![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Delphitest.
Para los componentes ADO la sintaxis sería:
Saludos ![]() Edito: No había visto el mensaje de roman, pero comparto lo que te sugirió.
|
|||
|
|||
|
Un detallín...
veo que cuando los registros tienen contenido en los 3 campos (nombre, apellidos y dni) no hay ningún problema con la búsqueda, pero si hay registros que tengan uno de esos campos vacíos no se incluyen en la búsqueda. No se si lo he explicado bien, pero por ejemplo si existe un registro que tenga un nombre y los apellidos pero no tenga dni no hay forma de que aparezca al buscarlo sea por el campo que sea. ¿eso tendría solución o no me queda otra que dejarlo así?
|
||||
|
||||
|
Hola Delphitest.
Una posibilidad sería considerar los campos con valor NULL: Pero no se si te sirva de ese modo... Saludos ![]()
|
|||
|
|||
|
Yo estas cosas suelo hacerlas asi:
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque funcione, es mejor usar la versión con parámetros mostrada por román y ecfisa. Evitas problemas de "inyección sql", además es la forma profesional de trabajar.
Deberías ir acostumbrándote a hacerlo con parámetros, el código queda más claro, simple y fácil de seguir. Seguro que si intentas cambiar, poco a poco, verás que te acostumbras a usar parámetros y ya no volverás a hacerlo de la otra manera.
|
|||
|
|||
|
Hombre técnicamente uso parámetros. Lo que pasa es que en vez de hacer consultas sobre campos que no necesito consultar lo que hago es añadir solo los parametros que necesito. Es cierto que es engorroso e igual debería pasarme a añadir todos los parámetros a la consulta y lanzarla sobre todos, teniendo en cuenta que cuando alguno va vacio quiero decir que puede tener cualquier valor incluido nulos... pero he pillado esta costumbre y me siento más comodo trabajando asi... será cuestión de probar tu recomendación.
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|