![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://programmers.stackexchange.com...bject-oriented Un paradigma que cumple mas de cerca esa definición es el modelo de actor: https://en.wikipedia.org/wiki/Actor_model Cita:
![]() Lo que no me gusta de python es no poder darle los tipos a las variables. Cuando se ve una funcion read(name) no se puede deducir que pide y que devuelve y el compilador no te ayuda. Creo que el balance ideal es que el lenguaje sea tipado y permita escapar a dinámico, por ejemplo: http://cobra-language.com/. Me imagino que si se hace Customer.Name es tipado pero si se hace Customer..Name es dinámico. Una de las cosas que le saco a python, es que no importa que código de quien este leyendo, todo parece escrito por la misma persona. Eso es algo que es difícil de encontrar en otros lenguajes. ------ Ultimamente están saliendo muchas cosas interesantes. Por ejemplo están http://julialang.org/ y http://nimrod-lang.org/. También, corriendo sobre erlang, http://elixir-lang.org/. Pero en cuanto a la OO, creo que me inclino mas por el modelo de GO. Eso porque luego de todo este tiempo, me he dado cuenta que una jerarquía de clases tiende a ser la abstracción equivocada y el rehusó es mas problemático. Aparte, que cuando se entiende el propósito original de la OO de Alan y como se implementa el modelo de Actor se hace evidente (en mi opinión) que un programa se debe hacer mediante composición y se usan objetos para encapsular sub-procesos. Digo que es equivocada porque es muy difícil de descomponer una jerarquía de clases, y recomponer funcionalidad para crear nuevos objetos. Por ejemplo, si se hace un control visual, digamos un listado para agenda de contactos, de donde derivo todo? Si lo saco de un grid me cargo del grid lo que no quiero (y es la abstracción errónea) y si lo saco de una lista lo mismo, no tengo lo que ya tiene el grid, y no es fácil hacer tipo "virtual", así que toca hacer casi todo desde cero. Con la composición no es así, es igual a hacer programación funcional -pero tipo OO- en donde si quieres algo combinas funciones hasta lograrlo, pero igual puedes obtener el pedacito que necesitas sin cargarte toda una jerarquía detrás...
__________________
El malabarista. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Átomos = funciones
Moléculas = clases (Como en GHF, para mejor aprovechamiento). Redefinición de clases o "herencia insertada". If Result := S <> '' Then Que todas las funciones y métodos sean virtuales (sustituibles). Y muchísimas otras cosas... No al sangrado significativo. Sí a las variables tipificadas. Escrito desde mi teléfono (disculpen lo escueto). |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
El otro lenguaje es específico para programa inteligencia artificial para videojuegos. Todavía no lo he implementado pero está descrito por completa. Está basado en objetos, orientado a estados y dirigido por mensajes. Es un poco complejo, pero ya hablaré de este lenguaje cuando tenga algo que enseñar. Eso se puede hacer en C y derivados, porque en C absolutamente todo devuelve un valor, incluyendo las asignaciones, las cuales devuelven el valor asignado. Si bien puede ser útil en ocasiones, no es algo que me guste mucho ya que puede dar quebraderos de cabeza al mezclar cosas.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi! - BAScript - Multi Language Scriptable Development Environment |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Ñuño Martínez,
Cita:
![]() Nelson. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Que lenguaje de programacion utilizar? | m8estrella83 | Debates | 22 | 28-02-2013 19:51:22 |
| Delphi mejor lenguaje de programacion 2010 | Delfino | Noticias | 97 | 31-01-2012 00:46:18 |
| Qué lenguaje de programación es el mejor pagado ? | David | Debates | 14 | 14-04-2008 19:45:55 |
| Actualización del lenguaje de programación PHP | vtdeleon | Noticias | 0 | 03-12-2005 02:15:43 |
| Lenguaje de programacion en LINUX | uper | Linux | 2 | 12-07-2004 19:41:57 |
|