![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo más bien creo en lo que apunta Ñuño. Un ejecutable de Delphi guarda mucha información relativa a los objetos que se usan en la aplicación y quizá constantes y recursos como apunta Neftali. // Saludos |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Algunas veces que me ha dado por mirar, he encontrado en un ejecutable trozos de código fuente, scripts sql, etc. usados en un proyecto. Normalmente ha sido al final del fichero ejecutable.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Ademas, igualmente un hacker/cracker le puede importar poco eso. Quien sabe assembler no necesita el codigo fuente.
No me parece que exista una razón de peso para encriptar codigo ni ofuscarlo. Pa' rematar, la mayoría de los que intentan esconder tan brutalmente su código dificilmente hacen algo taaaaaan innovador que pudiera justificarlo, y los que saben de seguridad no ofuscan su codigo: Protegen los datos (ej: NO quemar claves en el exe!), usan las librerias de seguridad que provee el OS y/o librerias de terceros (pa' proteger datos) como http://nacl.cr.yp.to/, y la unica cosas que veo que hagan rara es hacer el codigo hostil para un cracker (reubicando direcciones de memoria y esas cosas). Total, para el programador promedio? Es una total perdida de tiempo. Lo mismo digo de usar seriales, dongles y similares, aun si el programa es comercial y vale $$$$$$$$. En mi experiencia, lo mejor es: 0- Hacer un producto bueno. O por lo menos no malo 1- Tratar bien al cliente 2- No joderle la vida al cliente 2a - No hacer un proceso de instalacion, reinstalacion, que aumentara N veces los costos de soporte (seriales obtusos, "activaciones", dongles, etc) 2b- Tener un plan de que cobrar y como que sea lo mas simple y directo posible. Preferiblemente: Pagar no deberia demorar mas de 1min con tarjeta de credito en mano. 3- Registar los clientes Yo diria que hasta aqui es lo mas practico para la mayoria de los programadores en general. 4- Autenticar a la hora de soporte (ej: si es telefonico, o requiere que personal se meta de fondo) y/o actualizar el software. Es mejor pedir clave/usuario cada vez que hay un update a que haya un serial. 5- Proteger datos mas que codigo (ej: Si es un ERP, con algo tan simple como encriptar un valor en la BD o la BD entera es mucho mas eficaz) 6- No inventarse ideas raras. Un experto en seguridad? NUNCA se inventa cosas raras. Y lo mas importante: 7- Tratar bien al cliente
__________________
El malabarista. |
|
#4
|
|||
|
|||
|
gracias
Amigos ya probe, pero como dice casimiro, es un codigo esta bien que muestre pero lo que me muestra son letras legibles de lo que tengo guardado tanto en en edit.text y mensajes eso lo muestra legiblemente, pues pense que solo era yo busque otros programas en delphi, he ize lo mismo lo abre con un block de notas el exe , y al ver su codigo esta mas codificado no se vei nada pero porque el que hago yo si pues segui buscando talves sea el encoding utf-8 eso me tira seria bueno que muestre un pedaso del codigo pero lo mas importante de mi programa lo muestra por eso necesito, que no sea incriptacion super mega, pero que almenos incripte lo que para mi es importante gracias
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que estás viendo no es código sino el texto que tú mismo estás dejando en el ejecutable. Lo que tendrías que hacer es colocar todos esos textos en otro archivo, como en un INI por ejemplo o en una base de datos, y hacer que tu programa los lea al inicio. // Saludos |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Y que tiene de problema que se vea ese texto?
__________________
El malabarista. |
|
#7
|
|||
|
|||
|
mcuho
lo que sucede es que no quiero que se vea los textos o strings que ingreso ya que alli esta parte del funcionamiento principal del programa, por ello necesito que despues de compilar incripte la mayoria y lo mas importante eso por ello necesito de su ayuda.
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Y como pude ser que el texto contenga el funcionamiento ppal de un programa? Son SQLs?
__________________
El malabarista. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Como profesionales: ¿qué opináis de entregar el código fuente al cliente? | manuc | Varios | 24 | 18-10-2011 09:54:13 |
| Como conecto a un Base Datos de el código fuente | Thoma | Conexión con bases de datos | 2 | 12-04-2011 10:10:01 |
| Problemas Despues De Compilar. | FrianxD | C++ Builder | 10 | 10-10-2008 17:46:05 |
| COMO PUEDO ABRIR UN ARCHIBO . DEF Y MODIFICARLO 0 codigo fuente de mcw | atoms_eli | Varios | 0 | 19-05-2005 16:24:30 |
| como compilar el .pas mediante codigo? | george_vp | Varios | 0 | 04-09-2003 23:14:13 |
|