Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #40  
Antiguo 14-05-2014
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.939
Poder: 27
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Tienes 2 problemas diferentes:

1- Que lenguaje aprender
2- Con que herramientas. Veras que este es el menos importante y mas facil de resolver.


Con respecto a 1: Todo depende de que es el objetivo: a) Aprender lo mejor posible a ser programador o b) Aprender para lograr un objetivo X (ej: Hacer juegos, moviles, etc).

b) Es simple. Miras que usa todo el mundo para lograr el objetivo, usas ese lenguaje. Si estas pensando en móviles es: Objetive-C + Coccoa Touch (iOS), Java(Version Google) + Android. Con Web(BackEnd) es Python, Ruby, PHP, GO. Con Web(FrontEnd) es Javascript/HTML. Con juegos es C, C++, Lua, etc... y asi por el estilo.

Con respecto a a) Uno aprende es paradigmas/buenas practicas y ahi no todos los lenguajes son igual de bien diseñados. En ese aspecto:

PESIMOS (con respecto a fallas en su diseño o problemas en aplicar paradigmas sin mucha disciplina): PHP, JavaScript, C++, VisualBasic, Java*, C#*

* Se puede hacer bien, pero requiere disciplina y desafortunadamente la comunidad en general no tiende a usarlos adecuadamente.

BUEN OO: Smalltalk (el papa de los pollitos. No hay OO de verdad aparte de este), Delphi, Julia, Scala, Eiffiel

BUEN FUNCIONAL: Haskell (el papa de los pollitos. No hay Funcional de verdad aparte de este), Elixir, Ocalm, Clojure

BUEN DINAMICO/MULTI-PARADIGMA (OO+Funcional+Procedural): Python, Ruby

BUEN ESCALABLE: Erlang (el papa de los pollitos. No hay ESCALABLE de verdad aparte de este), Elixir (excepto este, que es erlang mas chevere), Scala, GO

AMIGABLES NOVATOS: Delphi, Python, Ruby


En resumen?. Arrancar con Delphi y/o python es mi recomendación. Porque? Porque Pascal enseña estructura, manejar tipos de datos, y la OO esta bien. Python por simple, flexible y para aprender que la OO no es la unica forma de hacer todo.

Y cuando tengan algo de firmeza en alguno de esos, darle la mirada a los demás.
------
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
[*]Python es el mal. No entiendo por qué la gente elogia un lenguaje que usa ideas que COBOL desechó por obsoletas hace décadas. En serio.[/list]
????. Python es a leguas el lenguaje con la sintaxis y filosofia mas intuitiva y amigable que existe. Esta bien que a los amantes de los {}[]\!@#$ no les cuadre que sea TAN facil de leer y que haya un odio "raro" a que este obligue a poner el codigo correctamente indentado, en vez de permitir hacer "spaguetti" a diestra y siniestra. Pero hombre... compararlo con COBOL? ahi si te pasas! .

Y que ideas tiene python de COBOL? Ese es uno de los lenguajes que para nada lo ha influenciado...
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 14-05-2014 a las 18:51:46.
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que me recomiendan? D-MO PHP 2 08-12-2005 14:50:28
Que me recomiendan ? Sundance Gráficos 2 06-08-2005 06:36:31
Me recomiendan un tutorial? marceloalegre C++ Builder 5 09-06-2005 08:56:23
Me recomiendan Web Sites? marceloalegre SQL 2 18-05-2005 23:19:57
Sistema en Red, Que me recomiendan.. BlueSteel Varios 6 01-03-2005 17:46:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:01:38.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi