![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Gracias, sé que no tiene ninguna utilidad tal como está pero es simple curiosidad.
He hecho algunas modificaciones para que se generen objetos aleatorios y para que se destruyan aquellos que se escapan de pantalla y nunca volveremos a ver. Muy interesantes los links nlsgarcia, me llamó especialmente el de la gravedad pixelada por si podía mejorar algo mis funciones y la verdad que es muy llamativo, pero al revisar el código me he dado un pequeño chasco, no respeta ninguna regla de la realidad, casi todo su movimiento son "Randoms", eso si, es precioso ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Todo un clásico.
![]() Yo también hice mi versión hace años. Una cosa curiosa, si pones muchos objetos en el centro, apelotonados, hay un "small-bang", o al menos en mi programa era así. ![]()
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi! - BAScript - Multi Language Scriptable Development Environment |
|
#3
|
||||
|
||||
|
He tenido que desempolvar una maquina virtual con win para poder verlo. Y me he tirao una hora poniendo poniendo puntitos
.Lo que dice ñuño de cuando pones muchos mas que un smallbang es todo un agugero negro que se traga cualquier cosa. Ahora una sugerencia: deberías programarlo de modo que tuviera la opción de no tener que ir escribiendo los valores en el grid, así podría ir bastante mas fluido. Aunque en mi xp virtualizao he podido poner, al mismo tiempo, unos 200 puntos sin problema. Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde" Anonimo |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Uy! si Julian, mira, en mi segundo post he puesto una version en la que el grid incluso desaparece.
Los objetos se crean de dos maneras, puedes hacer click en el TImage para crearlos o incluso activar la opcion de "generacion automatica" y el va generando objetos random cuando hay menos el minimo establecido. Tambien Autodestruye aquellos que se alejan demasiado para no perder tiempo en calcular objetos que se han perdido para siempre. Si quieres cambiar los valores de un objeto en lugar de ir al grid, puedes clickarlo. Aparecerá un menu donde puedes variar sus coordenadas, velocidades y masa. Incluso puedes "frenarlo" para que seá un objeto estatico y no se escape por el empuje gravitatorio de los demas objetos. Última edición por champy fecha: 21-01-2013 a las 17:58:24. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
El asunto de la cercanía extrema de los objetos es algo con lo que ya he peleado cuando hacía esta versión. Como dice ñuño pasan cosas extrañas y esto creo que se debe a la denominada "Singularidad" http://es.wikipedia.org/wiki/Singula...spaciotemporal
Es simple, si la fuerza es el producto de las masas entre el cuadrado de la distancia. (M1*M2) / d^2, ¿Que ocurre cuando la distancia es 0? no se puede dividir por 0, no es que el programa esté mal o que realmente pase eso, es que los humanos somos limitados y nuestras matemáticas no permiten hacer esa operación. Así que si no controlas esa distancia destruyendo y fusionando los objetos pueden ocurrir cosas extrañas distintas de la realidad, velocidades imposibles a los objetos o incluso error del programa (Div 0) |
|
#6
|
||||
|
||||
|
champy,
Revisa este link: Cita:
![]() Nelson. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Me encanta ^^ veo que es básicamente el mismo software pero en el suyo los objetos comienzan con una velocidad angular que les hace entrar en órbita ya desde el principio. Muy bueno. Intentaré ver el código fuente a ver si puedo aprender algo.
![]() |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Form De Busqueda Universal | microbiano | Conexión con bases de datos | 1 | 14-02-2010 23:28:13 |
| Cargador universal para teléfono móvil | Casimiro Noteví | La Taberna | 6 | 27-09-2007 11:51:11 |
| Convertidor universal online de formatos | Casimiro Noteví | Noticias | 10 | 06-11-2006 13:12:51 |
| Ordenar (ch ll ) tabla dbase por orden alfabetico latino universal | javi90 | Conexión con bases de datos | 0 | 16-02-2005 18:34:39 |
| El proyecto Google o el sueño de la biblioteca universal | marcoszorrilla | Noticias | 1 | 16-12-2004 23:30:05 |
|