![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola sac.
Te faltó comentarnos dos datos importantes: Versión del S.O. y versión de Delphi... Pareciera un problema con la ruta del BDE, ejecuta regedit (Inicio->Ejecutar->regedit) y desplazate hacia la clave: Delphi 7 y Win 32: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Borland\Database Engine Delphi 7 y Win 64: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Borland\Database Engine (Estos valores podrían variar acorde a la versión de Delphi, pero no tanto como para que no puedas localizarlos) Una vez encontrada, revisa que los valores de ruta se correspondan con la ubicación en tu disco. Si deseas asegurarte compruébala buscando el archivo IDAPI32.CFG desde el explorador de windows. Por ejemplo, en el caso de Delphi 7 y Win 64 serán: CONFIGFILE01: C:\Program Files (x86)\Common Files\Borland Shared\BDE\IDAPI32.CFG DLLPath: C:\Program Files (x86)\Common Files\Borland Shared\BDE\ También comprueba si la clave: HKEY_CURRENT_USER\Software\Borland\DBD\7.0\Configuration\PrivDir es correcta con la ubicación del disco. Nuevamente la clave puede variar con la versión de delphi (podes ayudarte usando Ctrl+F y buscar "PrivDir"). Si en cualquier caso las rutas no son las correctas, modifica el valor por las que correspondan a tu instalación. Saludos ![]()
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... |
|
#2
|
|||
|
|||
|
Ecfisa
Definitivamente ahí está el error No se por qué motivo desaparecieron todas las rutas que apuntan al Database. Tendré que reinstalarlo. Pero sigo dudando.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola sac.
Pero no es necesario que reinstales, sólo modifica los valores de las rutas por las correspondientes en tu disco y tendría que funcionar. Saludos ![]()
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... |
|
#4
|
|||
|
|||
|
Idem
Hola Ecfisa Lamentablemente sigue todo igual Corregí las cadenas pero no puedo entrar al Database Desktop.
No te había dicho que estoy usando delphi 7 y vista. Hasta ahora nunca había tenido problemas. Probé de de 100 maneras y nada. Alguna sugerencia? |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hola sac.
Por las dudas revisa nuevamente los pasos a seguir para la instalación de Delph 7/ W. Vista: Delphi on Windows Vista Saludos ![]()
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... |
|
#6
|
|||
|
|||
|
De nuevo yo
Hola de nuevo ecfisa.
Sigo sin entender. Después de un buen rato donde tuve que eliminar archivo por archivo, entrando al registro eliminando cadenas, entrando a DOS para eliminar licencias, etc, etc, etc. pude reinstalar por completo el Rad Studio 2007. Obviamente el Rad Studio incluye el DataBase Desktop. Resultado: El database desktop sigue sin ejecutarse porque no encuentra el privdir. Cuando le asigno el nuevo valor donde está el PrivDir (carpeta que cree yo) sigue sin ejecutarse. (Otra cosa rara también es que no encuentro en el regedit la subcarpeta database engine). Si sirve de algo te paso las cadenas donde tengo los PrivDir y WorkDir : HKEY_CURRENT_USER\Software\Borland\DBD\7.0\Configuration\PrivDir HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Borland\DBD\7.0\Configuration\PrivDir además el DataBase lo tengo en esta carpeta: C:\Program Files\Common Files\CodeGear Shared\Database Desktop el idapi32 tampoco lo instaló. Te ayuda en algo ésto? Gracias. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Hola sac.
Es un caso extraño, pareciera haberse producido por la instalación de Rad Studio 2007... Por si te pudiera ayudar, instalé Delphi 7 en un equipo con W. Vista y en las dos claves que mencionas, como valor predeterminado (de tipo REG_SZ) tienen el contenido: Código:
Nombre |Tipo |Datos (Predeterminado) REG_SZ C:\Program Files\Common Files\Borland Shared\Database Desktop\PrivDir Fijate que el valor predeterminado exista y que incluya "\PrivDir" al finalizar si no, editalo y agregalo. De modo contrario, crea un nuevo valor de cadena y dale los mismos valores que te puse mas arriba a ver si de ese modo funciona. También toma en cuenta que en mi caso se instala en ..\Borland Shared\.. y el tuyo en ...\CodeGear Shared\..., intenta con ambos valores. Saludos ![]()
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Database Desktop | dtomeysoto | Varios | 3 | 21-03-2010 04:01:37 |
| database desktop | Malparo | Tablas planas | 2 | 14-09-2008 19:24:41 |
| Database Desktop? | gandalf_27 | C++ Builder | 3 | 12-05-2006 22:37:51 |
| DataBase Desktop problema | zugazua2001 | Varios | 1 | 31-10-2005 08:37:39 |
| Enlazar con database desktop | Maibok | Tablas planas | 1 | 23-03-2005 11:48:01 |
|