![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Otra voz...
Yo te había entendido que con los modificadores "far" funcionaba en turboC++ y que sin ellos podría funcionar en BuilderC++ ... a veces uno entiende solo lo que quiere de cada cosa que lee... ![]() Ah bueno, lo de la fecha del bios lo quiero para proteger programas... es decir me pareció más confiable tomar la fecha de bios de la tarjeta madre que tomar el numero de serie del disco duro... puesto que el numero de serie del disco duro puede cambiarse muy facilmente o modificarse en caso de formateo del disco; en cambio la fecha de bios de la tarjeta madre se recarga automaticamente con cada reinicio del pc, y los formateos de disco duro no le afectan... en este caso también la idea ademas es aprovechar que el cambio de Sistema Operativo no le afecte... Pero como dicen recorrer un camino de 1000 kms, enpieza siempre con 1 primer paso... y como voy aun no puedo completar el primer paso... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Novatin.
El problema se presenta cuando se quiere leer desde el espacio del usuario, en el modo virtual protegido, una dirección física. La solución sería ejecutar el código desde el espacio del núcleo. Y hasta aquí llego yo... Si te interesa adentrarte en el tema, busca por "windows kernel mode programming"Saludos. ![]()
|
|||
|
|||
|
Tomaré una nota mental de esto "windows kernel mode programming"...
![]() Igual te agradezco por todas las ideas que me diste... no pensé que me complicaría tanto el intentar obtener la fechita esa... yo creo que optare por escribir una *.dll compilada con Borland C 3.1 (creo que este podia generar dlls, aunque nunca hice una.. )... ahora el asunto será si puedo hacer que Builder C++ 6.0 me reconozca una libreria de Borland C++ 3.1... pero con ese asunto creo que me leereís en otro tema... ![]() Un Saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Ayuda Con Fecha de Bios
Bueno, no quise abrir otro hilo con el mismo tema... asi que decidi usar este.. porque sería "más de lo mismo"..
Estuve probando la opción de intentar crear una libreria con TurboC++ (que me parecía lo más razonable), pero no pude hacerlo... hay muy poca ayuda-guia sobre ello. ![]() Asi que decidí usar el comando "spawnl" de C++ y que esta soportado por "Builder" y la llame así: Código:
long result; result = spawnl(P_WAIT, "Bios.exe","Bios.exe", NULL); return(result); Y sucede que funciona pero con algunas limitantes spwanl solo me devuelve una variable de tipo "unsigned int" en winXP y en winMe solo una variable tipo "unsigned char", aún asi creo que funcionaría codificando la fecha.. en un char; sin embargo tiene un problema mayor (visualmente hablando) puesto que a cada llamada a "spawnl" en builder c++ le antencede una horrible pantalla negra "command"... y eso no me cayo bien para nada.. ![]() Y bueno, hasta ahora me vengo a enterar de que existen componentes - muchos - para Delphi... que se podrían usar en Builder... y luego de "googlear" una buena tarde di con esta solución, esta hecha para delphi... y probé la aplicación ejecutable en winXP y WinMe, donde funciona correctamente... obtiene la fecha de bios aun cambiando esta fecha en el registro de windows xp y winme, lo cual me indica que la debe obtener desde la memoria Rom de la pc...Pero yo aun voy aprendiendo sobre programacion y la verdad no se como usarlo en builder.. solo se que esta desarrollado para delphi pero no veo la manera de usarlo en builder.. si pudieran orientarme al respecto les quedaria muy agradecido.. Les adjunto el archivo. un saludo. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|