Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Ver Resultados de Encuesta: Los hilos publicados de poca calidad en las preguntas afectan la calidad del Club
Si lo afectan 9 40,91%
No lo afectan 13 59,09%
Votantes: 22. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20-05-2004
kinobi kinobi is offline
Miembro

Poder: 26
kinobi Va por buen camino
Ahora que lo he releído, creo que tú te refieres a mensajes en general y no a los hilos de "Debates". En ese caso, no he dicho nada.

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2004
marto marto is offline
Miembro

Poder: 24
marto Va por buen camino
Cita:
Empezado por kinobi
Ahora que lo he releído, creo que tú te refieres a mensajes en general y no a los hilos de "Debates".
Pues no, incluí debates , pero, habiendolo releído yo también, no debería haberlo hecho

Cita:
Empezado por vic_ia
era hacer propaganda (en este caso propaganda religiosa)
Totalmente de acuerdo, pero si mi memoria no falla, ese mensaje se borró.
Antiguo 26-05-2004
sanxpue sanxpue is offline
Miembro

Poder: 23
sanxpue Va por buen camino
Talking Pero weno

Pero weno moderadores... supongamos en mi caso respondo un buen de preguntas, cual seria la solucion a este pequeño percanse...

diganme que hacemos y seguire sus normas....

Algun día tenia que educarme.. ya lo decia mi madre : para que estudias tanto si terminaras jalando cables (ah jijo y eso que tiene que ver)

Por cierto... yo ya tengo un buen aqui en el Club y yo ya tenia un monton de numeritos esos cuando respondes, y se acuerdan que fallo o limpiaron el foro donde quedaron mis 3 millones cuatrocientos treinta y dos mil ochocientas respuestas eh eh eh.. haber moderadores haber donde ¡¡¡¡
'lolita me excitas, perversa piel de melocotón'
Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2004
Julián Julián is offline
Merodeador

Poder: 10
Julián Va por buen camino
Ya me estoy cabreando:

Yo no me he leído ninguna norma de ningún foro, ni siquiera me he leído la guía de estilo de estos foros.
Pero...... dudo que la haya incumplido, pues:
Sé que es de bien nacido el ser agradecido. Y aqui hay muchos que solucionan problemas importantes y no tienen los cojones de dar ni las putas gracias.
Sé que quien sólo pide, sin dar nunca, no se merece nada, ni se le debe nada, ni siquiera el mas minimo respeto, pues incumple la mayor norma de un sitio como este: compartir. Y muchisimo menos merece las disculpas de nadie.
Sé que estos foros no son un servicio técnico de Borland.
Sé que existe una cosa llamada netiquette, que cualquiera debería conocer antes de meterse en un sitio como este.
Sé que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio.

En resumen: no necesito leer una guía de estilo para saber comportarme como una persona.

y con respecto a:
Cita:
Empezado por sanxpue
Pero weno moderadores... supongamos en mi caso respondo un buen de preguntas, cual seria la solucion a este pequeño percanse..
....... bla bla bla bla .............
... yo ya tengo un buen aqui en el Club y yo ya tenia un monton de numeritos esos cuando respondes, y se acuerdan que fallo o limpiaron el foro donde quedaron mis 3 millones cuatrocientos treinta y dos mil ochocientas respuestas eh eh eh.. haber moderadores haber donde ¡¡¡¡
Deberias aprender a escribir antes de vomitar tus faltas de ortografía y tus exigencias sobre mi pantalla.

¡Saludos!

Última edición por Julián fecha: 26-05-2004 a las 19:55:05.
Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2004
Miembro

Perdon

Perdon por la ignorancia pero que es netiquette jamas habia oido hablar de ello..

Y segunda que faltas de ortografía, nada mas por que me faltaron los acentos.. entonces pon uno de esos correctores de ortografía.. no manches cortes cual tesoro..???

Estoy de acuerdo que me digas faltas de ortografia cuando escriba
haiga en lugar de halla en eso si,... no te la dsntifiques que ya paso cuaresma y jamas estoy exigiendo.. solo pregunte no se me moleste moderador.. je

Última edición por sanxpue fecha: 26-05-2004 a las 20:02:11.
Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2004
roman roman is offline
Moderador

roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por sanxpue
Estoy de acuerdo que me digas faltas de ortografia cuando escriba
haiga en lugar de halla en eso si,... no te la dsntifiques que ya paso cuaresma
Nada más acoto que "haiga" no es falta de ortografía sino un barbarismo.

