Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-04-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 23
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
danielmj,

Cita:
Empezado por danielmj
...estoy teniendo un problema a la hora de hacer referencia al ComboBox de un formulario desde otro formulario...
Revisa este código:
Código Delphi [-]
unit Unit1;

interface

uses
  Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms,
  Dialogs, Menus, StdCtrls;

type
  TForm1 = class(TForm)
    Edit1: TEdit;
    Button1: TButton;
    MainMenu1: TMainMenu;
    Form21: TMenuItem;
    procedure Form21Click(Sender: TObject);
    procedure Button1Click(Sender: TObject);
  private
    { Private declarations }
  public
    { Public declarations }
  end;

var
  Form1: TForm1;

implementation

{$R *.dfm}

Uses Unit2;

procedure TForm1.Form21Click(Sender: TObject);
begin
   Unit2.Form2.Show;
end;

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
   Unit2.Form2.ComboBox1.Items.Add(Edit1.Text);
end;

end.
El código anterior en Delphi 7 bajo Windows 7 Professional x32, adiciona Items en el ComboBox1 de Form2 en la unidad Unit2 desde Form1 en la Unidad Unit1, y muestra el formulario Form2, como se muestra en la imagen:



Espero sea útil

Nelson.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-04-2014
Avatar de danielmj
danielmj danielmj is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2011
Posts: 383
Poder: 16
danielmj Va por buen camino
hola nelson,

ahora mismo estoy limpiando el pc de porqueria, y no puedo probar tu codigo, en cuanto lo haga te comento. Saludos y gracias por el interés.
__________________
La juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación, y la embriaguez con la sobriedad, pero la estupidez dura para siempre. Aristofanes.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-04-2014
Avatar de danielmj
danielmj danielmj is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2011
Posts: 383
Poder: 16
danielmj Va por buen camino
Hola nlsgarcia, ya probe lo que me indicabas de preceder la llamada al componente con la unidad, y sigue sin funcionar. No sé que pasa.

En fin, gracias y saludos.
__________________
La juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación, y la embriaguez con la sobriedad, pero la estupidez dura para siempre. Aristofanes.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-04-2014
Avatar de danielmj
danielmj danielmj is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2011
Posts: 383
Poder: 16
danielmj Va por buen camino
Hola, he probado a crear un proyecto nuevo desde 0, teniendo dos sesiones de delphi abiertas y simplemente, copiando y pegando de una a otra y resulta que una (llamemosle original) sigue con el mismo error y la otra teniendo los mismos formularios, unidades y código funciona sin errores. Ahora si que no entiendo nada.

En fin, ahora que no me da errores ya guarde una copia por si las moscas, aunque sigo sin entender por que siendo basicamente el mismo programa uno da error y el otro no.

Saludos.
__________________
La juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación, y la embriaguez con la sobriedad, pero la estupidez dura para siempre. Aristofanes.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-04-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 23
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
danielmj,

Cita:
Empezado por danielmj
...he probado a crear un proyecto nuevo desde 0, teniendo dos sesiones de Delphi abiertas y simplemente, copiando y pegando de una a otra y resulta que una (original) sigue con el mismo error y la otra teniendo los mismos formularios, unidades y código funciona sin errores...En fin, ahora que no me da errores...
Al parecer el problema estaba en los archivos de control de Delphi, sería bueno que crearas un proyecto de pruebas en el cual borraras todos los archivos (Del proyecto original) excepto los .dpr, .dfm y .pas y verificaras el funcionamiento del mismo, es muy probable que funcione correctamente.

Espero sea útil

Nelson.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-04-2014
Avatar de danielmj
danielmj danielmj is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2011
Posts: 383
Poder: 16
danielmj Va por buen camino
Voy con ellos y comento. Gracias y saludos.
__________________
La juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación, y la embriaguez con la sobriedad, pero la estupidez dura para siempre. Aristofanes.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Invocar Funcion PHP desde form html jfontane PHP 6 14-11-2016 22:11:23
Manipular objetos desde otro objeto en otro form Nicolas_2011 Delphi para la web 8 17-11-2012 18:12:51
Acceder a componentes de otro form alexisenp OOP 7 12-12-2011 01:53:32
llamar al evento click de un boton q se encuentra en un form desde otro form TURBOIGOR OOP 6 02-12-2008 14:50:16
Imposible hacer visible un form desde otro form SMTZ .NET 13 16-01-2006 21:41:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:15:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi