![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
YO NO TENGO QUE DEMOSTRARLO. Eso es lo que debe hacer embarcadero. Como he dicho, como desarrollador de iOS, que tiene X4 que me haga dudar y me haga cambiar? Ya he dicho que no me gusta los lenguajes hechos en C - y que me gusta mucho pascal- Asi que tienen la mitad de la batalla ganada. Pero la parte grafica? Firemonkey, lo conocen de verdad? Porque no solo es mi experiencia sino la de muchos que esta plagado de bugs. Cita:
Es importante recalcar, que no solo estoy metido con obj-c/xcode sino que evaluo las opciones (todas las que puedo) y en este momento he probado a varios proyectos alternativos. Un ejemplo de como se hace bien, es rubymotion y http://xamarin.com/monotouch. O tambien http://www.coronalabs.com/. No soy tan experto en firemonkey. Pero le he dado su oportunidad. Funcionando en windows, es una decepcion (mucho mejor winforms, que es malo). En OSX, es algo muy pobre. Luego esta el como trabajo y como se hacen las cosas. Han intentado hacer controles con firemonkey? Yo si. No se que mas decir que lo que he escrito en los foros de delphi y en estos. Cita:
Si he usado Firemonkey. Intente hacer un proyecto completo en el. Al final? Lo tire a la basura. La funcionalidad basica es pobre y intentar irse mas lejos era muy complicado. Cita:
Cita:
Son muchas cosas que se van sumando.
|
||||
|
||||
|
...............
Cita:
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cuando programe para iOS, OSX con coccoa y demás yerbas, regreso para hablar de frente a frente, perdone usted mi mediocridad por hacer aplicaciones para windows. Lo que hay que leer en estos dias....... saludos.......
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney Última edición por egostar fecha: 20-05-2013 a las 16:32:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Entonces, inviable no es. ![]() Última edición por Al González fecha: 20-05-2013 a las 19:04:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Club Delphi,
Les comento: 1- Delphi es la herramienta RAD #1 para el desarrollo bajo Windows, sin embargo hay nuevas plataformas en pleno auge actualmente en las cuales Delphi no es competitivo. 2- Delphi es muy costoso y hay lenguaje más accesibles, populares y técnicamente mejor enfocados para el desarrollo multiplataforma o en una plataforma particular lo cual hace menos probable su uso para este fin a nuevos programadores, sin embargo ofrece capacidades multiplataforma para los programadores que tengan como opción primaria el desarrollo bajo Windows y ya posean una licencia de Delphi con dichas opciones o quieran hacer la actualización correspondiente. 3- Embarcadero ha invertido importantes recursos en hacer de Delphi un lenguaje más robusto, moderno y multiplataforma, pero aún hay puntos por mejorar y es probable que a futuro exista un Delphi XE(?) multiplataforma solido y competitivo, siempre y cuando haga un uso adecuado de las APIs de las plataformas objetivo, de la misma forma que lo hace la VCL en Windows. 4- Delphi estará vigente por muchos años independientemente de la opciones multiplataforma que llegue a consolidar, simplemente por la base instalada de aplicaciones bajo Windows actualmente en operación. 5- Embarcadero debe revisar su política de mercadeo relacionada a Delphi y hacerlo atractivo a las nuevas generaciones de programadores, las universidades son un punto importante a retomar para hacer a Delphi un lenguaje popular nuevamente. 6- Delphi no tiene que ser necesariamente el mejor lenguaje de desarrollo en todas la plataformas, pero si debe ser una opción accesible para ser considerada viable por nuevos programadores. 7- Delphi XE4 sentara las bases de la próxima generación de Aplicaciones Multiplataforma y Cloud Computing: Cita:
