![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Caramba!!! como pasa el tiempo, no recuerdo como funcionan los TMS, no se dio el proyecto y terminé por abandonar la parte de reservaciones.
Lo que si recuerdo es que los TMS se relacionan directamente con una tabla con características específicas, recuerdo que requieren de un campo de fecha y hora, pero necesito darle un vistazo al código, veré si aún lo conservo en alguno de mis respaldos. Saludos
|
|||
|
|||
|
Será un buen aporte si encuentras algo.
Ese componente parece muy muy completo y potente. Vieno los ejemplos en funcionamiento son alucinantes. Pero el tema es hacerlo funcionar. ya que manejan muchas propiedades. Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Amadis.
Yo particularmente uso estos componentes para mi aplicación, la utilizo específicamente para dar los turnos a los pacientes. http://www.proyectoanamnesis.com.ar/...rsion-283.html Que es lo que necesitas, si tenes una pregunta puntual así te contesto porque ando con poquito tiempo últimamente. |
|
|
|||
|
|||
|
Será algo similar a lo que hiciste en los turnos.
Como columnas tengo los dias y como filas los nº de habitacion entonces, en el mismo dia puedo tener varias habitaciones (filas ocupadas). Fijate en el post original que describo las tablas y lo que retendo lograr. El problema es como tomar los datos de la tabla y visualizarlos en el Tdbplanner. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado amadis:
Yo también utilizo los TMSDbPlanner para asignar horas a pacientes. Los compré hace más de 3 años y aún me da problemas. Estos componentes están pensados para relacionar días con horas, ya que los campos requeridos en la tabla (StartTime y EndTime) para visualizar en el planner son de tipo date/time. La conexión del DbPlanner debes realizarla con el componente TDBxxxSource que elijas y este último con el DataSource conectado a tu tabla, debiendo especificar en este componente, en el inspector de objetos, las propiedades StartTimeField, EndTimeField, KeyField, NotesField y eventualmente ResourceField de tu tabla. Tienen el inconveniente que cuando crece mucho la Tabla de la BD a la que se encuentran conectados, los procesos con el Planner se hacen muy lentos, para lo cual es mejor cargar el planner con Querys especificos o utilizando filtros. Ojalá esto te sirva de algo. Deberás armarte de paciencia con este componente, ya que no es fácil de utilizar y configurar. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado amadis:
Coloco este mensaje aquí en el foro, por si a alguien más que use TMSDBPlanner pudiera servirle. Revisé el demo 26 y si activas las propiedades AutoCreateOnSelect y AutoEditOnAutoInsert en ItemSelection puedes ingresar nuevos Items y editarlos. Para eliminar los Items creados, click en el Item y tecla suprimir. Ojalá te sirva Salu2 |
|
|
|||
|
|||
|
Amigos, he logrado el resultado que buscaba.
Aquí una muestra de como queda. Los componentes utilizador fueron además de lo visible a simple vista. TDbplanner y DBPeriodSource. Conectado a un query que se actualiza desde el ComboBox (TplannerDBDatepicker) que esta abajo a la izquierda, Dando parámetros mediante propiedades: El dbperiodSource lo vinculé a la query reservas mediante las propiedades: Datasource -> a un query o tabla. Keyfield y resourcefield -> al ID de la tabla reservas StartimeField -> campo con fecha de llegada EndtimeField -> campo (calculado) entrada + estadía = fecha de salida SubjectField y NotesField -> campos de tipo texto, pueden variar el orden segun quieran. En uno puse un calculado del Nombre del cliente y en el otro Observaciones. Formateando el TDBPlanner Display -> modifica propiedades de visualización del encabezado que tiene las fechas. Sidebar -> modifican propiedades del encabezado que tiene las fechas. Sidebar -> RotateOnTop: da vuelta el nombre de los dias para cuando la SideBar es ubicada arriba como en este caso. Header -> propiedades de titulos de la barra encabezados de la izquierda (Nº habit). Eso es todo lo básico a nivel de Diseño. En cuanto a código luego de cada cambio en la tabla/query hay que refescar(rellenar el Planner) Para eso en los eventos onchange lo hacemos con este procedimiento (tomado del Demo Nº 26 del componente)
Todo esto es lo básico para hacer funcionar el componente. Se agradece a todos los que participaron de este hilo y al moderador del foro. Y cualquier aporte que puedan hacer será util para la posteridad Me tomé el trabajo de explicar como poner en marcha este componente porque es muy bueno y si bien trae documentación,en el manual y ejemplos se ve complicado ya que no mencionan mucho sobre como asignar las propiedades en tiempo de diseño. Y una vez que se tenga una guía ya es más simple. Esto fue aplicado para visualizar reservas de habitaciones.A lo largo de un período de tiempo X distribuido en distintas habitaciones. Los amigos Radenf y el-Mono Por lo que comentan lo han utilizado para visualizar un Dia con todos los horarios para asignar turnos. Por lo que en los casos de ellos las propiedades asignadas deben ser otras, y en lugar de usar el TDBPeriodSource seguramente usaron TDBDaySource Última edición por marcoszorrilla fecha: 18-03-2014 a las 19:36:45. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|