Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-01-2014
Avatar de bulc
bulc bulc is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2010
Posts: 416
Poder: 17
bulc Va por buen camino
Cita:
Empezado por pacopenin Ver Mensaje
Hola apicito.

Considero que las dll del cliente de firebird bastaría con ponerlas en la carpeta del ejecutable del programa. Yo así lo hago y nunca he tenido problemas.
No creo que sea buena idea mezclar 32 y 64 bits. Si no tienes un delphi que compile a 64 bits, la compatibilidad de dll no creo que funcione bien. Yo instalaría la de 32 bits.
Por favor haz una relación de esas dll's. Apunto que no es lo mismo ejecutar una aplicación en otro ordenador (sin Delphi), que no poder usar Firebird2.5(64bits), con DelphiXE3(32) en un pc Windows 8 (64bits) como es mi caso. No sólo no puedo conectar con las bases de datos en Delphi, sino que tampoco me funcionan las aplicaciones.
Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-01-2014
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 31
Lepe Va por buen camino
Lo primero: Usa IbExpert personal o flamerobin para administrar la bbdd, la línea de comandos estaba muy bien hace años... ahora no.

Instala el de 64 ó 32, eso es lo de menos, pero :
- Debes ser Administrador local del equipo (por defecto eres Administrador de la nube!!). Para activar el Administrador, busca el programa "símbolo del sistema" en w8 y bien con botón derecho, o en una barra de opciones de abajo, tienes que abrirlo con privilegios de administrador. A continuación ejecutas:
net user Adminstrador /active: yes
- Cierra sesion actual y entra como Administrador.
- Instala FB normalmente

En la última pantalla de instalación, te deberá decir si quieres copiar el fbclient.dll o gds32.dll a la carpeta de sistema. Si vas a usar IBX, el archivo que necesitas es el gds32.dll (que en realidad es el fbclient.dll cambiado de nombre para que IBX lo encuentre).

Ahora puedes deshabilitar el usuario Administrador con:
net user Adminstrador /active: no

Esto pasa con la instalación del Servidor. Entra con otro usuario y tendrás acceso a las BBDD.
Si es un puesto, con instalar el cliente siendo usuario normal, sobra.

Prueba y nos cuenta.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-01-2014
Avatar de bulc
bulc bulc is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2010
Posts: 416
Poder: 17
bulc Va por buen camino
Te sigo al pie de la letra.

Deséame buena suerte.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-01-2014
Avatar de bulc
bulc bulc is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2010
Posts: 416
Poder: 17
bulc Va por buen camino
Borro el Firebird 2.5 (64) que ya tengo?

He ejecutado: net user Administrador active:yes.
¿Ahora debería instalar el Firebird2.5 (64) o el (32)? ¿Desinstalo primero el anterior que tengo ya instalado?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-02-2014
Avatar de bulc
bulc bulc is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2010
Posts: 416
Poder: 17
bulc Va por buen camino
Uso componentes DBExpress con Firebird

He conseguido hacer funcionar, por fin las bases de datos. Uso para todo Firebird 2.5 de 32 bits. A pesar de tener un sistema de 64.
Eso sí, en vez de usar los componentes que se aconsejan en la "guía para novatos" me he pasado a los componentes DBExpress. No he tenido ningún problema para acceder a ellos y establecer conexión. En todo caso sólo tengo la pega la escasez de los conocimientos que tengo con estos componentes.
Uso el conjunto: SQLConnection, SQLDataSet, DataSetProvider, ClientDataSet y DataSource.
O bien el conjunto simplificado formado por al pareja: SimpleDataSet y DataSource.
Espero ponerme al día en cuanto a su uso. Pero la conexión es fácil.
Saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-02-2014
Avatar de pacopenin
pacopenin pacopenin is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: Asturias
Posts: 382
Poder: 16
pacopenin Va por buen camino
Gracias a los dos (bulc y apicito) por comentar vuestras experiencias.
__________________
http://www.gestionportable.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-02-2014
servicomp servicomp is offline
No confirmado
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Cartago
Posts: 154
Poder: 0
servicomp Va por buen camino
Amigos, quiero darles el agradecimiento por su colaboración en resolver este pequeño problema, pero deseo adicional algo más.

Encuentro en la carpeta Firebird, dos archivos fbclient.dll.

Uno de un tamaño de 874.496 bytes que se encuentra en la carpeta \bin.
Otro de una tamaño de 552.960 bytes que se encuentran en la Carpeta \WOW64

Ambas carpetas se encuentran dentro de la carpeta Firebird

Se debe cambiar el nombre de la carpeta WOW64, a gds32.dll, y colocarlo en la carpeta c:\windows\SYSWOW64, y el sistema queda funcionando correctamente.

