![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Para que otro motivo querría el cliente el código fuente?. A menos que caiga el código en un desarrollo de otra aplicación que reemplace la tuya y/u otro lenguaje.
¿Alguno le ha tocado coger un proyecto (código fuente) en VB por ejemplo y traducirlo por completo o a lo menos entender la estructura y traducirlo a Delphi o parten desde cero? Tengo dudas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongamos, por ejemplo, que quieres hacer un servidor web. Puedes programar a lo loco o miras como esta hecho apache, nginx o cualquier otro. Y luego tomas parte y asi por el estilo. Incluso se porta a otro lenguaje/framework. Existe todo un "mercado" de "software X, pero en Y". Basicamente, el open source anima a hacer clon del clon del clon ad infinitum
|
||||
|
||||
|
Alguien me pide un programa para su empresa, lo hago, me paga y me voy (más rápido no puede ser).
Un día voy paseando por la orilla de la playa, se acerca un ovni, me abduce, me lleva a Alfa Centauri y me deja allí (son unos cachondos). El señor de la empresa quiere que el botón de "Salir" del programa sea de color verde, no le gusta el color rojo sangre que le puse. Me llama por teléfono, me escribe un email, pregunta por mí a todo el mundo, le dicen que me tocó la lotería y me fui a la Antártida a tomar el sol. Pero el señor de la empresa se acuerda que tiene el código fuente, se busca un programador delphi, le cambia el color rojo por el verde al dichoso botón y se queda tan contento. Ya no le hago falta, menos mal, porque puede que no esté en Alfa Centauri ni en la Antártida, sino en ese otro sitio del que no puedes volver. pd: Realmente no fui abducido por el ovni, sino que aparcó encima de mí y me mandó al otro barrio. Estos conductores alienígenas son un peligro, a ver dónde se sacó éste el carnet de conducir ovnis.
|
||||
|
||||
|
Yo conozco a un hombre que decidió hacer una aplicación para comercializarla a nivel nacional pero no tenía ni idea de programación, solo de la actividad a la que la aplicación daba soluciones. Contrata a un programador "freelance" con la condición de que dentro de lo que le paga van incluidos los fuentes. Pasan los años y este hombre se gasta MUCHA MUCHA pasta en el desarrollo, va vendiendo programitas y el programador le va haciendo modificaciones y arreglos hasta que la cosa llega a un punto en que el programador quiere abusar en relación a lo que cobra. Este hombre le pide los fuentes, se los da y viene a mi a que le compile el programa. Fiasco total, tiene los fuentes pero ha usado CIENTOS de componentes de terceros todos piratas y aparte ha hecho componentes propios que dice que no le da porque son suyos.
Total...... desastre, ahora se encuentra pillado, con un programa del que no puede disponer y en el que ha invertido mucho dinero. A ver como acaba la cosa.
|
||||
|
||||
|
Vaya problemón tiene ese hombre
![]() Seguramente lo mejor que puede hacer es denunciarlo, lo mismo se asusta y le entrega todo el código, aunque sea por no meterse en follones del que puede salir perdiendo. Casos como ese es por lo que prefiero entregar el código fuente y siempre usar componentes libres. Además si me pagan por un programa, el programa es su código fuente, compilado o no, pero el código fuente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Y si me permiten aportar algo, mi costumbre es entregar codigo fuente "listo para modificaciones y compilar".
Si mi cliente lo desea, y con costo adicional, le armo una maquina virtual con todo lo necesario para compilar y hacer modificaciones al codigo, previa entrega de licencias del IDE y los componentes de terceros que se requiera (o en su defecto asesoro a su gente de sistemas para este armado de MV). Lo importante es que el cliente puede tener la certidumbre de que lo que se le está entregando es la ultima version de su sistema en productivo.
| Desplegado | |
|
|