Espero sea útil ![]() Nelson. Última edición por nlsgarcia fecha: 20-05-2013 a las 19:47:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente así es. Aunque el ejemplo Photoshop no es un caso típico, pues la suite de Adobe usa sus propios "widgets" para ventanas, botones, etc. En cuanto a las demás, excepto quizás Office, son muy superiores, en apariencia, faciliddad de configuración y facilidad de uso, a sus versiones de Windows, y esto es, evidentemente, por la gran superioridad de COCCOA. Me parece a mi que algunos opinais muy a la ligera sobre OSX e iOS, sin haberlo usado, o como mucho con "dos o tres toques de pantalla". Y las opiniones acusando de "soberbia" y no se que mas al amigo mamcx estan de sobra, pues este se limita a opinar sobre productos de software, a dar su opinión, que puede ser tan válida o tan equivocada como la de cualquiera. Si no os gsuta su opinión exponed la vuestra, dad argumentos, opinad. Como hace él. Si a alguien no le gusta su opinión sobre Windows o Delphi, y el único recurso que le queda es decirle "soberbio" será que no tiene otro argumento. Yo vengo usando varios años ya OSX y estoy al 100% de acuerdo con mamcx, y creo que le pasa lo mismo que a mi: que no piensa que el problema de Embarcadero sea suyo o mio, sino de Embarcadero. Yo he probado algunas versiones de Delphi después de la 7 y me parecen una mierdecilla. Muy cara, además. Como dice Al Gonzalez, seria perfecto que Embarcadero permitiera usar COCCOA igual que en Win permite usar su API. Si no es así será porque no pueden, o porque no quieren, o porque no les dejan. Lo mismo valdría para GNOME. Pues peor para ellos, y con su pan se lo coman. Si fuera opensource si que podrían pedir ayuda a la comunidad de usuarios, pero no lo es. Y con el precio que tiene me trae sin cuidado lo que les pase. Por mi como si desaparece. Simpre nos quedará FPK y Lazarus. Un saludo.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Fue fuerte llamarlo mediocre. Mas bien, el punto que quiero comunicar es que el nivel grafico/experiencia de usuario en OSX/iOS es consistente mas alto que las demás plataformas.
Ya que la mayoría de las apps que se hacen son de IT, al interior de las empresas, donde la calidad del software y experiencia de usuario importa poco (osea, apps corporativas) lo "normal" es ver aplicaciones mediocres. En OSX/iOS es mas común que las app sean para usuarios finales, donde son trabajadas por startups, individuos o pequeñas empresas que se esfuerzan mas por hacer aplicaciones "soyadas". Eso es un punto que influye mucho en la calidad final. Eso termina "pegandose". Y de pronto, es habitual esforzarse por tener un icono bueno, una tipografia buena, un esquema de colores decente, y preocuparse por cosas que antes no me preocupaban y que por los programas que veo a diario no preocupan mucho...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho fanatismo por Delphi en este hilo...
Hace como un año publiqué que dejaba oficialmente Delphi. Me dí cuenta que a pesar de ser una gran herramienta, no estaba a la talla para desarrollar aplicaciones Web (a lo que actualmente me estoy dedicando). No sé, pero parecen olvidar que el desarrollo de aplicaciones de escritorio va en decadencia. Inclusive, desde el lanzamiento de W8 Delphi ya no es la mejor herramienta para desarrollar aplicaciones Windows. Quién no reconozca esto está ciego. Tenemos que aceptar que Delphi, a pesar de ser una excelente herramienta para el desarrollo Win32, no es la mejor opción para las nuevas plataformas más populares y con mejores oportunidades de mercado. La soberbia es no querer ver y reconocer alternativas por meras preferencias personales. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Un aporte a la discusión del responsable de una de las empresas más importantes en España en desarrollo de aplicaciones financieras.
|
||||
|
||||
|
Yo he programado y programo actualmente para iPhone, Android, Aplicaciones win32, linux y mac. Hablo con experiencia de usar de todo, probar a programar en distintos sistemas, lenguajes y GUIs.
