![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Gracias Edgard por responder.
Ahora mi pregunta es, segun tu experiencia, es necesario definir previamente todas las consultas en el ds server antes de poder "usarlas" desde el cliente ? En otras palabras, es posible desde el cliente crear las consultas ( querys ) que necesite y que el ds server me responda ??? Como ?? Mil gracias Saludos cordiales. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Buenas, esto no es una critica, solo expongo mi punto de vista al trabajar con datasnap.
La idea del trabajo con datasnap es un escenario de cliente-servidor, en la cual el cliente es quien se adapta al servidor y no el servidor al cliente. Imaginate que el servidor lo programa otra persona y vos no tenes acceso a modificarlo o agregarle funcionalidad directamente, basicamente es un "arreglate con lo que te doy, si no lo tengo lo lamento". Cuando estas en el cliente movil el servidor deberia ser una caja negra, no sabes exactamente como trabaja, solamente sabes que le pides algo y el cumple y te devuelve. Dicho esto, yo creo que la forma correcta de trabajar con datasnap, es publicando todos los metodos necesarios en el servidor y que el cliente haga los llamados correspondientes. El cliente basicamente se encarga de, pedir informacion y luego presentarla, ordenarla , formatearla, como decimos aca, ponerla pipi cucu. Saludos! |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Exactamente, esa es la filosofía cliente/servidor.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
--- P.D: Ten en cuenta que una vez tenes un servidor expuesto en internet, no solo tu cliente sera el unico que exista. Estas abriendote a que te envien datos/comandos maliciosos (y ademas, tampoco debes confiar en *tu propio* cliente: Lee sobre injeccion de sql en google!)
__________________
El malabarista. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
edn.embarcadero.com/article/41267 Saludos! |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Me han dado muchas ideas y sugerencias.
Saludos. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Servidor y cliente DataSnap | cmfab | Varios | 9 | 11-09-2014 15:03:27 |
| Ejemplo de un Cliente/Servidor Datasnap? | kaiserilich | Conexión con bases de datos | 2 | 30-06-2014 16:21:49 |
| Datasnap en el cliente da error | tulio | Desarrollo en Delphi para Android | 12 | 10-06-2014 16:28:00 |
| Datasnap y cliente android - Problema al conectar | vicens22 | Desarrollo en Delphi para Android | 8 | 04-12-2013 10:13:28 |
| Cliente/servidor o Datasnap u otros | jgutti | Varios | 2 | 23-12-2010 17:54:21 |
|