![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
#40
|
||||
|
||||
|
Tienes 2 problemas diferentes:
1- Que lenguaje aprender 2- Con que herramientas. Veras que este es el menos importante y mas facil de resolver. Con respecto a 1: Todo depende de que es el objetivo: a) Aprender lo mejor posible a ser programador o b) Aprender para lograr un objetivo X (ej: Hacer juegos, moviles, etc). b) Es simple. Miras que usa todo el mundo para lograr el objetivo, usas ese lenguaje. Si estas pensando en móviles es: Objetive-C + Coccoa Touch (iOS), Java(Version Google) + Android. Con Web(BackEnd) es Python, Ruby, PHP, GO. Con Web(FrontEnd) es Javascript/HTML. Con juegos es C, C++, Lua, etc... y asi por el estilo. Con respecto a a) Uno aprende es paradigmas/buenas practicas y ahi no todos los lenguajes son igual de bien diseñados. En ese aspecto: PESIMOS (con respecto a fallas en su diseño o problemas en aplicar paradigmas sin mucha disciplina): PHP, JavaScript, C++, VisualBasic, Java*, C#* * Se puede hacer bien, pero requiere disciplina y desafortunadamente la comunidad en general no tiende a usarlos adecuadamente. BUEN OO: Smalltalk (el papa de los pollitos. No hay OO de verdad aparte de este), Delphi, Julia, Scala, Eiffiel BUEN FUNCIONAL: Haskell (el papa de los pollitos. No hay Funcional de verdad aparte de este), Elixir, Ocalm, Clojure BUEN DINAMICO/MULTI-PARADIGMA (OO+Funcional+Procedural): Python, Ruby BUEN ESCALABLE: Erlang (el papa de los pollitos. No hay ESCALABLE de verdad aparte de este), Elixir (excepto este, que es erlang mas chevere), Scala, GO AMIGABLES NOVATOS: Delphi, Python, Ruby En resumen?. Arrancar con Delphi y/o python es mi recomendación. Porque? Porque Pascal enseña estructura, manejar tipos de datos, y la OO esta bien. Python por simple, flexible y para aprender que la OO no es la unica forma de hacer todo. Y cuando tengan algo de firmeza en alguno de esos, darle la mirada a los demás. ------ Cita:
.Y que ideas tiene python de COBOL? Ese es uno de los lenguajes que para nada lo ha influenciado...
__________________
El malabarista. Última edición por mamcx fecha: 14-05-2014 a las 18:51:46. |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Que me recomiendan? | D-MO | PHP | 2 | 08-12-2005 14:50:28 |
| Que me recomiendan ? | Sundance | Gráficos | 2 | 06-08-2005 06:36:31 |
| Me recomiendan un tutorial? | marceloalegre | C++ Builder | 5 | 09-06-2005 08:56:23 |
| Me recomiendan Web Sites? | marceloalegre | SQL | 2 | 18-05-2005 23:19:57 |
| Sistema en Red, Que me recomiendan.. | BlueSteel | Varios | 6 | 01-03-2005 17:46:09 |
|