![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dice Casimiro, depende del uso.
Yo utilizo Zeos por varias razones:
Si tienes que importar decenas de miles de registros con relativa frecuencia, probablemente no den los mejores resultados, pero en mi caso (salvo algún traspaso) no ocurre nunca. IBX las descarté hace bastante tiempo, aunque mientras las usé tampoco tuve ningún problema. El motivo de descartarlas fué que nunca hubo una versión específica para Firebird, y aunque sigue funcionando preferí no correr el riesgo de encontrarme con errores que no pudiese subsanar. Un saludo,
|
|||
|
|||
|
Me quedo con el deportivo para repartir el pan y las botas de agua para hacer la media maratón, jejejjejje
Es verdad que la diferencia debe de ser insignificante y no va a repercutir en el funcionamiento así que ya no mareo más y me quedo con Zeos ![]() Ya me he puesto a intentar adaptar mis formularios de access y me surgen muchas dudas que espero no os parezca mal que plantee aunque sean muy básicas. He echado mano de los hilos que tocan esos temas pero en la mayoría faltan los pantallazos (ya no aparecen) y me despisto un poco. Uso ZConnection, Ztable y Dsource en DataModule que he creado para alimentar a todos los Form Dentro de los form estoy usando DBEdit y aprovechando lo que tenía en los botones, Append, Post, Edit y Delete para las operaciones básicas. Veo que en muchos ejemplos en lugar de Ztable usan Zquery y que en vez de DBedit, lo hacen con Edit. Para los botones usan sentencias sql como update y cosas de esas. Tengo conocimiento mas bien bajos del sql y aunque se que deberé usarlo para alguna consulta ahora me encuentro mas cómodo con lo que estoy haciendo. ¿Es correcto el uso que hago de ZTable y los DBedit para las funciones básicas de añadir, modificar y borrar o me acabará dando problemas? Gracias de nuevo por vuestro tiempo
|
|||
|
|||
|
Hola amigos,
Llevo trabajando varios años con Delphi y la versión que utilizo es Delphi 6, los componentes para bases de datos los IBX, son rápidos, confiables y muy compatibles con Firebird 1.5.6 y están disponibles en todas las versiones de Delphi. La combinacion Delphi 6, IBX, Firebird 1.5.6, FastReport ha sido perfecta, no tengo queja. Lo que sucede es que con las nuevas versiones de sistemas operativos Windwos 7 / 8 deseo maquillar las aplicaciones, la parte lógica fuerte de mis sistemas está a nivel de triggers y procedimientos almacenados, lo que quiero es modernizar las aplicaciones, sin embargo los componentes FireDAC después de una revision exhaustiva son mejores que IBX y con la ventaja que las aplicaciones pueden conectarse sobre diferentes motores de bases de datos, con IBX no. Deberías probar los FireDAC, el hecho de problemas en la instalación no creo que sea justificación para retiralos como una opción, además que es la familia de componentes para conexión a bases de datos que Embarcadero está promoviendo. El siguiente salto que quiero dar es Delphi XE7 (o la versión que este disponible cuando inicie la migración), componentes de conexión a base de datos FireDAC y motor de bases de datos Firebird 3.0 que está cada vez más cerca.
| Desplegado | |
|
|