![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola este componente lo estoy usando para cargar las nacionalidades en mi programa, pero antes lo hacia manual...
les explico utilizaba un TImageList donde se alojaba todas las banderas del mundo desde una carpeta y al itemsEx agregaba cada país según su bandera y todo ok... pero migre muchas cosas a SQLite, para que sea menos pesado y me sirva para futuros proyectos... mi pregunta es como asigno el nombre del pais y la bandera al TComboBoxEx. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cl2raul.
Si las imágenes guardadas en tu base de datos son de tipo Windows bitmap podes hacer: Si guardaste las imágenes en un tamaño adecuado para ser mostradas en el combo, podes prescindir de la función ResizeBitmap. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
cuando te refieres a Windows bitmap es *.bmp, yo las que tengo son *.ico y *.png de 16x10 pixeles, me pueden servir estas?
quiero q quede mas menos como estas http://clubdelphi.com/foros/attachme...1&d=1391794262 Última edición por cl2raul fecha: 07-02-2014 a las 18:30:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces interpreté mal tu consulta, había entendido que ya estaban incorporadas en campos de una tabla de una bd SQLite... Entonces, en este momento ¿ Donde residen esas imágenes *.ico y *.png ? ¿ Como archivos independientes ? De ser así, vas a encontrar la respuesta leyendo este hilo desde el principio. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
(Entonces interpreté mal tu consulta, había entendido que ya estaban incorporadas en campos de una tabla de una bd SQLite...)
-si ya estan esos campos uno con los nombres de los países y otro con las imagenes en png (Entonces, en este momento ¿ Donde residen esas imágenes *.ico y *.png ?) -como yo lo tenia era, una carpeta con las imagenes donde la almacenaba con el componente TImageList y con el componente TComboBoxEX almacenaba los países y les asignaba su bandera... a esto me referia como (¿ Como archivos independientes ?) ya entiendes "ecfisa" a que me referia cuando preguntaba si era imprescindible que las imagenes fueran *.bmp |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cl2raul.
No, no es imprescindible que el formato sea bmp; eso sí, te ahorra conversiones y además componentes como el TDBImage sólo pueden visualizar ese formato. De todos modos te convendría unificar el formato de las imágenes, es decir, todas .bmp, .jpg, .png, ... o el que decidas. Lo podes realizar con cualquier conversor de imágenes (busca por "image converter free"). Mis preguntas iban orientadas a conocer de que forma tenías las imágenes y como deseabas que quedaran finalmente. Por que se puede cargar el TImageList desde diferentes orígenes de datos como por ejemplo: Archivos de imágenes, archivos de recurso o desde una tabla y cada para cada caso se requiere código diferente. Y esto último es lo que todavía no me ha quedado muy claro como deseas realizarlo. Saludos ![]()
| Desplegado | |
|
|