Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-02-2013
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.025
Poder: 27
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Por desgracia, Al González, desde hace ya tiempo la entrada a las Cortes y al Senado españoles están bastante restringidas. Tengo entendido que ahora sólo puede entrarse con invitación (antes se podía entrar con sólo solicitarlo con suficiente anticipación), y antes de entrar eres cacheado, y no se permite entrar con pancartas, carteles ni camisetas con mensaje.

Y menos mal que es una democracia...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-02-2013
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.610
Poder: 32
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Y menos mal que es una democracia...
Con todo respeto, y esto quizá me cueste recibir algunos "pitidos", no puede haber democracia real en un país que para empezar tiene reyes, príncipes, duques y otras figuras "decorativas".

Sé que la constitución hace que Don Juan Carlos, y por extensión sus familiares, tengan un lugar sumamente privilegiado, como una especie de agradecimiento implícito del pueblo español por haberse quedado calladito ante Franco cuando éste le "heredó" el poder, siendo que en el fondo pensaba muy distinto a él y contribuyó a impulsar la democracia y la reconciliación.

Pero vamos, el querido hombre algún día ya no estará más, y a ver si Felipe tiene los arrestos para renunciar a la Corona y proponer un cambio de régimen donde ésta quede disuelta. Y es que si no lo hace, no quiero ni pensar la cantidad de españoles de estas nuevas, informadas y agobiadas generaciones que exigirán su dimisión por considerar a la realeza una burla hacia la democracia.

Lo curioso es que aun así, con realeza, partidocracia, desempleo y recortes, España sigue siendo uno de los mejores lugares para vivir, si consideramos cómo están la mayoría de países en el mundo. Valoren lo que tienen y no dejen que los chinches políticos les sigan cancelando logros.

Un abrazo.

Al.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-02-2013
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.025
Poder: 27
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Vaya, parece que no lo dije con suficiente sarcasmo. Porque cuando escribí "Y menos mal que es una democracia..." estaba siendo sarcástico. Supongo que debí poner algún emoticono de esos, tal que así: , por ejemplo.

De todas formas, las palabras "República" y "España" nunca se han llevado muy bien. Y tal como es el populacho actual, espero que no llegue todavía la gran R y se espere. Mucho. Y eso que soy republicano (sin sarcasmo).
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-03-2013
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Poder: 20
Pedro-Juan Va por buen camino
Los españoles votamos la constitución el 6/12/1978. No sé cómo esto se olvida tan fácilmente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Constit...%B1ola_de_1978

Cita:
Un 96,43% de los votos emitidos en 1978, fueron destinados a la aceptación o rechazo de la Constitución Española. Fueron un total de 17.106.583 de españoles los que dijeron SI ó No a una constitución en los términos en que esta se ofrecía. De entre todos los votantes (el 96,43% del 67,11 del total del Censo Electoral), un 88,54% votó SI. Fueron 15.706.078 los que avalaron la constitución en aquel referendum.30 años después, en las últimas Elecciones Generales, 25.448.681 de personas (un 98,89% del 75,35% del total del Censo Electoral) emitieron un voto para alguna candidatura,, siendo el PSOE la fuerza más votada entonces con 11.289.335 personas que depositaron en ese partido su confianza, es decir, un 43,87% de ese voto hacia alguna candidatura. La siguiente fuerza mas vota, el PP, consiguió 10.278.010, lo que suponía un 39,94% de los votos dirigidos a alguna candidatura.
http://democraciarealyaubeda.blogspo...-sobre-la.html

Manuel Hazaña, presidente de la república española: "Todos los conventos de madrid no valen la vida de un republicano". ¡Vaya talante democrático! ¡Representante insigne de todos los españoles! ¡Ostentador de la más alta magistratura del estado! ¡¡¡En vos confío, preclaro lider, ya que las turbas del frente popular vienen a quemarme!!!

No sé cómo se puede ir con tanta saña contra la monarquía, y mirar con simpatía a los antropólogos arcaicos que van en busca de la república perdida.

Aquellos que, por ejemplo, mataban a alguien sólo por ser sospechoso de ser empresario. (No estamos seguros, pero lo matamos por si acaso). Qué lindo país.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-03-2013
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 21
ElDioni Va por buen camino
Cita:
Empezado por Pedro-Juan Ver Mensaje
Los españoles votamos la constitución el 6/12/1978. No sé cómo esto se olvida tan fácilmente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Constit...%B1ola_de_1978

