![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto...., una cuestion a los espertos,
Cuando ejecutais una sentencia cualquiera en sql, os fiais siempre de que ha hecho lo que quereis, o teneis algun truco, quiero decir. Si ejecuto SQLconnection.execute('SELECT * FROM CIUDADES', nil, @DataSet) en DataSet tengo el resultado de la consulta, aunque sea 0, pero si ejectuto SQLconnection.executedirect('UPDATE CIUDADES SET ALCADE='MALO' WHEN SUELDO>10000'), ¿como sabeis que ha hecho algo o lo ha hecho bien? yo suelo poner un try, except pero solo funciona cuando la setencia sql esta mal escrita, pero si esta bien y "no hay ningun alcalde malo" no me entero de que o no ha hecho nada o de que todos los alcaldes son malos. Vale, si, podria hacer un count previo y otro posterior, pero, seguro que hay algo que resuelva esta cuestion ![]() PD: LJM (Leete el Jodido Manual), ya si ya me he estudiado "parte" del manual y hasta tengo varios libros de sql, aunque, ¡os necesitooooo !
|
||||
|
||||
|
Porque lo hace bien, no hay duda, hace exactamente lo que se le dice.
Otra cosa distinta es que no haya hecho lo que tú esperabas, pero eso ya es fallo de uno.
|
||||
|
||||
|
Correcto casimiro, firebird es muy bueno, reconozco que no soy experto en sql, uso sql (bueno firebird) desde hace unos pocos años y siempre, siempre me he fiado de el y nunca me ha fallado.
Pero estaba hasta los webs de usar programas de terceros para ver el contenido de tablas, borrar registros "sucios", cambiar un valor para hacer unas pruebas, etc. Asi que desde hace un par de proyectos incluyo un pequeño manejador de la tablas de la base de datos, donde puede añadir tablas, indices, campos, cambiar campos, etc. y ahora le he añadido ese memo para hacer cositas, tipo filtro para ver los registros pero solo de una fecha o borrar algo, etc. y es ahora cuando he visto que estaria bien si se pudiera tener ese "log" de resultado. ¿Como haceis vosotros? usais programas tipo IBQ u os lo "currais a pelo". ¿Por preguntar eh? ![]()
|
||||
|
||||
|
En todo caso, conectas con ibexpert o flamerobin... y listo. ¿Para qué complicarse la vida?
![]()
|
||||
|
||||
|
No me jo...
no me digas que me estoy complicando la vida usando dbxpress, era con el que empece (creo que por dephi 2005) despues de abandonar las tablas BDE y me costo encontrar la libreria para delphi 2010, porque creo, ya no me acuerdo, que en alguna version delphi se desprendio de los componentes dbxpress para atacar a interbase/firebird y me tuve que "buscar la vida" y encontrarlos "por ahi".Si tuviera todo el tiempo del mundo...igual me leia todos los mensajes de las zonas de este foro y a lo mejor, encontraria el componente ideal, pero casi siempre es mejor usar lo que uno "domina", pero acepto sugerencia para cambiar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Complicarse la vida por intentar crear un programa similar a IBExpert con el mismo propósito que los que usamos IBExpert: administrar nuestras bases de datos. Me parece que a eso se refiere Casimiro.
Por cierto, es biblioteca, no librería. Y "a ver", no "ha ver". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Al, no creo que hacer un formulario para crear tablas y campos sea complicarse la vida, eso esta bien, no se pretende hacer algo igual sino algo que me sirva mejor, mas rapido y en cualquier parte, y algo propio, algo mas controlado.
He echado un vistado a la pagina de HK software, tendre que mirarlo mas a fondo. En cuanto a "libreria", bueno, pues esta bien que defiendas el termino correcto (es wikiopedia dice que lo correcto es biblioteca, pero que la RAE admite los dos), pero vas a tener que luchar mucho para quitarnos a todos la mania adquirida durante años y por muchas personas, es casi como queder que no adoptemos aglicismos que estan por todas partes, personalmente prefiero los terminos castellanos/españoles/latinos. En cuanto "ha ver", Usted perdone , tengo los dedos frios y a veces son mas rapidos que la vista.Nota: no pongo acentos porque no quiero dejarme ninguno, y estoy perdiendo la constumbre de poner la primera mayuscula es nombre propios, si es que dejeneramos poco a poco... ![]()
|
||||
|
||||
|
Por eso mismo no te vale la pena perder el tiempo creando la rueda
![]()
|
||||
|
||||
|