![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es como los que juszgan a C sólo porque se ve feo. // Saludos |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ejemplo: Código:
si edad<20 print "estudia para el futuro" print "eres un jovencito" hazotracosa Código:
si edad<20 print "estudia para el futuro" print "eres un jovencito" hazotracosa Al menos, eso me pareció entender.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Pero es que tú ejemplo es imposible
¿Por qué desaparece un sangrado? El sangrado puede cambiar de tamaño más no desaparecer!// Saludos |
|
#4
|
||||
|
||||
|
¿Imposible?, creo que hay muchas formas de eliminar ese sangrado sin querer o sin darte cuenta.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es cierto que es un punto controversial pero insuficiente para juzgar al lenguaje. // Saludos |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Por supuesto, el lenguaje en sí, lo poco que vi, me gustó. Fue únicamente ese apartado el que me disgustó. Luego tuve que dejarlo de estudiar porque "la vida" me obligó a usar otras cosas.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema que mencionas Casimiro, lo sacaste de tu mente? Porque con lo de la identación en python solo existe UN SOLO problema (corregido en python 3): Que se puede indentar con TABS & con espacios. http://legacy.python.org/dev/peps/pe...tabs-or-spaces Ya que la recomendación es usar solo espacios, en los años que he usado python solo he tenido minúsculos problemas con código pegado de la web identado con TABS. De resto? Es un "problema" mas grande en la mente que en la vida real -aparte que cualquier editor de programacion decente tiene como eliminar ese problema-. Es importante anotar que es PEOR en el caso de los lenguajes con {} y tonterias innecesarias como esas: http://www.slate.com/articles/techno...ly_simple.html (Un bug debido a problemas de identacion + marcadores) http://www.andromeda.com/people/ddyer/topten.html (Noten cuantos problemas por tener "supuestamente" marcadores de inicio/fin pero de forma inconsistente). En mi mente, python & pascal usan un esquema paralelo: Las reglas de marcacion son muy consistentes, existe poca o ninguna sorpresa inesperada, y basicamente, es un tema que en la practica ni lo pone a uno a pensar. Mas bien son los que viven con los adefecios engendrados de C que viven en contra la identacion obligatoria o de usar BEGIN/END -que en la practica, ambos son ok- pero viven en un mundo donde su sintaxis es ambigua (en especial: C, C++, PHP, JS) y sus queridos marcadores son solo ruido sintaxtico que ofrece escaso beneficio, porque ni aclara como en pascal, ni se elimina como en python. ---- PD: Me encontre de nuevo esos mitos sobre la identacion de python: http://www.secnetix.de/olli/Python/b...dentation.hawk En resumen: Los problemas de indentacion en python son casi insignificantes, y son aun PEORES en los lenguajes (*cough* C *cough*) que se supone siguen otros rumbos.
__________________
El malabarista. Última edición por mamcx fecha: 14-05-2014 a las 20:34:14. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Creo que sigo sin explicarme.
No me quejo de la indentación, yo la uso, por supuesto, faltaría más. Para mí, el código no solamente debe funcionar, sino que también debe ser "bien escrito", ordenado, justificado, presentable y que se pueda imprimir y enmarcar para ponerlo en la pared como un Picasso ![]() Aborrezco el código sin indentar correctamente, las variables que no usan una nomenclatura/notación, etc. Lo que estaba comentando es que me parece entender que python usa la indentación como indicador de un bloque de código. Lo que en pascal es begin end y en C son las llaves.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Ok, y entonces que problema ahi?
