![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola Ricardo, el código que pones no impide que el formulario principal menú adquiera el foco. Por lo menos en las pruebas que he hecho. De todas formas, lo que creo que buscaba Newtron es que el formulario principal no se colocara por encima de los demás formularios de la aplicación, tapandolos, pero que sí mantuviera su capacidad de uso.
Ya encontraron una solución satisfactoria. Si he resubido el hilo (con más de un año) es porque tenía la impresión de que eso mismo se podía conseguir de una manera más simple. Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
Pues acabo de volver a probarlo y a mi me funciona.
Prueba este dpr: |
|
|
|||
|
|||
|
Sigue sin funcionarme. Igual es la versión de Delphi. Para poder probarlo, he tenido que quitar en los "uses" todas las referencias: "Winapi." "Vcl." "System." ya que no las reconocía, y eliminar entonces los uses dobles que quedaban.
|
|
|
|||
|
|||
|
Hay un truco, que conozco desde mi época de Visual Basic, para crear ventanas flotantes (tipo barras de herramientas de Office), que consistiría en:
Esta forma permite más posibilidades, como crear una jerarquía de ventanas. Ejemplo:
|
|
|
||||
|
||||
|
Algo más sencillo que puedes usar en las nuevas versiones de Delphi
Establece la propiedad PopupMode del formulario a pmAuto y por último, crea el formulario superior como hijo directo del formulario padre/principal. Por ejemplo:
Saludos! Enlaces: Propiedad PopupMode. WS_POPUP (Para versiones de Delphi que no traen la propiedad PopupMode de TCustomForm. |
|
|
|||
|
|||
|
Sí, es eso mismo. Incluso se puede establecer la propiedad PopupMode por código a posteriori:
Aunque no se comporta exactamente igual. Me explico, con el siguiente código:
El Form3 se comporta como si fuese hijo del Form2, no del Form1. Y no entiendo por qué. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Saludos. PD.: Probá estableciendo la propiedad PopupMode en tiempo de diseño exclusivamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Saludos! |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |