![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Por desgracia, Al González, desde hace ya tiempo la entrada a las Cortes y al Senado españoles están bastante restringidas. Tengo entendido que ahora sólo puede entrarse con invitación (antes se podía entrar con sólo solicitarlo con suficiente anticipación), y antes de entrar eres cacheado, y no se permite entrar con pancartas, carteles ni camisetas con mensaje.
Y menos mal que es una democracia...
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi! - BAScript - Multi Language Scriptable Development Environment |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Con todo respeto, y esto quizá me cueste recibir algunos "pitidos", no puede haber democracia real en un país que para empezar tiene reyes, príncipes, duques y otras figuras "decorativas".
Sé que la constitución hace que Don Juan Carlos, y por extensión sus familiares, tengan un lugar sumamente privilegiado, como una especie de agradecimiento implícito del pueblo español por haberse quedado calladito ante Franco cuando éste le "heredó" el poder, siendo que en el fondo pensaba muy distinto a él y contribuyó a impulsar la democracia y la reconciliación. Pero vamos, el querido hombre algún día ya no estará más, y a ver si Felipe tiene los arrestos para renunciar a la Corona y proponer un cambio de régimen donde ésta quede disuelta. Y es que si no lo hace, no quiero ni pensar la cantidad de españoles de estas nuevas, informadas y agobiadas generaciones que exigirán su dimisión por considerar a la realeza una burla hacia la democracia. Lo curioso es que aun así, con realeza, partidocracia, desempleo y recortes, España sigue siendo uno de los mejores lugares para vivir, si consideramos cómo están la mayoría de países en el mundo. Valoren lo que tienen y no dejen que los chinches políticos les sigan cancelando logros. Un abrazo. Al. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Vaya, parece que no lo dije con suficiente sarcasmo. Porque cuando escribí "Y menos mal que es una democracia..." estaba siendo sarcástico. Supongo que debí poner algún emoticono de esos, tal que así:
, por ejemplo.De todas formas, las palabras "República" y "España" nunca se han llevado muy bien. Y tal como es el populacho actual, espero que no llegue todavía la gran R y se espere. Mucho. Y eso que soy republicano (sin sarcasmo).
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi! - BAScript - Multi Language Scriptable Development Environment |
|
#4
|
|||
|
|||
|
Los españoles votamos la constitución el 6/12/1978. No sé cómo esto se olvida tan fácilmente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Constit...%B1ola_de_1978 Cita: Un 96,43% de los votos emitidos en 1978, fueron destinados a la aceptación o rechazo de la Constitución Española. Fueron un total de 17.106.583 de españoles los que dijeron SI ó No a una constitución en los términos en que esta se ofrecía. De entre todos los votantes (el 96,43% del 67,11 del total del Censo Electoral), un 88,54% votó SI. Fueron 15.706.078 los que avalaron la constitución en aquel referendum.30 años después, en las últimas Elecciones Generales, 25.448.681 de personas (un 98,89% del 75,35% del total del Censo Electoral) emitieron un voto para alguna candidatura,, siendo el PSOE la fuerza más votada entonces con 11.289.335 personas que depositaron en ese partido su confianza, es decir, un 43,87% de ese voto hacia alguna candidatura. La siguiente fuerza mas vota, el PP, consiguió 10.278.010, lo que suponía un 39,94% de los votos dirigidos a alguna candidatura. http://democraciarealyaubeda.blogspo...-sobre-la.html Manuel Hazaña, presidente de la república española: "Todos los conventos de madrid no valen la vida de un republicano". ¡Vaya talante democrático! ¡Representante insigne de todos los españoles! ¡Ostentador de la más alta magistratura del estado! ¡¡¡En vos confío, preclaro lider, ya que las turbas del frente popular vienen a quemarme!!! No sé cómo se puede ir con tanta saña contra la monarquía, y mirar con simpatía a los antropólogos arcaicos que van en busca de la república perdida. Aquellos que, por ejemplo, mataban a alguien sólo por ser sospechoso de ser empresario. (No estamos seguros, pero lo matamos por si acaso). Qué lindo país.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique) |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta. |
|
#6
|
|||
|
|||
|
Cita:
Yo lo que digo es porque en España no veo a nadie, de los que proclaman la república todos los días, que quiera una república moderna. Proclaman SU república, no UNA república. Un saludo.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique) |
|
#7
|
||||
|
||||
|
¿A cuento de qué viene la remembranza de la votación del 78? Acabado de morir el dictador, no muchos estaban dispuestos a tomar el riesgo de regresar a esa época oscura así que era mejor aceptar esos términos en aras de una transición suave a la democracia. Pero han pasado más de treinta años y no hay razón alguna para seguir manteniendo esa figura ornamental. Si Juan Carlos fuera un demócrata real (curioso juego de palabras involuntario) habría abdicado a los pocos años de votada la Constitución.
Por cierto, es Azaña, no Hazaña. // Saludos |
|
#8
|
|||
|
|||
|
Cita:
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique) |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cual es el mejor motor de bases de datos y en que casos | Loreiev | Debates | 48 | 30-12-2008 19:32:40 |
| Detectar corrupción de memoria | ALAM | C++ Builder | 1 | 27-07-2007 12:09:19 |
| Casos de Prueba en DUnit: Comparar imágenes | Delphius | Varios | 4 | 23-03-2007 20:25:57 |
| Corrupción de Tablas | TDworD | Tablas planas | 6 | 29-09-2004 17:29:38 |
| Imprecion a tantos cm... | marce | Impresión | 1 | 09-12-2003 16:23:49 |
|