Lis recuerdo que tengo instalado Firebird de 64 bits, y quedo funcionando correctamente.

De nuevo muchas gracias por su colaboración.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-02-2014
Avatar de bulc
bulc bulc is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2010
Posts: 416
Poder: 17
bulc Va por buen camino
Los fbclient.dll y gds32.dll que yo tengo.

He hecho el dir oportuno y encuentro ésto:
fbclient.dll en Firebird\...\bin -------- 548.864 bytes
idem en Windows\System32\ - 552.960 bytes
idem en \SysWOW64\ -------- 552.960 bytes
.............................................................................
Y en cuanto al fichero gds32.dll encuentro
gds32.dll \RADStu.dll\...\Output\ - 1.278.904 bytes
gds32.dll Windows\SysWOW64\ - 1.285.280 bytes.

Pero no puedo conectar con el Firebird con componentes InterBase (No sé por qué). Me da el error: "Connection rejected by remote inteface'. Aún no he sabido arreglarlo. Así que tengo dos ordenadores: en uno no me va DBExpress (Win 7) y en el otro no me va la connexión con TIBDataBase. (Win 8.1)

Última edición por bulc fecha: 24-02-2014 a las 19:33:11.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24-02-2014
subzero subzero is offline
No confirmado
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Móntería - Córdoba - Colombia
Posts: 289
Poder: 0
subzero Va por buen camino
Saludos.

Quizás te puede servirte, toma la dll de fbclient.dll, copiala en la carpeta system de windows reinicia el equipo, y mira como va.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28-02-2014
Avatar de bulc
bulc bulc is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2010
Posts: 416
Poder: 17
bulc Va por buen camino
Arreglado el problema con estos pasos.

Por fin he conseguido que Firebird_2_5 funcione. ¿Cómo? Pues siguiendo estos pasos, que por cierto ya había usado en otro pc.
1º He desinstalado el InterBase. No sé a ciencia cierta si este paso es necesario o no, pero es lo que hice.
2º Borré todos los ficheros gds32.dll y fbclient.dll que encontré. Estaban ubicados en Windows\System. (Podrían aparecer eWindows/SysWoW64)
3º Desinstalé el Firebird_2_5 de 32 bits (que está instalado en un Windows 7 Pro de 64 bits).
4º He vuelto a instalar el Firebird_2_5 de 32 bits, colocándolo en la carpeta Program Files. Y ya está.
He comprobado que en el Panel de Control aparece Firebird Server Manager y funciona. Pero no tiene ningún icono del pájaro de fuego. Por cierto, ¿Sabéis cómo se coloca?

Ahora necesito resolver el problema de DBExpress: "DBX Error: Driver could not be properly initialized..." Aunque esto ya es otro tema.
Gracias a todos,
bulc
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 06-03-2014
Avatar de bulc
bulc bulc is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2010
Posts: 416
Poder: 17
bulc Va por buen camino
Parece mentira: cambiar el fbclient.dll de sitio

Ya puedo conectar con IBExpert a bdatos Firebird. Lo único que hice fue copiar el fichero fbclient.dll de la carpeta BIN de Firebird y colocarlo en la carpeta
de Windows llamada SysWOW64.
Saludos,
bulc
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 16-01-2014
Avatar de pacopenin
pacopenin pacopenin is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: Asturias
Posts: 382
Poder: 16
pacopenin Va por buen camino
Cita:
Empezado por bulc Ver Mensaje
Por favor haz una relación de esas dll's. Apunto que no es lo mismo ejecutar una aplicación en otro ordenador (sin Delphi), que no poder usar Firebird2.5(64bits), con DelphiXE3(32) en un pc Windows 8 (64bits) como es mi caso. No sólo no puedo conectar con las bases de datos en Delphi, sino que tampoco me funcionan las aplicaciones.
Saludos.
En las pruebas que yo hice (hace ya unos meses, por lo que hablo de memoria), delphi 2007 con Zeos (6 y 7) no me reconocía las dll de firebird 64 bits, aunque no tuve ningún problema con el de 32 bits. Por ahí fuera (google) cuentan cosas como "All the libraries loaded by a executable must be of the same bitness, this means you must load 64 bit dll's on a 64 bit process and 32 bit dll's on a 32 bit process." por ejemplo aquí. La única librería que hace falta en un cliente para conectarse a un server es gds32.dll o fblclient.dll. La primera si utilizas IBX y la otra si utilizas Zeos (como es mi caso).

Por otra parte, lo que comenta Lepe para mi es correcto, salvo lo de 32 o 64 bits que por mi experiencia no es indiferente, pero pude no haber hecho las pruebas adecuadas.