__________________
El malabarista. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
mamcx
Cita:
En lo personal, no veo ningún problema en el uso de de las llaves {}, espacios o begin-end, como delimitadores de bloque, cada lenguaje tiene sus pro y sus contras, cada lenguaje tiene un campo de acción definido y es sobre ese hecho que debe o no ser utilizado, quizás como personas tengamos determinadas preferencias estéticas, pero al final un lenguaje es una herramienta para un fin, si cumple dicho fin en gran medida entonces es probablemente la herramienta indicada y no necesita ser estrictamente perfecta. Sería interesante preguntarle a Anders Hejlsberg por que incluyo las llaves {} en C# dado que el es el creador de Turbo Pascal y Delphi ![]() Nelson. Última edición por nlsgarcia fecha: 15-05-2014 a las 01:03:07. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
Delphi (pascal) me gusta, aunque lo que más me fastidia es precisamente los comandos "tan" largos como begin end, con lo fácil que es {} ![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#12
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
C/C++/Javascript tienen serios problemas que han costado millones de dólares en tiempos de codificación, depuración, crash, errores de seguridad, confiabilidad y todo lo demás, debido a sus defectos de diseño. Claro, los problemas de delimitador son una fracción menor de sus problemas, pero es una muy buena correlación que si tiene {} imita/contiene (o innova nuevas!) malas practicas heredadas de C. Como puse en el link sobre C, y el que haya hasta libro sobre C++ (no me resisto a acotar este *divertido* sumario): Cita:
El problema es que sobre C/C++/JS recae gran parte de toda la infraestructura de software. Como dice el creador de C++: http://en.wikiquote.org/wiki/Bjarne_Stroustrup Cita:
1- La mejor implementación de un lenguaje OO? Smaltalk (no un C) 2- El MAS escalable? Erlang (no un C) 3- La mejor forma de escribir código de forma correcta? Haskell (quizas Eiffel? Ada?) (no un C) 4- El lenguaje mas flexible? Lisp (no un C) 5- La forma de escribir código para aplicaciones criticas? Ada. (no un C) De los derivados de C, quizás Scala, C#, GO, Rust sean notables en cuanto a su diseño, pero eso básicamente lo logran imitando a uno de los anteriores (o uno de sus familiares), no a C. De C que se gana? Que es lo mejor que hay luego del ensamblador. Pero en diseño? Creo que en parte es cultural. Simplemente, la gente de C/C++/Java/JS y similares no estan muy dispuestos a arreglar los defectos de los lenguajes. Es de notar C++: Cada nueva "version" es enruedar aun mas el lenguaje.. pero arreglar algo que tiene? Ni de locos. Cita:
El problema de muchos engendros que andan por ahí es que son delimitadores epilépticos. una veces sirven para lo que uno cree, excepto de formas bizarras cuando no. Un ejemplo de uno que *parece* que esta bien hecho es GO -ayuda que es el mas nuevo de la familia-. De notar? Fijense que tiene menos ruido que C/C++, y es un hecho conocido que todo programador que se respete en GO usa gofmt para formatear el código de forma consistente. Rust parece que también. Cita:
Ya que el chiste era parecerse a Java, se parece a Java. Pero cuando uno ve lo que han hecho con GO/Rust y otros que siguen la familia? Se nota que se *reduce* el uso de delimitadores. La *verdadera* pregunta es: Que hubiera hecho Anders si hubiera tenido TOTAL libertad? ---- Aquí una cosa para pensar: Porque, exactamente, es necesario tener delimitadores? Y de las verdaderas buenas razones que pudieran surgir: Porque, exactamente, debe aceptarse que hay que ponerlos, manualmente, siempre? Porque la razón original, era para ayudar al lexer/parser. Osea, es una ayuda a la maquina. Como ayuda a la persona? Como digo, es para pensar. ----
__________________
El malabarista. |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Antes de continuar, decir que hace mucho que no leo ni miro siquiera cosas acerca de Python, así que hablo bastante de memoria.
El problema que le veo a Python no es simplemente estético, sino funcional. Es difícil escribirlo y aún más difícil leerlo. El ejemplo de Casimiro es bueno. Un despiste en la sangría y te genera un error en tiempo de ejecución muy difícil de rastrear. Por otro lado el manejo de tipos de datos blando tampoco es santo de mi devoción. El modelo de objetos (que si no recuerdo mal, está a medio camino de los de JavaScript y PHP) tampoco me hace ni pizca de gracia. Finalmente, aborrezco los lenguajes con colector de basuras por buenas razones. Lo que sí recuerdo bien es la mala impresión que me dio desde el principio, y que por más cosas que leía acerca de él no desaparecía sino que aumentaba, hasta que decidí no volver a investigar nada más de él. Por cierto: Cita:
C me gusta, pero sólo C; no C++, ni C#, ni demás morralla (JavaScript, PHP, Objective C, Go, Beans ...), y sólo me gusta para ciertas ocasiones, en las que quiero o necesito una aproximación de muy bajo nivel.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi! - BAScript - Multi Language Scriptable Development Environment Última edición por Ñuño Martínez fecha: 15-05-2014 a las 14:52:44. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Que me recomiendan? | D-MO | PHP | 2 | 08-12-2005 14:50:28 |
| Que me recomiendan ? | Sundance | Gráficos | 2 | 06-08-2005 06:36:31 |
| Me recomiendan un tutorial? | marceloalegre | C++ Builder | 5 | 09-06-2005 08:56:23 |
| Me recomiendan Web Sites? | marceloalegre | SQL | 2 | 18-05-2005 23:19:57 |
| Sistema en Red, Que me recomiendan.. | BlueSteel | Varios | 6 | 01-03-2005 17:46:09 |
|