![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me temo que tendrás que hacer algo "manual", no he oido nada sobre una herramienta que haga lo que necesitas. Espero que tengas suerte.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dbsync for firebird and ms sql. http://dbconvert.com/convert-firebird-to-mssql-sync.php Lo he usado, no migra todo a la perfección pero hace el 95% del trabajo. Recomendable. Tiene trial (importa los 50 primeros registros). P.D: Opino lo mismo que Casimiro, pasa a todo a Firebird tío! |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Si lo que quieres es tener una copia de las estructuras y tablas, tal cual, eso no tiene mucho sentido. En parte, porque tod sera en batch.
Si en cambio necesitas transformar los datos entre las 2 BD, eso si o si requiere programacion manual. Y no va a ser facil. Esto tambien implica en parte usar batch. Hacerlo en tiempo real es muy dificil. Si necesitas tener acceso en Sql Server a datos de FB, entonces hay es donde Sql Server tiene cosas que borran a FB. Puedes usar por ejemplo: Usando servidores enlazados puedes hacer operaciones CRUD desde sql a BD en otros motores. Tambien tienes Los servicios de integracion donde se puede automatizar mucho de estos aspectos (incluyendo los 2 puntos anteriores). Normalmente se usan para alimentar BD de intelgencia de negocios y cubos pero son componentes que sirven para mirgrar datos entre BD y tablas y todo eso. P.D: Yo me inclino mas por usar los servidores enlazados. La 2da opcion es migrar a un solo motor, cual depende de cual de las 2 BD es mas importante y facil de migrar. Sincronizar es una tarea dificil, es una de mis especialidades y sin embargo, es algo que prefiero evitar siempre que se pueda ![]()
__________________
El malabarista. |
|
#4
|
|||
|
|||
|
nuestro fuerte y casi 45 años de informacion están en sql, con el tiempo hemos ido actualizando y migrando a versiones de sql mas nuevas, el sistema que se tiene el firebird, un sistema muy bueno fue una buena opción la compra del miso, en cual he tenido experiencia con otros manejadores de base datos en sincronizacion y se ha podido realizar; pero en firebird desconocida el motor, con el tiempo ya investigue todo lo bueno y lo malo; como todos lo manejadores de base datos; pasar a firebird, no es factible nuestra base de datos de sql tiene un ocupación de 860 gb; como en cual tenemos 4 servidores 2 respaldo y 2 centrales.
sobre el sync lo tengo en trial; pero todavía estoy entendiendole en la configuración tendrán, por hay un manual; ya realize la conexión y migración, pero cada vez que llama la tarea; dice borrando tablas y las crea de nuevo y copia la información, o que opciones seleccionar para llegar que me haga la sincronizacion. la otra opción que había pensado y que me comento nuestro compañero del foro y moderador mamcx, tener que hace una base temporal; donde siempre este borrando y cargando todo de nuevo, y sincronizar esta base de datos temporal, con mi base de datos operativa de SQL; y esperando que pueda hacer la sincronizacion entre el mismo sql. en estos meses puede hacer una tiger; el cual mediante una tabla estoy cachando, los update,delete e insert en mis tablas; asi que campo llave cambio, que tabla y que campo; ya en caso de no pueda encontrar alguna herramienta, tendria que hacer una programación, y estar realizando así la sincronizacion. |
|
#5
|
|||
|
|||
|
sobre el sync lo tengo en trial; pero todavía estoy entendiendole en la configuración tendrán, por hay un manual; ya realize la conexión y migración, pero cada vez que llama la tarea; dice borrando tablas y las crea de nuevo y copia la información, o que opciones seleccionar para llegar que me haga la sincronizacion. el descargue como trial es que soncroniza he visto que hay mas, sync otro que migra, etc..
la version de sincronizacion tengo la 2.0.4; que opciones tienes tu seleccionadas para realizar la sincronizacion. o un manual que tengas donald shimoda. gracias. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
SI entendiste que es lo que hace los servidores enlazados?
Permite hacer:
__________________
El malabarista. |
|
#7
|
|||
|
|||
|
Miguel:
Lee esta interesante publicación http://ibexpert.net/ibe/index.php?n=...birdReplicated Este documento te dará un excelente ejemplo de como hacerle para lograr lo que tu quieres. Por cierto, este otro documento http://asfernandes.blogspot.mx/2009/...-firebird.html Da la pauta para hacer lo mismo que tu quieres, pero hay que esperar hasta Firebird 3, porque lo hace a través de disparadores utilizando lenguaje Java de lado del servidor. Saludos, Gerardo Suárez Trejo |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Según lo que alcanzo a ver, sobre lo que necesitas, estoy de acuerdo en que la mejor opción para este caso es la de los servidores enlazados... Firebird puede tranquilamente con esas 86GB y hasta con más, pero es obvio que el trabajo para lograr la sincronización deseada es menor si se utiliza la opción que comenta mamcx.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!" http://www.purodelphi.com/ http://www.nosolodelphi.com/ |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| fireBird vs SQL-Server | aurafern | Firebird e Interbase | 15 | 14-11-2014 16:27:41 |
| Migrar y Sincronizar Información de Interbase 7.1 a Firebird 2.1 | Efren2006 | Firebird e Interbase | 5 | 29-07-2011 00:14:59 |
| Sincronizar dos BD Firebird 1.5 | Jordy | Firebird e Interbase | 4 | 29-01-2005 10:47:33 |
| MS SQL Server a FIrebird | rgabigonz | Firebird e Interbase | 3 | 25-01-2005 15:51:51 |
| Problemas Firebird Super Server 1.5 con RFunc Firebird v 1.0 | Prophoenix | Firebird e Interbase | 1 | 09-03-2004 11:40:48 |
|