Delphi no es una maravilla, pero tampoco lo es el XCode, todos los lenguajes tienen sus cosas buenas y malas. El precio del RAD Studio... yo tambien me quejo del alto precio, pero lo que no puedo tolerar es que los fanboys de XCode digan que es caro, porque si bien es pagar de una vez un gran precio, para programar para iPhone ocurre lo siguiente: - Actualizacion a tu ultima version del iOS (porque si no no funcionara el nuevo XCode) - Pagar por el developer certificate anualmente. - Que no saquen una version del XCode nueva. - Esto ya es impresión personal: El MAC no es precisamente barato comparado con un PC (con la diferencia puedes pagar tranquilamente un RAD Studio...). Y que no me digan que programar para iPhone con el XCode es mas "simple" y bonito. A parte de necesitar la ultima versión del iOS y xCode (que habrás pagado para actualizar obligatoriamente), para instalar un programa que tu programas en tu iPhone necesitas conexion a internet y registrar tu iPhone con apple, sin hablar de los certificados necesarios solo para "testear" tu app (ni hablar de la publicacion en la app store y sus tiempos de review...). Yo, sin perder el respeto por nadie (y nadie se me ofenda), veo a muchos moderadores del club delphi poner a parir a delphi... Si realmente odian y no les gusta el lenguaje y las herramientas que hay para programar (Lazarus, Rad studio, etc...) y no aportan como se podria mejorar y no animan para mejorar el producto y dar animos y recursos a los nuevos que se quieran iniciar (y seran los que desarrollen las herramientas de programacion del futuro), realmente para que estar es un foro de Delphi? no lo entiendo. No se, este foro se llama club DELPHI por algo, si no se defendiera a Delphi, se deberia llamar "club programacion" o algo así. Y como digo, sin animo de ofender a nadie. PD: tengo un mal dia.
|
||||
|
||||
|
Yo solo alego el precio :P
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojalá esa bofetada con guante blanco no se eche en saco roto. ![]() Y sobre lo de tener que registrar ante Apple y toda esa burocracia...sin palabras. Pareciera sacado de la vida cotidiana en la Unión Soviética. ![]() ¿Con Android también será necesario tanto papeleo? Espero que aún quede algo del llamado libre mercado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y el XCode, ni idea, creo que lo abrí una vez y tarde cerocoma en cerrarlo. Menudo lío, y ademas, como tu bien dices, las condiciones que DEBEN asumir quienes programan para iOS son totalmente absurdas y abusivas. Si no estoy mal informado, creo q si subes una app al appstore no te llevas mas que una pequeña parte. Según lo entiendo yo eso es como trabajar GRATIS para Apple. Y pagándoles por hacerlo. Deprimente. O sea, que cuando opino de iOS y OSX lo hago como usuario, y cuando digo que las app de OSX parecen mejores, es que parecen mejores. No hay mas que echarles un ojo para darse cuenta. Y eso es totaelmente compatible con lo que tu dices de que su entorno de priogramación no es mas bonito ni agradable, cosa que comparto, aunque sólo lo haya abierto una vez, o unas pocas. Cita:
Yo no pongo a parir a Delphi. Delphi es el IDE que mas me gusta, con mucha diferencia. Vengo usandolo desde 1995, en su versión 1.0, sobre windows 3.11, que todavía conservo en una VM. Simplemente digo que después de su versión 7 eso para mi ya ni merece llamarse DELPHI. El que sea, además, caro, pues me dá exactamente igual, porque no pienso comprarlo, y si desaparecen, me dá igual, porque no pienso comprarlo. Mi delphi 7, y mi delphi 5 (que uso en otro sitio) siguen funcionando sobre windows, incluso sobre Wndows 8, y seguirán haciedolo. Me gusta delphi, hasta su versión 7, y me gusta mucho, y me gusta mucho el Object Pascal. Y tenemos FPK, y tenemos Lazarus. Que es software LIBRE. Con eso tengo suficiente para seguir por aquí. Si mañana Embarcadero saca una versión de Delphi que me permita usar COCOA o GNOME igual que permite usar el api de Windows, estaré encantado. Pues no creo que exista nada ni remotamente parecido, con tanta productividad, pero hoy por hoy no existe. Conste que esto sólo es mi opnión personal, claro. Cita:
Y no puedes ofender a nadie por dar tu opinión. Para eso están los foros ![]() Un saludo.
"la única iglesia que ilumina es la que arde" Anonimo Última edición por Julián fecha: 21-05-2013 a las 14:12:29. |
|
|
|||||
|
|||||
|
Voy a aclarar algunas cosas sobre desarrollo para iOS.
Cita:
A la primera, es mas complicado. Pero me he dado cuenta que es MUCHO mejor asi. No hay codigo espaguetti (o es mas dificil) y mover la logica de las apps es muy facil y natural. Pero es una lata para esquematizar las apps. Y no hay feedback visual. Basicamente, es el diseño de la interfaz que es pobre (solo se ponen controles y marcas con UIViews (hagan de cuenta, un TPanel) que hay va a existir un super-maravilloso control, pero no puedes verlo en tiempo de diseño. No muy diferente a otros IDEs, pero diantre si Delphi te malacostumbra! Por lo demas, XCode es rapido. No tengo quejas de el, y me gusta mas que Visual Studio. Es mas un "editor de programacion" super-cargado que un "Eclipse re-cargado". El lenguaje, obj-c, es lo que es latosito (ha mejorado mucho en las ultimas versiones) Cita:
RAD Studio = (AVG US 2350 Nuevo / AVG 1533 Actualizacion) + US 99 AppStore + Mac + Dispositivo (AVG 400) MacMini (US 800) o iMac (1300) +Xcode (0) + US 99 AppStore + Dispositivo (AVG 400) Con la compra de solo RAD Studio te da pal mac, el AppStore y parte del dispositivo. Te falto que igual con Delphi necesitas el mac, el dispositivo y la inscripcion al appstore. Asi que si es mas barato. Contraste: MonoTouch:https://store.xamarin.com/ (Gratis/ US 999) RubyMotion:http://sites.fastspring.com/hipbyte/product/rubymotion (US 199) - Actualizacion a tu ultima version del iOS (porque si no no funcionara el nuevo XCode) TOTALMENTE GRATIS y a diferencia de Android, que es *pesimo* en cuanto a que demasiados tienen versiones obsoletas, la mayoria de los usuarios se suben a lo ultimo rapidisimo. Esto es un plus, no una contra - Pagar por el developer certificate anualmente. Cierto, pero es una ventaja. US 99 por la infraestructura que da Apple es una baratija - Que no saquen una version del XCode nueva. No entiendo? A diferencia de otros, tener lo ultimo con Apple no es malo, es bueno. Cada version de xcode es mejor que la anterior. Yo actualizo casi al dia que sale algo nuevo, recompilo y listo. Incluso he montado versiones beta y no me encontrado nada raro. - Esto ya es impresión personal: El MAC no es precisamente barato comparado con un PC (con la diferencia puedes pagar tranquilamente un RAD Studio...). Cierto, en parte Comparado con el PC mas barato posible VS. el pc que un programador decente compraria. Yo tengo mac hace rato, y me han parecido una excelente inversion. Cita:
Cita:
Se que como programadores es mas atrayente la proposicion de "hacer lo que nos de la gana", pero como profesionales y empresarios, la proposicion de Apple me parece mejor. Llevo *meses* tratando de encontrar una pasarela de pagos que me permita vender internacionalmente, no sea un asco (osea, que sea como http://www.stripe.com), y que no me de lios por no ser americano. Pero sin estar con una empresa registrada en USA, Gran bretaña y unos pocos paises de europa, que lio tan tremendo, osea, imposible. Lo unico que hay, es paypal. Y paypal no me consigna en mi cuenta bancaria. Tengo que abrir una en USA para eso. Y paypal no es como stripe y otros servicios que tienen lo que necesito, y mas, sino que esta uno amarrado y fregado. Solo fastspring.com medio da la talla, pero solo sirve pa vender via web. Cita:
Y de hecho, me arriesgo a asegurar, que no lo sera para el programador de Android tampoco (que por razones ideologicas a muchos mas les parece android lo que mas esperan de delphi). Y el porque, entre otras cosas, es que en iOS sale simpre lo mejor, luego en Android (eso es casi una ley en este momento ) si Embarcadero no saca algo bueno en iOS, es muy poco probable que lo haga en android.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que esta persona es responsable de producto de algún erp's o programa de facturación más o menos completo, modular y parametrizable con muchas instalaciones en producción. Saludos PD: Sin ánimo de ofender a nadie, sólo aclararlo
| Desplegado | |
|
|