![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso no me lo creo de ninguna manera. Veamos, antes el ms office tenía una presentación "clásica" y desde hace unos años cambió radicalmente con esos botones/paneles/nosécómosellaman que han vuelto locos a más de uno para aclararse con su funcionamiento. Y ese "aclararse" implica perder mucho tiempo para aprenderlo, así que esa excusa no es válida.
En cuanto a la estética de libreoffice, la verdad que no tengo ni idea de qué hablas con esta frase: Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el diseño de interfaces de usuario existe una rama, una de las más importantes llamada diseño de experiencias. En inglés se resume en UX (User experience). Los desarrollares creen mal que UX es el "como se ve". En realidad no es eso. UX es cómo se siente, se percibe. Desde mi punto de vista es en el UX donde falla (Open/Libre)Office. Para poner un ejemplo, los iconos. He notado que los iconos en la version para Linux carecen de una definición gráfica profesional. Creo que esto es causado por el motor de renderizado de Gnome que agranda automáticamente los iconos. Esto causa que el icono se distorcione. Si comparas dos versiones de (Open/Libre)Office, una la de Windows y otra la de Linux notarás que la de Windows luce más fina y profesional. Talvez sea causado por las tecnologías disponibles, o faltantes en GTK+. Estos detalles en una GUI es como que compares una fotografía enfocada con una con mal enfoque. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora como ya lo han expuesto otros compañeros:
Sea pirata o legal, por mucho que queramos o no Microsoft la hizo bien con MS Office y creería que el exito de Windows es muy proporcional al exito de Office. Si muchos hasta confunden la versión de windows con la de office ("Tengo Windows 2010 Proffesional" - Montado en un Win7) y la mayoría creen que tener un pc o un portátil con Windows licenciado es sinónimo de tener office. Lo vuelvo a decir si sacaran una versión nativa para linux oi como dice julian si libreoffice sacara una versión con una interfaz mas parecida a la ribbon (o algo innovador que signifique mayor usabilidad). Muchos, muchísimos se pasarían de windows a linux, es más creo que los mismos fabricantes venderían mas equipos con linux así sea en equipos de "gama baja" para el mercado estudiantil.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Porque, digo yo.. ¿no va en contra de la filosofía open source eso de dar soporte a formatos cerrados? Yo en el trabajo manejo a menudo documentos de excel bastante complejos, con formulas, formatos, macros, etc. y tengo el Office 2010, el LibreOffice y el KingSft, y los abro lo mismo con Office que con KingSoft (lo que no llevan macros) pero con LibreOffice, entre lo feo que es y los problemas que da cuando los documentos son muy complejos, pues he terminado no usandolo. Y en casa no uso ninguno de los tres, ni el puto Windows, .----------------------------- Julián. Abogado del diablo.
| Desplegado | |
|
|