Cita:
Un 96,43% de los votos emitidos en 1978, fueron destinados a la aceptación o rechazo de la Constitución Española. Fueron un total de 17.106.583 de españoles los que dijeron SI ó No a una constitución en los términos en que esta se ofrecía. De entre todos los votantes (el 96,43% del 67,11 del total del Censo Electoral), un 88,54% votó SI. Fueron 15.706.078 los que avalaron la constitución en aquel referendum.30 años después, en las últimas Elecciones Generales, 25.448.681 de personas (un 98,89% del 75,35% del total del Censo Electoral) emitieron un voto para alguna candidatura,, siendo el PSOE la fuerza más votada entonces con 11.289.335 personas que depositaron en ese partido su confianza, es decir, un 43,87% de ese voto hacia alguna candidatura. La siguiente fuerza mas vota, el PP, consiguió 10.278.010, lo que suponía un 39,94% de los votos dirigidos a alguna candidatura.
http://democraciarealyaubeda.blogspo...-sobre-la.html

Manuel Hazaña, presidente de la república española: "Todos los conventos de madrid no valen la vida de un republicano". ¡Vaya talante democrático! ¡Representante insigne de todos los españoles! ¡Ostentador de la más alta magistratura del estado! ¡¡¡En vos confío, preclaro lider, ya que las turbas del frente popular vienen a quemarme!!!

No sé cómo se puede ir con tanta saña contra la monarquía, y mirar con simpatía a los antropólogos arcaicos que van en busca de la república perdida.

Aquellos que, por ejemplo, mataban a alguien sólo por ser sospechoso de ser empresario. (No estamos seguros, pero lo matamos por si acaso). Qué lindo país.
Hola, solo un comentario, Francia, Alemania, Italia (por poner un ejemplo) son paises republicanos, quieres decir que son arcaicos y que matan a alguien por ser sospecho de ser empresario. Es que no se porque mezclas que haya gente que esté de acuerdo con instaurar un sistema republicano en España (sin necesidad de matar al Rey ni a nadie) con las palabras de Manuel Hazaña, o con lo que ocurría en el pasado en España, si rescatamos frases de antaño seguro que encontramos barbaridades tanto de un lado como de otro y si hay que tirar de historia, el sistema monárquico tampoco es que fuera el más justo en tiempos pasados.

Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-03-2013
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Poder: 20
Pedro-Juan Va por buen camino
Cita:
Empezado por ElDioni Ver Mensaje
Hola, solo un comentario, Francia, Alemania, Italia (por poner un ejemplo) son paises republicanos, quieres decir que son arcaicos y que matan a alguien por ser sospecho de ser empresario. Es que no se porque mezclas que haya gente que esté de acuerdo con instaurar un sistema republicano en España (sin necesidad de matar al Rey ni a nadie) con las palabras de Manuel Hazaña, o con lo que ocurría en el pasado en España, si rescatamos frases de antaño seguro que encontramos barbaridades tanto de un lado como de otro y si hay que tirar de historia, el sistema monárquico tampoco es que fuera el más justo en tiempos pasados.
Si. Es cierto lo que dices.

Yo lo que digo es porque en España no veo a nadie, de los que proclaman la república todos los días, que quiera una república moderna.
Proclaman SU república, no UNA república.

Un saludo.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01-03-2013
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿A cuento de qué viene la remembranza de la votación del 78? Acabado de morir el dictador, no muchos estaban dispuestos a tomar el riesgo de regresar a esa época oscura así que era mejor aceptar esos términos en aras de una transición suave a la democracia. Pero han pasado más de treinta años y no hay razón alguna para seguir manteniendo esa figura ornamental. Si Juan Carlos fuera un demócrata real (curioso juego de palabras involuntario) habría abdicado a los pocos años de votada la Constitución.

Por cierto, es Azaña, no Hazaña.

// Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 01-03-2013
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Poder: 20
Pedro-Juan Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Pero vamos, el querido hombre algún día ya no estará más, y a ver si Felipe tiene los arrestos para renunciar a la Corona y proponer un cambio de régimen donde ésta quede disuelta. Y es que si no lo hace, no quiero ni pensar la cantidad de españoles de estas nuevas, informadas y agobiadas generaciones que exigirán su dimisión por considerar a la realeza una burla hacia la democracia.
Me lo explique, Al, porque te puedo contar un montón de monarquías que son un modelo de democracia, y un montón de repúblicas que son... ejem... bueno, ya ves a Castro y su democrático hermano.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cual es el mejor motor de bases de datos y en que casos Loreiev Debates 48 30-12-2008 19:32:40
Detectar corrupción de memoria ALAM C++ Builder 1 27-07-2007 12:09:19
Casos de Prueba en DUnit: Comparar imágenes Delphius Varios 4 23-03-2007 20:25:57
Corrupción de Tablas TDworD Tablas planas 6 29-09-2004 17:29:38
Imprecion a tantos cm... marce Impresión 1 09-12-2003 16:23:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:14:38.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi