![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola aguml.
Te adjunto los fuentes de un ejemplo que creo te va a servir para comprobar el funcionamiento de random_shuffle, muestra: ![]() Como la idea es mostrarte el uso de la función random_shuffle, no compliqué el ejemplo con algunas verificaciones que hubieran sido necesarias pero no hacen a la questión. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
no veo el adjunto. Me parece mejor que lo que yo hice ya que no usas otros forms. ¿Viste lo que hice para insertar los valores? ¿Que te parecio? Me costó mucho jejeje.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola aguml.
Cita:
![]() Si, lo estuve mirando , ví el trabajo de delimitación de las comas y está muy bién. Pero apuntando a que veas el manejo que hago de de random_shuffle me resultó mas simple hacerlo en el mismo form y no tan elaborado. Saludos ![]()
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 25-09-2014 a las 03:04:43. |
|
|
||||
|
||||
|
veo que tu usas strings y no usas memoria dinamica como es mi caso y no veo en que fallo yo.
Con respecto a lo que me indicas por privado, si indico solo el numero de filas me da error en ejecucion y si le pongo el & delante de cada parametro solo baraja las filas, osea, {1,2,3}{4,5,6}{7,8,9} lo que hace es barajar los tres grupos y podemos obtener: {1,2,3}{4,5,6}{7,8,9} {1,2,3}{7,8,9}{4,5,6} {4,5,6}{7,8,9}{1,2,3} {4,5,6}{1,2,3}{7,8,9} {7,8,9}{1,2,3}{4,5,6} {7,8,9}{4,5,6}{1,2,3} Pero no baraja todos los elementos. Si todo fuese parte de un mismo array si que lo haria, o sea: {1,2,3,4,5,6,7,8,9} Ahi si que nos barajaria todo pero en el caso anterior lo que me baraja son los punteros a cada fila. Última edición por aguml fecha: 22-09-2014 a las 11:16:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que se me ocurrió fue esto:
Código PHP:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te fijas, en tu codigo que me mandaste lo que haces es barajar las filas pero no el contenido.
Segun he averiguado, usando la memoria dinámica no se consigue que quede la memoria consecutivamente como ocurriría cuando creo el array de forma estática. Ya lo pude ver en un depurador y me lo han confirmado. De ahí viene el problema con random_shuffle asi que la unica solucion que veo es crear un array unidimensional del tamaño filas*columnas y pasar el contenido a este, luego barajar, y por último volcar el resultado al array multidimensional. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola aguml.
Estoy usando asignación dinámica, fijate las lineas entre comentarios: Código PHP:
Otra duda que tengo es si random_shuffle se comporta como se espera cuando la matriz no es cuadrada... Voy a revisar nuevamente y cualquier novedad te aviso. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
tienes razon, gracias por tu interes.
|
|
|
||||
|
||||
|
amigo encontré esto por internet y creo que es lo que necesitamos para que funcione correctamente: http://c-faq.com/aryptr/dynmuldimary.html
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|