Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-06-2014
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.572
Poder: 27
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Lo del social exclusion no sé de dónde salió pues en la portada de google no aparece por ninguna parte ni tampoco creo que la itención de Google haya sido la de criticar nada. El futbol, nos guste o no es una realidad que ahí está. Y tan está ahí que incluso en las fabelas se juega y se disfruta, lo cual no elimina tampoco esa otra realidad más cruda.

Pero buscarle sentido social a un doodle me parece que no viene al caso.

// Saludos
Es lo que iba a comentar, lo de "social exclusion" es obvio que se ha puesto como una interpretación al mismo y en ese sentido me parece que poner, "Pero hasta Google nos hace recordar lo que hay fuera de los estadios:", es sólo una opinión sesgada y de cierta forma una manipulación para intentar inducir una opinión.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-06-2014
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.087
Poder: 20
juanelo Va por buen camino
Y no solo es una opinion sesgada, sino fuera de contexto (hablando de google). Hay quienes le ven lo malo hasta al pan y el vino.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-06-2014
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Independientemente de gustos y opiniones, lo que está claro es que gastarse unas millonadas tremendas en un campeonato de futbol, teniendo a muchísima gente pobre, como que no parece muy lógico.
Tendría algo de lógica si ese campeonato sirviera para mejorar la vida de esas personas pobres, pero seguro que los beneficios irán a parar a los mismos de siempre: políticos, empresas de amigos y familiares de los políticos, etc.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-06-2014
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.572
Poder: 27
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Independientemente de gustos y opiniones, lo que está claro es que gastarse unas millonadas tremendas en un campeonato de futbol, teniendo a muchísima gente pobre, como que no parece muy lógico.
Tendría algo de lógica si ese campeonato sirviera para mejorar la vida de esas personas pobres, pero seguro que los beneficios irán a parar a los mismos de siempre: políticos, empresas de amigos y familiares de los políticos, etc.
Independientemente de los beneficios a politicos, bla bla bla, si hay una derrama económica en el país donde se hace, la hotelería, restaurantes, tiendas deportivas, vendedores ambulantes, etc, etc, etc, se ven beneficiadas no sólo en el país anfitrión, sino en todos los países el día que juega el equipo local. Y eso no lo digo por decirlo ni lo imagino, es una realidad.

Otra cosa es que el país anfitrión tome del erario público los dineros para crear infraestructura y que la FIFA se lleve la mayor parte, en lo cual tampoco estoy de acuerdo.

Pero también ésta perorata salta a raíz de un comentario que es totalmente fuera de contexto como bien lo indica juanelo.

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-06-2014
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.610
Poder: 32
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Sin duda es una imagen controvertida.

Obsérvenla, ignorando cualquier texto de ella que les haya resultado irritante o políticamente incorrecto. Acto seguido, sírvanse a externar lo que el doodle les recuerda o les inspira. Y, por qué no, teoricen sobre la intención que Google haya tenido al ponerlo.

Yo escribí en la barra de búsqueda lo que vino a mi mente al verlo. ¿Qué les inspira ese doodle a quienes encuentran equivocada mi opinión?

¡Un abrazo!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-06-2014
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.572
Poder: 27
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Sin duda es una imagen controvertida.

Obsérvenla, ignorando cualquier texto de ella que les haya resultado irritante o políticamente incorrecto. Acto seguido, sírvanse a externar lo que el doodle les recuerda o les inspira. Y, por qué no, teoricen sobre la intención que Google haya tenido al ponerlo.

Yo escribí en la barra de búsqueda lo que vino a mi mente al verlo. ¿Qué les inspira ese doodle a quienes encuentran equivocada mi opinión?

¡Un abrazo!
Aunque me parece que haces una pregunta, condicionando con tu texto la posible respuesta, te voy a decir lo que pienso.

La primera vez ví el doodle, pensé en la L como un joven jugando futbol imaginandose un futuro como el de Ronaldo, Ronaldinho, Kaká o a Neymar.

