![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Gracias por responder tan rapido:
ja.. me parece que tu apellido debiera ser casimiro sitevi porque ves todo rapidísimo. El problema es que como indexo? no se me ocurre como indexar un campo TEXT. y lo de base de datos de jugete dame otra idea tu sabes que delphi es facil de cambiar el acceso a otro motor de datos, lo que necesito que sea base de datos local y portable, y si es posible que no se instale nada y mono usuario me sirve. en concreto estoy guardando miles de ficheros mayormente PDF, que le extraigo el texto antes de guardarlos y lo tengo en ese campo TEXT de la base de datos y así poder disponer de toda la información entonces puedo hacer búsquedas por el contenido de los ficheros en ese campo texto. pero a la ves tambien tengo guardados los ficheros que me los llevo a donde sea como una gran biblioteca. Si me das una sugerencia de otro motor de base de datos que no se instale y funcione portable te lo agradezco el problema es que solo me llevo la base de datos sqlite y el ejecutable y ahora con la conexión en firedac no me hace falta ni dll de sqlite solo el ejecutable y la base de datos. estuve probando con hilos y funciona mejor que pero se demora un poco también, o sea mando a ejecutar la consulta en un hilo y le pongo limit 2 cuando encuentra los dos primeros registros manda a buscar los otros 2 en otra consulta con otro hilo y la por lo menos veo aparecer dos registros y así sucesivamente. no se si hay algun firebird o interbase o lo que sea local y sin instalar o al menos que no sea compleja la instalación para el usuario. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
¿No se puede crear un índice en ese campo?
Puedes probar con firebird, que tiene una versión "embedded"
|
||||
|
||||
|
No sé cómo te irá para lo que quieres hacer, es algo un poco "especial".
Prueba a ver qué tal te va.
|
|||
|
|||
|
mas rapido
Casimiro , saludos de nuevo gracias por le consejo, tienes toda la razón estaba trabajando con una base de datos de juguete,
la base de datos Firebird se comporta de mil maneras muchisimo mas rápido que sqlite, hasta ahora no he probado la embebida, solo instalando en mi pc local el servidor y la famosa consulta en una base de 4bg de tamaño en campos de texto, se tomo unos milisegundos en firebird, sin embargo la misma consulta en la misma cantidad de datos en sqlite se demora casi un minuto. o sea me quedo con firebird, ademas es muchisimo mas robusta, tiene casi todo lo necesario importante, vistas,procedimientos almacenados ,triggers, la veo muy completa, solo veo un poco pobre la documentación casi toda es online no importa que este en ingles lo que me importaría es que sea descargable y no encuentro mucho, no he encontrado nada bastante completo para bajarlo y estudiarlo en casa que no tengo conexión de noche. Gracias muchas, juank |
|
|
||||
|
||||
|
Hola juank1971.
Cita:
![]() Cita:
Saludos ![]()
| Desplegado | |
|