Por cierto, en

Cita:
Empezado por sanxpue
haber moderadores haber donde
se dice "a ver" no "haber"

Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2004
jafl1965 jafl1965 is offline
Miembro

jafl1965 Va por buen camino
No creo para nada que afecte a la calidad del Foro. Coincido con muchos en lo referente a que este es uno de los mejores, sino el mejor, que tratan este tema de Delphi y en español (que no todos somos políglotas). Que hay quienes se pasan en la forma de preguntar, también hay quien se pasa en la forma de responder, hay de todo. De todos nosotros, los experimentados y los no, depende que exista la "cultura" de internet y el comportamiento en esta, no es lo mismo el chat de www.comojodo.com o www.notengonadaquehacer.com que en este, y desgraciadamente ese tipo de chats son mucho más populares.
La labor de los moderadores es encomiable, mis respetos, y yo en lo particular ni soy gurú, ni tengo los conocimientos que tienen ellos, pero algún que otro aporte puedo hacer y confieso, muchas veces no participo y depende de mi.
Por último me quiero referir a este último debate sobre los lujos. Yo creo entender en el comentario de GatoSoft algo que me pasaba a mi hasta hace poco tiempo: EL JEFE que tenía consideraba navegar por internet y participar en los foros una GRAN PERDIDA DE TIEMPO, conste, el jefe pensaba así, no yo.
También me gustaría llamar a la reflexión sobre las diferencias culturales, de lenguaje y en este espectro de países tan disímiles que entramos a este Club. Internet a veces SI es un gran lujo para muchos, diría que para todos... no es gratis... aunque hay para quienes el lujo es inalcanzable, por ejemplo, ¿Que tiempo hace que no vemos por acá a Ruben_cu? Estoy seguro que ganas no le faltan.
Un llamado a todos: PAZ, TOLERANCIA, RESPETO.
Como dijo el Benemérito de las Américas, hijo ilustre de esta hermosa tierra que me da cobijo, Don Benito Juárez: El respeto al derecho ajeno es la PAZ!

Tranquilos y buen rollo,
"PAZ EN LA TIERRA Y GLORIA EN EL CIELO"
Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2004
jafl1965 jafl1965 is offline
Miembro

jafl1965 Va por buen camino
Cita:
Empezado por sanxpue
haber moderadores haber donde ¡¡¡¡
"a ver moderadores, a ver dónde....

Tranquilo Sanx, tranquilo Julián... sin insultos, que no llevan a nada. Si están "cabreados" una ducha de agua fría y mañana releemos y vemos que responder.
Y sobre las faltas de ortografía, solo un ejemplo, con carácter didáctico. De eso hay demasiado por acá, pero creo puede ser tema para otro debate....
Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2004
Julián Julián is offline
Merodeador

Hola!

Cita:
Empezado por jafl1965
tranquilo Julián... sin insultos
¿donde estan los insultos?
Creo que en ningún momento insulto a nadie, es mas, si pretendiera perjudicar de alguna manera a sanxpue, se me ocurren varias formas, y una de ellas seria no hacerle notar lo mal que escribe.

¡Saludos!
Antiguo 26-05-2004
Julián Julián is offline
Merodeador

Cita:
Empezado por sanxpue
weno
Esa palabra no existe
Cita:
Empezado por sanxpue
..en mi caso respondo un buen de preguntas
Frase incompleta: ¿un buen qué?
Cita:
Empezado por sanxpue
cual seria la solucion a este pequeño percanse
Si es una pregunta faltan los signos de interrogación.
Cita:
Empezado por sanxpue
percanse
Percance se escribe con c.
Cita:
Empezado por sanxpue
para que estudias tanto
Cita:
Empezado por sanxpue
jijo
Se supone que jijo es debido a un error tipografico pues la j y la h estan juntas.
Cita:
Empezado por sanxpue
ah jijo y eso que ...
¿Falta una coma despes de ah?
Cita:
Empezado por sanxpue
ah jijo y eso que ...
Si ah es una exclamación faltan los signos de admiración.
Cita:
Empezado por sanxpue
... y eso que tiene que ver
Cita:
Empezado por sanxpue
.yo ya tengo un buen aqui en el Club
Frase incompleta: ¿un buen qué?
Cita:
Empezado por sanxpue
... numeritos esos ...
Curioso adjetivo.
Cita:
Empezado por sanxpue
se acuerdan que fallo
Cita:
Empezado por sanxpue
haber moderadores
Cita:
Empezado por sanxpue
haber moderadores
Si es una pregunta haces mal uso del infinitivo, sería: ¿hay moderadores?.
Cita:
Empezado por sanxpue
haber moderadores
Si no lo es se escribe a ver.
Cita:
Empezado por sanxpue
haber donde
Cita:
Empezado por sanxpue
lolita me exitas
se dice excitas, te falta la c.
Antiguo 26-05-2004
Miembro

Talking En realidad..

En realidad tienes razón Julían tengo un montonal de faltas de ortografía jejeje,
las tratare en componer,

pero te explicare algunos detalles...

en el calo Mexicano

Weno = Bueno...

Se que se escribe :
una buena cantidad de preguntas, no como lo escribi : un buen de preguntas, pero si vas caminando por las calles de aqui y le preguntas a una persona supongamos en un bar : ¿Tienes tiempo de frecuentar este lugar?, el te respondera, ¡si tengo un buen!

jijo = expresión mexicana de sorpresa o insulto moderado sin llegar a ofensa, en este caso fué de mi sorpresa y como dices me faltarón los signo
¡ ah jijo ! si lo usas para agredir entonces dirias ¡jijo de tu..., puesto que el hijo fue sustituido por jijo je je

En eso de exitas y el percanse, tienes razón ahi la cajetee (cajetee = verbo de cagarla jejeje, bueno asi lo usamos, viene del derivado de la palabra cajeta, que si la conoces, me imagino que si...es asi como cuando haces del dos y estas malito del estomago jejeje)

Eso de las interrogaciones, casi nunca las ocupo en esto del internet, pero te doy mi mas sincera palabra que cuando es un oficio o algo importante que presentar si las pongo...

Te pido una disculpa y tratare de escribir como Dios manda para que no moleste a nadie mas.

P.D. Eso de reclamar mis anteriores participaciones solo fue por bromear, no fue mi intención que te molestaras.. otra disculpa mas..

P.D.D. voy a cambiar eso de exitas jejeje
Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2004
Julián Julián is offline
Merodeador

Cita:
Empezado por sanxpue
Te pido una disculpa
No hay porqué, pues a mi no me has ofendido, en todo caso, ofreceselas (no se las pidas) a la Academia de la Lengua Mexicana .

Cita:
Empezado por sanxpue
voy a cambiar eso de exitas jejeje
Te falta la coma despues de exitas

Cita:
Empezado por sanxpue
voy a cambiar eso de exitas jejeje
te falta el punto y final.

¡Saludos!
Antiguo 26-05-2004
Miembro

Bueno

Bueno se la pido o se la ofresco :

¡Pido una disculpa de su parte!

o

¡Ofresco una disculpa de mi parte!

¿Cual se oira mas elegante..?

y no me faltaba la coma... el punto si.. pero eso ahi que se vaya asi..

y le falta acento a México, ¡ah! por que si se lo puse a melocotón eh

Última edición por sanxpue fecha: 26-05-2004 a las 21:14:28.
Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2004
andres1569 andres1569 is offline
Miembro

andres1569 Va por buen camino
Hola:

Lo que sí se pide aquí es que nos esmeremos en redactar lo mejor posible, cada uno dentro de sus posibilidades. Si podemos evitar modismos, mejor, y si alguien no nos entiende, pues que lo pregunte, se lo aclaramos y ya está. Yo he aprendido muchas expresiones que antes no conocía, de otros paises e incluso de España, que es donde vivo (por ejemplo: puxa Asturias - no lo había oído hasta que se lo leí a Kinobi - que significa arriba Asturias - Kinobi si no es eso me corriges, pero en privado ¿vale? ).

Cita:
Empezado por sanxpue
Eso de las interrogaciones, casi nunca las ocupo en esto del internet, pero te doy mi mas sincera palabra que cuando es un oficio o algo importante que presentar si las pongo...
¿Os parecen poco importantes estos foros? Creo que son muchos los que utilizan los foros como herramienta de trabajo (no un simple pasatiempo) y para ellos les resulta bastante importante el poder entender lo que se dice, pero en general, todos nos merecemos que se nos hable con claridad. Tengo la costumbre de repasar cada mensaje que pongo, aunque me lleve algo más de tiempo o no pueda poner más que dos o tres posts, no me tomo esto como un chat por respeto a las que estáis ahí detrás y que no tenéis por qué sufrir mis prisas.

De vez en cuando sí que da ganas de corregir faltas de ortografía, y que nadie se lo tome como una ofensa sino más bien una forma de normalizar / unificar la lengua, si no lo hacemos al final escribiremos en 1000 castellanos diferentes (ya dio de sí bastantes lenguas el Latín como para que ahora nos dediquemos a derivar unas cuantas más).

Saludos
Antiguo 08-06-2004
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium

Poder: 27
eduarcol Va por buen camino
Bueno ya que este hilo se convirtio en un corrector de ortografia, yo tengo una seria duda sobre escritura de numeros, veran yo diseñe un algoritmo que lo que hace es unir las unidades con las decenas las centenas y asi...

Por ejemplo el Numero 18 quedaria Diez y Ocho, he recibido quejas de unos clientes donde a ellos NO LES GUSTA(unica razon que me dan) que se escriban los numeros de esa manera. Pues investigando en RAE he descubierto esto "Dieciocho adj. Diez y Ocho" asiq ue supongo que de la manera en la cual yo lo hago es la correcta.

Ahora a alguien se le ocurre otro argumento para convencer a estos clientes??

Agradecido de quien tenga en bien ayudarme
Viva Venezuela
Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2004
marto marto is offline
Miembro

marto Va por buen camino
Cita:
Empezado por sanxpue
Pero weno moderadores... supongamos en mi caso respondo un buen de preguntas, cual seria la solucion a este pequeño percanse...
Una de las cosas que dice la guia de estilo es que se intente evitar el uso de modismos... y yo no sé qué quiere decir la expresión "un buen de preguntas".
Imagino que quiere decir "muchas preguntas"... si es así no entiendo la pregunta. ¿A qué percance te refieres?

Cita:
Empezado por sanxpue
Mira en la firma de cualquier moderador y encontrarás la respuesta. Encuentro alucinante que a estas alturas se formule esta pregunta.

Cita:
Empezado por sanxpue
Algun día tenia que educarme.. ya lo decia mi madre : para que estudias tanto si terminaras jalando cables (ah jijo y eso que tiene que ver)
Supongo que eso es una broma, pero tampoco lo entiendo.

Cita:
Empezado por sanxpue
Por cierto... yo ya tengo un buen aqui en el Club y yo ya tenia un monton de numeritos esos cuando respondes,
¿los "numeritos" son la cantidad de mensajes?
Cita:
Empezado por sanxpue
y se acuerdan que fallo o limpiaron el foro donde quedaron mis 3 millones cuatrocientos treinta y dos mil ochocientas respuestas eh eh eh.. haber moderadores haber donde ¡¡¡¡
Menú búsqueda -> búsqueda en los viejos foros
Se nota que usas mucho la opción de buscar antes de hacer una pregunta.
Antiguo 26-05-2004
Miembro

Talking Haber

Yo escribí esto
Cita:

y tu escribes esto :

Mira en la firma de cualquier moderador y encontrarás la respuesta. Encuentro alucinante que a estas alturas se formule esta pregunta.
Es para saber si hay que tomar otras medidas..puesto que como supuestamente las han leido y se hace caso omiso de eso...

Cita:
Menú búsqueda -> búsqueda en los viejos foros
Se nota que usas mucho la opción de buscar antes de hacer una pregunta.
Pues aunque usted no lo crea primero le busco por todos lados, esperaba como una respuesta a los númeritos asi como :

Se debe de pedir a X moderador si quieres que te las traspasen

o

Ese fué otro tiempo

o

Así es la vida en sus dramaticos momentos

Todo esto empezo por mi mal chiste de los númerito.. no vuelvo a jugarles una broma.. no aguantan nada..
Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2004
marto marto is offline
Miembro

marto Va por buen camino
Cita:
Empezado por sanxpue
Es para saber si hay que tomar otras medidas..puesto que como supuestamente las han leido y se hace caso omiso de eso...
Pues me temo que muchas medidas no hay... pero lo de que la gente se ha leído la guia....

Cita:
Empezado por sanxpue
Pues aunque usted no lo crea primero le busco por todos lados, esperaba como una respuesta a los númeritos asi como :
Pues aunque tú no lo creas, los moderadores no somos telépatas y si no formulas las preguntas completas es complicado que acertemos a entenderlas. El foro antiguo se cerró para instalar esta nueva versión. Todos los usuarios se tubieron que crear de nuevo de manera que su contador de mensajes, lógicamente, tambíen.

Cita:
Empezado por sanxpue
Todo esto empezo por mi mal chiste de los númerito.. no vuelvo a jugarles una broma.. no aguantan nada..
Pues las bromas son siempre bienvenidas (pásate por el foro de humor para comprobarlo). El problema es que cuando insertas una en un contexto como el de tu mensaje, cuesta identificarla como tal
Antiguo 26-05-2004
jachguate jachguate is offline
Miembro

Poder: 30
jachguate Va por buen camino
Creo que ha habido aqui un malentendido total, en relación con el amigo sanxpue, y tiene que ver con el uso de modismos, como ya ha apuntado marto.

A mi no me ha costado mucho entenderle, dada la cercanía geográfica de nuestros pueblos, pero del otro lado del charco es otro el asunto. Por ello la guia desaconseja su uso, porque dan lugar a este tipo de situaciones.

Como consejo general, todos deben estar conscientes que lo aqui escrito es leido a lo largo de latinoamérica y españa principalmente, sin olvidar que incluso en otros lugares como Hungria o Eslovaquia han tenido o tienen algun forista por aqui.

Si decidis usarlos de todas formas, es mejor colocar alguna explicación sobre su significado; al menos hasta estar seguro que la mayoria lo comprende sin necesidad de la misma.

Hasta luego.

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación