![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pacopenin,
Cita:
Una vez me paso algo similar con una variable tipo Double en Delphi 7 y había diferencias en ambas visualizaciones, esto era lo que causaba la confusión al momento de hacer el Debug dado que en mi caso la condición no se cumplía a pesar de que en la pantalla de Watch List se mostraba el valor supuestamente correcto, pero con Ctrl+F7 (Evaluate/Modify) se mostraba el valor que realmente se estaba evaluado en la condición IF. Creo que es más factible que sea algún error aleatorio muy esporádico y de condiciones muy particulares en la visualización de las variables en el Watch List o cuando se coloca el Mouse sobre una variable para ver su valor, que un error del compilador ya sea por optimización o cualquier otro tipo. En el Msg #1 comentastes que el error se presento en la versiones de Delphi 2, Delphi 6 y Delphi 2007, es muy improbable que un error del compilador de ese tipo haya sobrevivido tantos años y a tantos proyectos en todo el mundo. Pregunto: ¿Ha alguien en el Club Delphi le ha pasado en alguna versión de Delphi algo similar a lo comentado en este hilo? ![]() Espero sea útil ![]() Nelson. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Creo que la gran mayoría de los programadores que venimos de Turbo Pascal o de Visual Basic (perdón que haga mención a algo tan bueno junto con algo tan malo), hemos aprendido aquella popular lección de por qué la sentencia With de Delphi debe ser empleada bajo cautela. pacopenin: Supongo que "Datos" es un módulo de datos o algún otro objeto que, como sucede en el caso de los formularios, también posee una propiedad llamada Name (todas las clases derivadas de TComponent la heredan de ésta). Y hay que decir que el depurador es muy bueno para determinar el ámbito de un identificador añadido a la lista de observaciones, excepto cuando se trata de algún miembro sin calificar perteneciente a un objeto indicado en With...Do. En términos llanos, el depurador está evaluando la propiedad Name del formulario, pero el If está evaluando la propiedad Name del objeto, registro o interfaz Datos. Desde luego solo tú, que tienes el código, podría confirmar si mi teoría es cierta. Un cordial saludo. Al González. |
|
|
||||
|
||||
|
pacopenin,
Cita:
![]() Revisa esta imagen: ![]() La imagen anterior muestra exactamente el caso planteado en el Msg #15 y el mismo comportamiento del IF en el Msg #1, esto es mucho más probable que un error del compilador ya sea por optimización o cualquier otro tipo. Espero sea útil ![]() Nelson. |
|
|
||||
|
||||
|
Guau. Estoy sin palabras. A pesar de que desde el principio comenté que no era un reto, estoy más que sorprendido por lo acertado y oportuno de vuestras deducciones. Obviamente habéis sabido entender la naturaleza de problema y buscar la solución. Yo me había quedado en lo evidente, lo visual y lo lógico. Gracias por el tiempo dedicado, la explicación y como no, la consiguiente reproducción del problema. Una vez más repito que estoy sin palabras. Gracias.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
+1 para todos los que podemos darnos el "lujo" de ayudar de cuando en cuando a los colegas de profesión, y +++1 para los que siempre están ahí apoyando igual o más.
![]() Como es deseable, esta solución se construyó de forma cooperativa, y eso nos permite recordar quiénes somos. (Hay un par de pequeñas erratas pendientes de enmendar). ![]() Saludos. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|