![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Falta iniciar una transacción y acabarla.
El componente TDatabase tiene un procedimiento "StartTransaction" que sirve para iniciar la transacción. Cuando acabes de hacer todas las operaciones que consideres oportunas, para acpetar los cambios se usa el procedimiento del mismo componente "Commit", si quieres cancelar los cambios, "Rollback", es decir:
|
||||
|
||||
|
Tal y como tú tenías pensado el proceso no creo que haga falta un botón nuevo, yo lo haría como te he puesto. El propio proceso, si es correcto hace commit y si ocurre algún error, rollback.
Tal y como lo he puesto se come el mensaje de error, te lo muestro completo:
Saludos
|
|||
|
|||
|
me tira el siguiente error [Error] Unit14.pas(326): Undeclared identifier: 'Database1'
[Error] Unit14.pas(336): Missing operator or semicolon ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Le he llamado Database1 como ejemplo, mira a ver como se llama tu componente TDatabase. Tiene que ser el mismo TDatabase al que estén asociados los querys.
|
|||
|
|||
|
ozsWizzard, se que me has ayudado muchisimo y te topaste con un inexperto mal, te pido un ultimo esfuerzo con tu ayuda
los querys los tengo relacionados co TDataSource y si reemplazo TDataBase por los TDataSource correspondientes no funciona, ¿el DB es otro componente?jejeje lo acabo de encontrar esta en BDE, voy a buscar sobre este componente(odio todo lo que no me enseñaron) y a ver si puedo hacer algo, nuevamente agradesco tu ayuda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La asociación con TDatasource es al margen de la base de datos. El problema es que en la propiedad "DatabasName" no tendrás un TDatabase, sino la base de datos directamente (hablo a ciegas, nunca he tratado los Querys sin TDatabase)
Y la verdad, no sé como forzar el commit. Sólo se me ocurre que ejecutes commit por medio de sentencia SQL, que no sé si funcionará
| Desplegado | |
|
|