![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se trata de enviar un mensaje WM_SYSCOMMAND con el parámetro wParam SC_MOVE (F010h) or 2. Conseguimos el efecto de mover la ventana sin pinchar en la barra del caption.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aclaracion
![]()
|
||||
|
||||
|
Con tu codigo en el formulario principal, el movimiento de las ventanas hijas es mucho mas fino, sigue sin funcionar en server 2003, pero no me importa demasiado (ahora en vez de dejar las ventanas hijas donde estan las mueve arriba y a la izquerda a toda velocidad).
Con mi codigo se ve (al ojo) el desplazamiento de las ventanas hijas sobre el formulario principal.
Lo que no he sabido hacer es como implementar en las ventanas hijas por que se crean "on the fly y sin forma", pero es que ademas como controlo las pulsaciones del raton entonces aprovecho para mover las ventanas hijas.
asi que sigo usando las que me van bien
Por tanto, de momento, me quedo con el tuyo en el formulario padre y con el mio en el formulario hijo en tiempo de ejecucion. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, ya me lo he planteado, de hecho el objeto que crea este formulario usa otros 2 formularios creados en tiempo de diseño, pero es que esta "forma" viene deribada de que antes era un panel y cuando me acorde del alphablend "lo converti" en forma, de ahi que se cree en tiempo de ejecucion.
Gracias por la ayuda. ![]()
|
||||
|
||||
|
En realidad cualquier ventana no child (para winXP, Vista ó win7) puede ser transparente... Basta con dar el estilo WS_EX_LAYERED y usar la API SetLayeredWindowAttributes para establecer el porcentaje de opacidad.
En tu caso lo mas sencillo es usar el alphablend del TForm, que se basa en el mismo principio, y derivar de ésta clase tu ventana. Lo suyo sería hacerlo en tiempo de diseño para tener un fácil control. Por cierto, el código que dejé permite moverse a las ventanas hijas por todo el área de la ventana padre. Para ser mas cercano a una ventana child, debería limitarse el recorrido exclusivamente al área cliente de la ventana padre. Saludos. Última edición por escafandra fecha: 08-04-2013 a las 19:52:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, antes de comprobar onmousemove ya se han incluido las variables
y al crear la forma se posiciona segun esos margenes
y al controlar los limites en onmousemove
En este video se ve como no se pasa de limites con estas funciones http://www.youtube.com/watch?v=yHiEy...ature=youtu.be Saludos
| Desplegado | |
|
|