![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Te pido consejo.
Pues haré lo siguiente. A ver qué te parece.
Te parece que, ¿puedo instalar Delphi 7 (32bits, claro) en el Windows 8 (64bits)? Con qué versión de Firebird, ¿32 ó 64 bits? Me parece que por ahí coincido contigo. Lo conocido es lo mejor. Un abrazo, bulc |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola bulc.
Si por supuesto, como ya te comenté lo tengo en funcionamiento. Tenes que tomar los mismos recaudos de instalación que con Windows 7, aquí está explicado por pasos. Yo instalé la de 32 bits ya que es la que uso con mis clientes, pero estimo que no tendría que haber problemas con la versión de 64 bits. (tendrías que probar) Saludos ![]()
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Aprovechando este y hilo hago una consulta que tenía pendiente:
Tengo una aplicación delphi 32 que trabaja con un servidor linux 64 con firebird 2.5. Hasta ahora los equipos son XP y ponia el FBCLIENT.DLL y GDS32.DLL en la carpeta system32 y todo funciona sin problemas. Estoy empezando a actualizar equipos a Windows7 y no he conseguido saber donde tengo que colocar las dll's de acceso a firebird y me veo obligado a instalar el servidor firebird en cada equipo para que funcione. Alguien puede darme alguna orientación al respecto?. Un saludo. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola apicito.
Considero que las dll del cliente de firebird bastaría con ponerlas en la carpeta del ejecutable del programa. Yo así lo hago y nunca he tenido problemas. No creo que sea buena idea mezclar 32 y 64 bits. Si no tienes un delphi que compile a 64 bits, la compatibilidad de dll no creo que funcione bien. Yo instalaría la de 32 bits.
__________________
http://www.gestionportable.com |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Perdona, no me había fijado que el servidor era linux. Si te funciona en XP no veo porque no funcione bien en w7.
__________________
http://www.gestionportable.com |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Lo primero: Usa IbExpert personal o flamerobin para administrar la bbdd, la línea de comandos estaba muy bien hace años... ahora no.
Instala el de 64 ó 32, eso es lo de menos, pero : - Debes ser Administrador local del equipo (por defecto eres Administrador de la nube!!). Para activar el Administrador, busca el programa "símbolo del sistema" en w8 y bien con botón derecho, o en una barra de opciones de abajo, tienes que abrirlo con privilegios de administrador. A continuación ejecutas: net user Adminstrador /active: yes - Cierra sesion actual y entra como Administrador. - Instala FB normalmente En la última pantalla de instalación, te deberá decir si quieres copiar el fbclient.dll o gds32.dll a la carpeta de sistema. Si vas a usar IBX, el archivo que necesitas es el gds32.dll (que en realidad es el fbclient.dll cambiado de nombre para que IBX lo encuentre). Ahora puedes deshabilitar el usuario Administrador con: net user Adminstrador /active: no Esto pasa con la instalación del Servidor. Entra con otro usuario y tendrás acceso a las BBDD. Si es un puesto, con instalar el cliente siendo usuario normal, sobra. Prueba y nos cuenta.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente, se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Te sigo al pie de la letra.
Deséame buena suerte.
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Borro el Firebird 2.5 (64) que ya tengo?
He ejecutado: net user Administrador active:yes.
¿Ahora debería instalar el Firebird2.5 (64) o el (32)? ¿Desinstalo primero el anterior que tengo ya instalado? |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Uso componentes DBExpress con Firebird
He conseguido hacer funcionar, por fin las bases de datos. Uso para todo Firebird 2.5 de 32 bits. A pesar de tener un sistema de 64.
Eso sí, en vez de usar los componentes que se aconsejan en la "guía para novatos" me he pasado a los componentes DBExpress. No he tenido ningún problema para acceder a ellos y establecer conexión. En todo caso sólo tengo la pega la escasez de los conocimientos que tengo con estos componentes. Uso el conjunto: SQLConnection, SQLDataSet, DataSetProvider, ClientDataSet y DataSource. O bien el conjunto simplificado formado por al pareja: SimpleDataSet y DataSource. Espero ponerme al día en cuanto a su uso. Pero la conexión es fácil. Saludos y gracias. |
|
#11
|
|||
|
|||
|
Amigos, quiero darles el agradecimiento por su colaboración en resolver este pequeño problema, pero deseo adicional algo más.
Encuentro en la carpeta Firebird, dos archivos fbclient.dll. Uno de un tamaño de 874.496 bytes que se encuentra en la carpeta \bin. Otro de una tamaño de 552.960 bytes que se encuentran en la Carpeta \WOW64 Ambas carpetas se encuentran dentro de la carpeta Firebird Se debe cambiar el nombre de la carpeta WOW64, a gds32.dll, y colocarlo en la carpeta c:\windows\SYSWOW64, y el sistema queda funcionando correctamente. Lis recuerdo que tengo instalado Firebird de 64 bits, y quedo funcionando correctamente. De nuevo muchas gracias por su colaboración. ![]() |
|
#12
|
|||
|
|||
|
Saludos.
Quizás te puede servirte, toma la dll de fbclient.dll, copiala en la carpeta system de windows reinicia el equipo, y mira como va. |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Arreglado el problema con estos pasos.
Por fin he conseguido que Firebird_2_5 funcione. ¿Cómo? Pues siguiendo estos pasos, que por cierto ya había usado en otro pc.
1º He desinstalado el InterBase. No sé a ciencia cierta si este paso es necesario o no, pero es lo que hice. 2º Borré todos los ficheros gds32.dll y fbclient.dll que encontré. Estaban ubicados en Windows\System. (Podrían aparecer eWindows/SysWoW64) 3º Desinstalé el Firebird_2_5 de 32 bits (que está instalado en un Windows 7 Pro de 64 bits). 4º He vuelto a instalar el Firebird_2_5 de 32 bits, colocándolo en la carpeta Program Files. Y ya está. He comprobado que en el Panel de Control aparece Firebird Server Manager y funciona. Pero no tiene ningún icono del pájaro de fuego. Por cierto, ¿Sabéis cómo se coloca? Ahora necesito resolver el problema de DBExpress: "DBX Error: Driver could not be properly initialized..." Aunque esto ya es otro tema. Gracias a todos, bulc |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, lo que comenta Lepe para mi es correcto, salvo lo de 32 o 64 bits que por mi experiencia no es indiferente, pero pude no haber hecho las pruebas adecuadas. Suerte.
__________________
http://www.gestionportable.com |
|
#15
|
||||
|
||||
|
No puedo hacer las pruebas hasta el lunes porque estoy de viaje.
No obstante creo que ya probé las opciones de copiar las 2 dll (gds32 y fbclient) tanto en system32 como en la carpeta del ejecutable y no consegui que funcionara. Tambien probé a renombrar fdclient como gds32 pero nada. Creo que también probé con las dll de 64, pero de esto no estoy seguro. Esto lo haré el lunes y comentaré el resultado. Gracias por las aportaciones. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ubicar un registro en tcxlookupcombobox | ingabraham | Varios | 1 | 23-08-2013 17:40:56 |
| Ubicar cursor en word | zidfrid | C++ Builder | 5 | 29-09-2007 18:13:46 |
| Ubicar cursor en un TEdit | supermilloriver | OOP | 1 | 26-07-2006 00:19:52 |
| Ubicar un messagebox en pantalla | Ricardo León | Varios | 2 | 26-09-2005 15:01:03 |
| Ubicar registro con Interbase | BlueSteel | Firebird e Interbase | 3 | 14-09-2004 01:05:44 |
|