![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y doy las mil gracias por su cooperación he estado leyendo el libro recomendado "el lado oculto de Delphi" y entrando mas a fondo con esta programación,,,
Quisiera preguntar a Nelson, ya que he seguido el código enviado y tengo la siguiente pregunta, que sospecho su respuesta, pero quiero salir de la duda En el arreglo ADatabases, sus elementos son nombres de archivos??,,, y es así, dentro de ellos van los parámetros de conexión a las bases de datos?? Aquí es donde mi imagino se arma completamente los archivos de conexión a las bases de datos,,, Si esto fuera así, como debería ir el archivo *.DB??? Como me estoy recién iniciando con Delphi podrán ser preguntas muy básicas para Uds, como expertos que son con esta herramienta y lenguaje Espero tengan paciencia aprendo muy rápido, pero igual necesito una mano para esto Saludos desde chile ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
elistraus,
Cita:
Cita:
Cita:
![]() Te comento: 1- Son nombres de BD SQLite que internamente tienen las tablas que se cargan en el TClientDataset, la conexión a cada BD se hace a través del siguiente código: 2- No se pueden usar metacarácteres para llamar cada BD SQLite, es por ello que se utilizo un arreglo con el nombre de cada BD a utilizar: 3- Te sugiero revisar la siguiente información: Espero sea útil ![]() Nelson. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok muchas gracias, de verdad estoy leyendo para nivelarme más,,
muchas gracias Nelson, iré narrando como me va Saludos desde chile ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Sigo con mis pruebas y errores y leyendo los manuales básicos, pero entrenando con este mismo problema,,, He seguido el código de nelson y lo he modificado a mi necesidad y ya he descubierto varias cosas, pero me falta mucho todabia Este es mi código
Pero me da error, lo compilo y todo le doy al boton para hacer la query y me da este error en esta línea Como que falla el Eof, no sé ![]() Haber si alguien me dice en que estoy mal, de momento tratare de ver si lo puedo arreglar,,, Otra cosa, hay manera de debuggear las variables si vienen con datos o que me imprima lo que viene, para ver como vienen los datos, así como un print $variable, algo así??? Saludos desde chile ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
elistraus,
Cita:
![]() Revisa este código: Pregunto : ¿Ves el ámbito de la sentencia with ZQuery1 do?, es decir : ¿Ves la cobertura del begin-end de dicha sentencia?, compárala con el código del Msg #18, ¿ves la relación con el I/O error?. Te comento: 1- Usa adecuadamente la identación (Espacios y línea en blanco), esto aumenta notablemente la legibilidad del código. 2- La simplicidad es fundamental en programación. 3- Lee este documento : Debugging Delphi Programs - Marco Cantu Para finalizar: Cita:
![]() Nelson. Última edición por nlsgarcia fecha: 24-09-2014 a las 10:31:31. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|