Y que curioso, tu pensando en teorías conspiracionistas

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-06-2014
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 25
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Aunque me parece que haces una pregunta, condicionando con tu texto la posible respuesta

Je, eso me recordó a los cristianos que te dicen. ¿Cres en el viento aunque no lo ves? .... :P


A mi el doodle que me gustó fué en donde aparece muchas letras haciendo la ola y una letra de lentes que lee un libro participa pero muy defasada. :P Creo que allí google nos incluyó a quienes no nos importa el futbol.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-06-2014
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.610
Poder: 32
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
[...] tu pensando en teorías conspiracionistas
Ah caray, ¿lo subrayado sí está dentro de contexto?
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19-06-2014
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.572
Poder: 27
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Ah caray, ¿lo subrayado sí está dentro de contexto?
Cita:
Empezado por Al González
.......Y, por qué no, teoricen sobre la intención que Google haya tenido al ponerlo......
¿Porqué no nos respondes tú?

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 19-06-2014
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Sin duda es una imagen controvertida.
¿Sin duda es una imagen controvertida? Ésa es tu opinión, que respeto pero no comparto. No me parece que haya controversia más allá de la que tú mismo quisiste introducir.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Obsérvenla, ignorando cualquier texto de ella que les haya resultado irritante o políticamente incorrecto. Acto seguido, sírvanse a externar lo que el doodle les recuerda o les inspira. Y, por qué no, teoricen sobre la intención que Google haya tenido al ponerlo.

Yo escribí en la barra de búsqueda lo que vino a mi mente al verlo. ¿Qué les inspira ese doodle a quienes encuentran equivocada mi opinión?
Muy distinto habría sido si desde el principio hubieras externado que tu intención era la de compartir tu opinión y saber cuál era la nuestra respecto de la imagen. Me parece algo mañoso que ahora cambies la intención original y actuar paternalmente.

// Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 19-06-2014
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 25
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Muy distinto habría sido si desde el principio hubieras externado que tu intención era la de compartir tu opinión y saber cuál era la nuestra respecto de la imagen. Me parece algo mañoso que ahora cambies la intención original y actuar paternalmente.

// Saludos
Me parece totalmente acertado lo que comentas amigo Roman. Además de que lo siguiente tiene un enorme dejo de soberbia al considerar de criterio pobre o inmaduro a quienes opinan distinto:

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Ya veo, Eliseo, la frase teoricen sobre la intención te sonó a Después de denunciarla en Twitter (como lo hicieron muchas otras personas) con la misma e invariable intención que aquí: fomentar conciencia social, pensé que evitaría alguna confusión si la recortaba, pero también yo me he vuelto algo flojo, y la puse tal cual, apostando por un criterio maduro de los lectores.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com

Última edición por poliburro fecha: 19-06-2014 a las 16:18:15. Razón: cambié en contra por distinto
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 19-06-2014
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.087
Poder: 20
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
... tiene un enorme dejo de soberbia al considerar de criterio pobre o inmaduro a quienes opinan distinto ...
Pues eso, los comentarios "explicativos" de Al dejan precisamente la sensación que muy atinadamente Poliburro pone en su comentario.
Es muy facil el sacar conclusiones de situaciones que ni nos constan y solo "creemos" saber, y mucho de este conocimiento proviene de internet (redes sociales), cuando es bien sabido que el facebook el twitter y la red que me digan, aguantan practicamente lo que se les escriba.
Tenemos una opinion cercana de algo similar (guardando las proporciones).
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
Yo particularmente creo que estos eventos traen más cosas buenas que malas.
Les aseguro que él si que sabe de lo que habla y le consta.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 19-06-2014
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Independientemente de gustos y opiniones, lo que está claro es que gastarse unas millonadas tremendas en un campeonato de futbol, teniendo a muchísima gente pobre, como que no parece muy lógico.
En parte estoy de acuerdo, pero tampoco podemos dejar de lado lo que comenta egostar. No digo que sea el caso porque no estoy informado, pero un evento de esta naturaleza no necesariamente debe estar financiado en su totalidad por el gobierno. Si se hace de forma inteligente, son las empresas privadas las que llevan la mayor parte. Y por otra parte, bien organizado genera una entrada de capital por concepto de turismo muy importante.

Por otro lado, hay que tener cuidado al argumentar así, pues no sólo el futbol, sino muchas cosas "superfluas" como la investigación espacial tendríamos que omitirlas mientras haya gente con hambre, y ni qué decir de la cultura, la filosofía, etc.

// Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 19-06-2014
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
..
Por supuesto, si en una casa no hay ni para comer, no vas a gastar el dinero en comprar una pelota (ni unos patines, ni una bicicleta, ni un libro...), lo primero es comida, ropa y techo.

He oido algo de que organizar un campeonato como este les ha costado alrededor de 7 mil milones de dólares. ¿Quién gana?, los que dije antes, los políticos, amigos de los políticos y las empresas de los amigos de los políticos (los políticos que estén gobernando en ese momento, claro).

Que también los hoteles estarán más llenos, los restaurantes se llenarán más, los taxis tendrán más trabajo, etc. cierto, pero eso son migajas en comparación con las millonadas que se reparten los antes citados.

Y todavía hay más, para cualquier evento de este tipo siempre se usa parte o gran parte de la financiación con dinero público, ¿has oido alguna vez que tras el evento (de cualquier evento) se ha reintegrado el dinero de las ganancias a las arcas públicas? Eso es algo que nunca jamás hacen. ¿Por qué no recolecta entre los beneficiados y vuelve a ingresar lo tomado del erario público y lo vuelven a ingresar, añadiéndole los beneficios generados por el evento, por supuesto.

Estas cosas son así, siempre han sido así y seguirán siendo así, por desgracia. Y no hablo de fútbol, lo mismo ocurre siempre en cualquier evento que tenga presencia el estado.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 19-06-2014
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
He oido algo de que organizar un campeonato como este les ha costado alrededor de 7 mil milones de dólares. ¿Quién gana?, los que dije antes, los políticos, amigos de los políticos y las empresas de los amigos de los políticos (los políticos que estén gobernando en ese momento, claro).
Como te dije, comparto en parte tu opinión. Pero no me consta ni una ni otra de cómo se financió el evento ni a quién le llega ese dinero. Sólo digo que es posible hacer las cosas de forma más inteligente.

Por darte un ejemplo, guardando las distancias claro pues es muy de otro nivel. Aquí en la ciudad de México les ha dado por poner desde jhace unos años, una enorme pista de hielo en la plaza central. Mucha gente protestó aduciendo que el dinero gastado podría usarse para otros rubros más importantes. Pero la relaidad es que la mayor parte del costo de dicha pista se la llevan las empresas privadas que usan el evento para patrocinarse. El gobierne pierde muy poco y la gente que no tiene acceso a muchos espacios de diversión gana.

// Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 19-06-2014
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 23
RONPABLO Va por buen camino
Hace muy poco en la Ciudad de Medellin Colombia se realizo los juegos suramericanos (cabe anotar que las comunas de Medellin tienen los mismos problemas de las fabelas Brasil y se vive en ciertas partes de la ciudad guerras entre bandas), los recursos de Medellin a nivel Colombia son muy buenos, pero, comparado con los de Brasil están muy por debajo, además la cantidad de publico que va a un Mundial es enorme comparada con la que va a unos juegos suramericanos, hoy en día pocos se quejan de haber realizado dichos juegos en Medellin y muchos en su momento decían algo muy similar a lo que se dice de Brasil hoy en día, hambre hay ahora y habrá por mucho tiempo en Brasil con o sin mundial, violencia infantil hay y habrá, los recursos que llegan a Brasil con o sin mundial pueden ser muy diferentes, personalmente espero que les vaya muy bien y que la gente note que fue bueno para ellos, eso lo veremos próximamente con los olímpicos si aun sigue o no las protestas.

De los juegos Suramericanos quedaron: Infraestructura deportiva... Para alojar a los participantes se creo unas unidades residenciales las cuales justo después de acabar el certamen se dieron como a familias pobres por un valor muy bajo del coste... El número de turistas ha aumentado después de el torneo... Durante el torneo el comercio tanto formal como informal aumento...

Yo particularmente creo que estos eventos traen más cosas buenas que malas.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El jugador 12 de Brasil al banquillo? rgstuamigo La Taberna 4 19-06-2010 16:56:18
Brasil busca recuperar el control de su petróleo Faust La Taberna 1 13-03-2008 20:39:31
Listos para Unicode? mamcx Noticias 5 12-01-2008 01:17:17
Para los mas listos... FunBit Humor 2 18-11-2005 19:24:34


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:52:41.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi