![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que hace que algo sea bueno es que sea bueno. Su estrategia, implementacion y efectividad de mercadearlo a quienes estan interesados. Ademas, hay cosas que atraen mas un mercado que a otro (por ejm las empresas grandes prefieron lo que las otras grandes usan, pero a la startup y freelancer eso ni le va ni le viene).
|
|||
|
|||
|
No dudo de que Delphi pueda ser un buen producto, ya que mis primeros programas fueron creados en Delphi y todavía hoy funcionan!. Pero lo que quiero decir, es que, Embarcadero tiene que ponerse las pilas ya que porque poco a poco va perdiendo mercado de desarrollo y de eso, no me cabe duda.
Su apuesta por Firemonkey le veo arriesgada debido a que existen otros productos como Qt Java en el mercado y funcionan muy bien. Hace un tiempo vi un herramientas de la empresa FourJs ( http://www.4js.com/ ) que la verdad me impresiono ya que con un mismo código funciona el desarrollo en todas las plataformas (Web, Escritorio) a ver si algún día sería posible verlo en Delphi. También me gustaría ver si se lanza un Firemonkey para Linux, que aunque no lo creaís muchas empresas públicas están optando migrar sus Windows 7, XP a la plataforma Redhat / Ubuntu con virtualizaciones de escritorios. No sería mala idea saber la hoja de ruta del Rad Studio para este año 2013-2014 y así estudiar el ciclo de vida de los productos de Embarcadero en las nuevas plataformas Winrt, Android, etc... Bueno eso es todo y buen fin de semana. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
En Linux tenemos a Lazarus / Free Pascal que cada día mejoran más, y son multiplataforma REAL. Además el IDE funciona NATIVAMENTE en distintos OS. Y su coste es CERO. No veo que tenga mucho sentido un firemonkey para Linux.
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma. Última edición por rretamar fecha: 26-05-2013 a las 07:11:41. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Otra cosa es que no se quiera invertir un duro en las herramientas que uses, ante eso nada compite. Y siendo sinceros, muchos se han ido por la libre durante toda su vida "profesional" y no han gastado un sólo duro en las versiones de Delphi, sólo se preocupan por encontrar el crack de la última versión y suele ser que son los que más se quejan de los precios. Saludos
|
||||
|
||||
|
rretamar,
Cita:
Cita:
![]() Nelson. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo. Imposible no darle valor alguno a esa ventaja. ![]() Cita:
Cita:
![]() Sin duda será algo a lo que eche un vistazo en las próximas semanas. Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias por tu aporte, ahora solo queda esperar a Linux y WinRt.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si HOY quiero desarrollar una aplicación para LINUX (y que a la postre pueda recompilar en Windows con no demasiados cambios) ya tengo el lenguaje de programación: Object Pascal y ya tengo la herramienta: Free Pascal / Lazarus. Y este último no es lo que era hace dos o tres años: ahora funciona muy bien, ha mejorado mucho. Más viendo que la plataforma LINUX no está ni cerca entre las prioridades de Embarcadero (todavía me acuerdo de algunos mensajes de Andreano despotricando contra este SO...y contra Firebird).
Y sobre el pago de licencias, pagué tanto la licencia de mi Windows como la de Delphi, aunque mi trabajo principal no es de desarrollador de software, pero lo necesitaba para un proyecto y ahí está. Pero eso no quita que no tenga que buscar otras alternativas (Libres en este caso) que llenen huecos a los que Delphi no llega.
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma. Última edición por rretamar fecha: 26-05-2013 a las 16:39:04. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
El asunto de licenciamiento o gratuidad no es el tema de mi respuesta, eso lo decide cada uno de acuerdo a sus necesidades. Saludos
|
||||
|
||||
|
Interesante debate, sin duda alguna. Recientemente he estado probando Firemonkey, y bueno, es cierto que está bastante limitado y que no es tan poderoso como Coccoa en algunos aspectos.
No obstante, investigando un poco, llegué al estupendo blog de un koreano llamado Simon Choi, donde se explica cómo usar las herramientas de X-Code / Coccoa desde RAD Studio: Primeramente, agregamos al uses de nuestro formulario las librerias de Coccoa y Objective-C, y definimos algunos detalles sobre las clases de estos objetos en la plataforma nativa: Código:
uses
System.SysUtils, System.Types, System.UITypes, System.Classes, System.Variants,
FMX.Types, FMX.Controls, FMX.Forms, FMX.Dialogs, FMX.StdCtrls, FMX.Platform.iOS,
//
System.TypInfo,
Macapi.ObjectiveC,Macapi.ObjCRuntime,
iOSapi.CocoaTypes,iOSapi.foundation,iOSapi.uikit,iOSapi.CoreGraphics,
FMX.Layouts, FMX.Memo;
type
//
IBtnDelegate = interface(NSObject)
procedure BtnPressed; cdecl;
end;
//
TBtnDelegate = class(TOCLocal)
Private
Finx : Integer;
FMemo : TMemo;
Public
constructor Create( inx : integer; memo : TMemo );
function GetObjectiveCClass : PTypeInfo; override;
procedure BtnPressed; cdecl;
end;
// protocol -----------------------------------------------------------------
mycalcEvent = interface(IObjectiveC)
procedure oncalcEventA(inx :Integer; ext1 : Integer); cdecl;
procedure oncalcEventB(inx :Integer; ext1 : Integer); cdecl;
end;
//
TmycalcEvent = class(TOCLocal,mycalcEvent)
private
public
procedure oncalcEventA(inx :Integer; ext1 : Integer); cdecl;
procedure oncalcEventB(inx :Integer; ext1 : Integer); cdecl;
end;
Código:
procedure TForm1.Btn_CreateBtnClick(Sender: TObject);
begin
Btn := TUIButton.Wrap( TUIButton.OCClass.buttonWithType(UIButtonTypeRoundedRect) );
//
Btn.setFrame ( CGRectMake(40,130,170,40) );
Btn.setTitle (NSStr('iOS UIButton'),UIControlStateNormal);
//
BtnDelegate := TBtnDelegate.Create(10,Memo1);
Btn.addTarget( BtnDelegate.GetObjectID, // target
sel_getUid('BtnPressed'), // action
UIControlEventTouchDown); // event
//
WindowHandleToPlatform(Self.Handle).View.addSubview(Btn);
end;
No creo que pase mucho tiempo antes de que alguna compañía (o la propia Embarcadero) "encapsule" estos procedimientos en algún set de componentes y nos brinde gran parte de las virtudes de las APIs de Apple sin renunciar a la comodidad y estilo de Delphi. Os adjunto el código fuente completo (puesto que sólo he agregado en el post los puntos básicos), y os invito a que le echéis un vistazo al blog que os comentaba donde podréis encontrar este y otros muchos ejemplos: http://blog.naver.com/simonsayz Un saludo |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|