|||
|
Siguiendo con la respuesta de Neftali, yo personalmente conozco una aplicación para restaurantes, multipuesto y multicentro, con todo lo que te quieras imaginar: planos de mesas, control de stock, envíos entre locales, facturas, informes de ventas, etc ... todo hecho en access 2.0
![]() Hace unos años no era tan entraño ver aplicaciones hechas en access, ahora ya es mas raro, pero poder se puede ![]() |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Llamar un programa hecho en otro | ronald_tro | Gráficos | 5 | 23-02-2009 22:28:26 |
| Ejecutar un programa hecho en turbo c++ | eljose | C++ Builder | 2 | 06-09-2007 19:36:05 |
| Opinen sobre este programa que he hecho. | REHome | .NET | 3 | 05-08-2007 16:55:59 |
| Problema Ejecutando un programa hecho en delphi | wpolanco | Varios | 2 | 05-05-2005 07:39:58 |
| Como introducir un programa hecho en delphi, en un PDA | URBANO | Varios | 0 | 05-08-2003 09:53:00 |
|