Suerte.
__________________
http://www.gestionportable.com
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 16-01-2014
Avatar de apicito
apicito apicito is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ourense
Posts: 341
Poder: 24
apicito Va por buen camino
No puedo hacer las pruebas hasta el lunes porque estoy de viaje.
No obstante creo que ya probé las opciones de copiar las 2 dll (gds32 y fbclient) tanto en system32 como en la carpeta del ejecutable y no consegui que funcionara. Tambien probé a renombrar fdclient como gds32 pero nada. Creo que también probé con las dll de 64, pero de esto no estoy seguro. Esto lo haré el lunes y comentaré el resultado.
Gracias por las aportaciones.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 16-01-2014
Avatar de apicito
apicito apicito is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ourense
Posts: 341
Poder: 24
apicito Va por buen camino
Olvidé comentar que utilizo los componentes IbObjects y que la aplicación esta compilada en 32 bits.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 16-01-2014
Avatar de bulc
bulc bulc is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2010
Posts: 416
Poder: 17
bulc Va por buen camino
Los compo en la conexíón son indiferentes

Me refiero que si la conexión falla -al menos en mi caso- ni siquiera puedes abrir el Firebird Server Remote =Guardian en el Panel de Control como es mi caso.
Mira lo que dice "datacool" en: http://forums.devart.com/viewtopic.php?f=28&t=26113
a ver qué te parece. Voy a volver a instalar el Firebird2.5 de 64 bits. Borraré todos los fbclient.dll y gds32.dll también, si queda alguno.
Y a esperar en el Embarcadero mirando al horizonte.
bulc
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 21-01-2014
Avatar de apicito
apicito apicito is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ourense
Posts: 341
Poder: 24
apicito Va por buen camino
Cita:
Empezado por apicito Ver Mensaje
Olvidé comentar que utilizo los componentes IbObjects y que la aplicación esta compilada en 32 bits.
Después de hacer pruebas, en mi caso, funciona si coloco la GDS32.DLL en la carpeta c:\windows\SysWOW64.
Saludos.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 21-01-2014
Avatar de pacopenin
pacopenin pacopenin is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: Asturias
Posts: 382
Poder: 16
pacopenin Va por buen camino
Al final que versión de Firebird utilizas? 32 o 64 Bits?
__________________
http://www.gestionportable.com
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 21-01-2014
Avatar de bulc
bulc bulc is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2010
Posts: 416
Poder: 17
bulc Va por buen camino
Utilizo Firebird 2.5 (64bits) con Delphi XE3 (32bits)

Hola Pacopenin. Se agradece tu interés.
Verás, tengo instalado Firebird-2.5 (64bits) con Delphi xe3 (32, supongo) y el sistema es Windows 8.1. Tuve instalado Firebird,2.5 para 32 bits pero lo quité.
Lo que me extraña es que no se abre el Firebird Server Manager del panel de control. En cambio en el Win-7 sí que se puede.
Por otro lado no podía usar ficheros Paradox con Delphixe3, pero al recuperar la clave de Administrador, y bajar el cursor de protección a cero, se consigue conectar con Paradox. También coloqué pdoxusr.net en C:\.
No es recomendable quitar la protección pero no sé hacerlo de otro modo. Ya lo tenía así en Windows 7.
Y es que al menos con Paradox me apaño por el momento.
He visto por la red que hay basantes usuarios que obtienen el error "Connection rejected by remote interface" al conectarse. Yo uso TIBDataBase.
Sólo soy un aficionado.
Saludos y gracias de nuevo.
bulc
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 21-01-2014
Avatar de apicito
apicito apicito is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ourense
Posts: 341
Poder: 24
apicito Va por buen camino
Cita:
Empezado por pacopenin Ver Mensaje
Al final que versión de Firebird utilizas? 32 o 64 Bits?
No sé si la pregunta va dirigida a mi. Por si acaso...
Servidor de Base de datos: Ubuntu Server 64 y Firebird 2.5 tambien 64.
Cliente: Aplicacion Delphi 32bits, utilizando componentes IbObjects.
El GDS32.dll en windows Xp32 lo meto en c:\windows\system32 y en windows7 64 lo meto en c:\windows\SysWOW64.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ubicar un registro en tcxlookupcombobox ingabraham Varios 1 23-08-2013 17:40:56
Ubicar cursor en word zidfrid C++ Builder 5 29-09-2007 18:13:46
Ubicar cursor en un TEdit supermilloriver OOP 1 26-07-2006 00:19:52
Ubicar un messagebox en pantalla Ricardo León Varios 2 26-09-2005 15:01:03
Ubicar registro con Interbase BlueSteel Firebird e Interbase 3 14-09-2004 01:05:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:25:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi