Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-10-2014
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Es normal que veas código, pero realmente es "basura", trozos de código que pueden ser tanto de tu programa como de otro proyecto que tenías abierto antes, etc.
O sea, son trozos de memoria "sucia" que quedan almacenados. Toda la vida ha sido así, con todos los compiladores y no se acaba el mundo por ello
¿Los compiladores hacen eso?

Yo más bien creo en lo que apunta Ñuño. Un ejecutable de Delphi guarda mucha información relativa a los objetos que se usan en la aplicación y quizá constantes y recursos como apunta Neftali.

// Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-10-2014
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is online now
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¿Los compiladores hacen eso?
Algunas veces que me ha dado por mirar, he encontrado en un ejecutable trozos de código fuente, scripts sql, etc. usados en un proyecto. Normalmente ha sido al final del fichero ejecutable.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-10-2014
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.941
Poder: 27
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Ademas, igualmente un hacker/cracker le puede importar poco eso. Quien sabe assembler no necesita el codigo fuente.

No me parece que exista una razón de peso para encriptar codigo ni ofuscarlo.

Pa' rematar, la mayoría de los que intentan esconder tan brutalmente su código dificilmente hacen algo taaaaaan innovador que pudiera justificarlo, y los que saben de seguridad no ofuscan su codigo: Protegen los datos (ej: NO quemar claves en el exe!), usan las librerias de seguridad que provee el OS y/o librerias de terceros (pa' proteger datos) como http://nacl.cr.yp.to/, y la unica cosas que veo que hagan rara es hacer el codigo hostil para un cracker (reubicando direcciones de memoria y esas cosas).

Total, para el programador promedio? Es una total perdida de tiempo. Lo mismo digo de usar seriales, dongles y similares, aun si el programa es comercial y vale $$$$$$$$. En mi experiencia, lo mejor es:

0- Hacer un producto bueno. O por lo menos no malo
1- Tratar bien al cliente
2- No joderle la vida al cliente
2a - No hacer un proceso de instalacion, reinstalacion, que aumentara N veces los costos de soporte (seriales obtusos, "activaciones", dongles, etc)
2b- Tener un plan de que cobrar y como que sea lo mas simple y directo posible. Preferiblemente: Pagar no deberia demorar mas de 1min con tarjeta de credito en mano.
3- Registar los clientes

Yo diria que hasta aqui es lo mas practico para la mayoria de los programadores en general.


4- Autenticar a la hora de soporte (ej: si es telefonico, o requiere que personal se meta de fondo) y/o actualizar el software. Es mejor pedir clave/usuario cada vez que hay un update a que haya un serial.
5- Proteger datos mas que codigo (ej: Si es un ERP, con algo tan simple como encriptar un valor en la BD o la BD entera es mucho mas eficaz)
6- No inventarse ideas raras. Un experto en seguridad? NUNCA se inventa cosas raras.

Y lo mas importante:

7- Tratar bien al cliente
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-10-2014
obum1 obum1 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jun 2014
Posts: 24
Poder: 0
obum1 Va por buen camino
gracias

Amigos ya probe, pero como dice casimiro, es un codigo esta bien que muestre pero lo que me muestra son letras legibles de lo que tengo guardado tanto en en edit.text y mensajes eso lo muestra legiblemente, pues pense que solo era yo busque otros programas en delphi, he ize lo mismo lo abre con un block de notas el exe , y al ver su codigo esta mas codificado no se vei nada pero porque el que hago yo si pues segui buscando talves sea el encoding utf-8 eso me tira seria bueno que muestre un pedaso del codigo pero lo mas importante de mi programa lo muestra por eso necesito, que no sea incriptacion super mega, pero que almenos incripte lo que para mi es importante gracias
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-10-2014
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por obum1 Ver Mensaje
lo que me muestra son letras legibles de lo que tengo guardado tanto en en edit.text y mensajes eso lo muestra legiblemente,
Si tú guardas texto en controles de edición y mensajes, ¿dónde más iba a almacenarse sino en el ejecutable?

Lo que estás viendo no es código sino el texto que tú mismo estás dejando en el ejecutable.

Lo que tendrías que hacer es colocar todos esos textos en otro archivo, como en un INI por ejemplo o en una base de datos, y hacer que tu programa los lea al inicio.

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-10-2014
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.941
Poder: 27
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Y que tiene de problema que se vea ese texto?
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-10-2014
obum1 obum1 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jun 2014
Posts: 24
Poder: 0
obum1 Va por buen camino
mcuho

lo que sucede es que no quiero que se vea los textos o strings que ingreso ya que alli esta parte del funcionamiento principal del programa, por ello necesito que despues de compilar incripte la mayoria y lo mas importante eso por ello necesito de su ayuda.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-10-2014
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.941
Poder: 27
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Y como pude ser que el texto contenga el funcionamiento ppal de un programa? Son SQLs?
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como profesionales: ¿qué opináis de entregar el código fuente al cliente? manuc Varios 24 18-10-2011 09:54:13
Como conecto a un Base Datos de el código fuente Thoma Conexión con bases de datos 2 12-04-2011 10:10:01
Problemas Despues De Compilar. FrianxD C++ Builder 10 10-10-2008 17:46:05
COMO PUEDO ABRIR UN ARCHIBO . DEF Y MODIFICARLO 0 codigo fuente de mcw atoms_eli Varios 0 19-05-2005 16:24:30
como compilar el .pas mediante codigo? george_vp Varios 0 04-09-2003 23:14:13


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:47:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi