![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Mensaje de error al asignar la ubicación de una base de datos a un objeto IBDATABASE
Hola comunidad, quisiera saber si alguno de ustedes sabe por que se presenta un error, de DataAccessViolation al asignar la ubicación de una base de datos a un objeto IBDATABASE, en la propiedad DatabaseName, ya que al asignarle la ruta en donde se encuentra la base de datos, (FIREBIRD 2.1), me arroja este error, y se detiene el proceso, he adjuntado una imagen con el mensaje de error, se llama Sin título.jpg.
De ante mano gracias por leer este hilo.
De ante mano gracias por tomarse el tiempo de leer este Hilo. ------------------------------- Juan Sebastián Cubillos Gonzalez Desarrollador de soluciones informáticas. Bogotá, Colombia. Encuentra me en: http://www.linkedin.com/pub/juan-seb...lez/66/1b8/150 |
|
|
|||
|
|||
|
Hola,
Ya trabajaste con el ALIAS o ya hiciste el test de la conexion? |
|
|
||||
|
||||
|
Probe el test, y ejecuto correctamente
Hola Jose Roman gracias por tu respuesta, he realizado lo que me aconsejaste, probe con el test conexión y ejecuto con completa normalidad, pero igual al intentar asignarle dinamicamente la ubicación de la base arroja el mismo error. Adjunto pantallazo del test de la conexión, no probe con el alias por que no se como hacerlo.
De ante mano gracias por tomarse el tiempo de leer este Hilo. ------------------------------- Juan Sebastián Cubillos Gonzalez Desarrollador de soluciones informáticas. Bogotá, Colombia. Encuentra me en: http://www.linkedin.com/pub/juan-seb...lez/66/1b8/150 |
|
|
||||
|
||||
|
Pon el código que lo veamos, no somos adivinos
![]()
|
||||
|
||||
|
Código
Hola Casimiro Notevi, este es el código:
En el evento Form Create recojo los parametros de entrada para cargar una variable con la ubicación de la base central, así:
Luego se lo envío a une evento que tengo en mi DataModule, así:
Luego ya en el Data Module, en el evento EjeuctarScript, muestra el mensaje de error al asignar la UbicacionCentral así:
El error aparece en pantalla al ejeuctar la primera linea: IBDatabaseCentral.DatabaseName := RutaBaseCentral;
De ante mano gracias por tomarse el tiempo de leer este Hilo. ------------------------------- Juan Sebastián Cubillos Gonzalez Desarrollador de soluciones informáticas. Bogotá, Colombia. Encuentra me en: http://www.linkedin.com/pub/juan-seb...lez/66/1b8/150 Última edición por jscubillos5 fecha: 02-08-2013 a las 16:42:49. Razón: Mala ortografia |
|
|
|||
|
|||
|
Hola...
¿Y de casualidad el objeto IBDatabaseCentral ya está creado al momento de ejecutarse esa instrucción? Saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola maeyanes, efectivamente es lo que tu dices, en el pograma principal, creo el formulario antes del DataModule, es decir:
Y por esta razón no encontraba el DataModule, esteba apuntando a un objeto aun no creado en RAM.
|
|
|||
|
|||
|
Bueno te comento del ALIAS, el cual lo utilizo mucho debido a que sin importar la ubicacion de la bases de datos no tengo que modificar nada en mi aplicacion porque en ella esta siempre el mismo ALIAS.
1. Ubica la carpeta de instalacion en mi caso que es un windows 32 bits es C:\Program Files\Firebird\Firebird_2_5 2. Encontraras un archivo de extencion CONF, editalo con un editor de texto 3. La sintaxis del alias es: NOMBRE_ALIAS = UBICACION_BASE_DATOS, ejemplo: ALD = E:\Documents\RAD Studio\Projects\ALD\Exe\BData.fdb, guardas este archivo. 4. En tu DATABASE COMPONENT EDITOR de interbase, en la seccion CONECCTION y en la parte de DATABASE en vez de colocar toda esa ubicacion solo pones el nombre que elegiste como alias y listo. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|