Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-11-2014
Avatar de danielmj
danielmj danielmj is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2011
Posts: 383
Poder: 16
danielmj Va por buen camino
Hola nelson,

gracias por tu ayuda pero me surgen dos problemas, a saber:

1º Tu código me guarda el contenido de la lista así:


Es decir, no guarda todo el contenido, todas las columnas.

El código que me pusiste yo lo tengo de esta manera:
Código Delphi [-]
procedure TrForm.Button4Click(Sender: TObject);
var
  i,j: integer;
  fTxt: TextFile;
  F : TFileStream;
  Buffer : String;

begin
...
   SetCurrentDir(ExtractFilePath(Application.ExeName));

   F := TFileStream.Create('factura.txt', fmCreate);

   for i := 0 to Lista.Items.Count - 1 do
   begin

      Buffer := Buffer + Lista.Items.Item[i].Caption + ', ';

      for j := 0 to Lista.Items.Item[i].SubItems.Count - 1 do
         Buffer := Buffer + Lista.Items.Item[i].SubItems.Strings[j] + ', ';
         Delete(Buffer, Length(Buffer), 1);
         Buffer := Buffer + #13 + #10;
         F.Write(Buffer[1], Length(Buffer));
         Buffer := EmptyStr;
   end;

   F.Free;


end;
end;

2º Aunque consiga que me guarde todo el contenido de la lista, como realmente quiero que lo guarde sería de este modo:


No sé si es posible guardar así el contenido de una lista. Si no fuera posible ¿que otra alternativa me sugeris?

Por otra parte tengo también este código aunque lo tenía entre {}
Código Delphi [-]
procedure TrForm.Crearinforme1Click(Sender: TObject);
var
  i : Integer;

begin
  with TStringList.Create do
  try
    for i := 0 to Lista.Items.Count-1 do
      Add(Lista.Items[i].Caption +','+
          Lista.Items[i].SubItems.CommaText);
          SaveToFile((ExtractFilePath(Application.ExeName) + 'factura.txt'));
  finally
    Free
  end
end;

Me devuelve todo el contenido de la lista pero sigue sin incluirse de forma ordenada el caption de cada columna, me refiero al nombre de cada columna.

Un saludo y gracias.
__________________
La juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación, y la embriaguez con la sobriedad, pero la estupidez dura para siempre. Aristofanes.

Última edición por danielmj fecha: 15-11-2014 a las 22:16:26.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-11-2014
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 38
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola danielmj.
Cita:
Empezado por danielmj Ver Mensaje
...como realmente quiero que lo guarde sería de este modo:
Para que se guarde con ese formato:
Código Delphi [-]
procedure SaveListView(LV: TListView; const aFileName: TFileName; const Title: string);
var
  r, c: Integer;
begin
  with TStringList.Create do
  try
    Add('['+Title+']');
    for r:= 0 to LV.Items.Count-1 do
    begin
      for c:= 1 to LV.Columns.Count-1 do
        Add(Format('%s: %s',[LV.Columns[c].Caption, LV.Items[r].SubItems[c-1]]));
      Add('');
    end;
    SaveToFile(aFileName);
  finally
    Free;
  end;
end;

Ejemplo de uso:
Código Delphi [-]
procedure TForm1.btnSaveClick(Sender: TObject);
begin
  SaveListView(ListView1, 'ListView.txt', 'DATOS CLIENTES');
end;

Datos de ejemplo:


Archivo resultante:


Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-11-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 23
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
danielmj,

Cita:
Empezado por danielmj
...Tu código...no guarda todo el contenido, todas las columnas...Aunque consiga que me guarde todo el contenido de la lista, como realmente quiero que lo guarde sería de este modo...


Te comento:

1- El código del Msg #2 funciona según lo esperado, como se puede ver en la imagen anexa y su propósito es de servir de guía a tu requerimiento, las adaptaciones necesarias debes hacerlas en función de tu aplicación y su datos.

2- Efectivamente, puedes formatear la salida del archivo como mejor se adapte a tu requerimiento.

3- El código del Msg #4 se adapta al formato de salida que comentas en el Msg #3, solo debes hacer unos pequeños ajustes relacionados a la columna Caption (Dado que no la usas) y al Monto Total requerido.

Pregunto : ¿Este proyecto es de índole académica, comercial o personal?

Espero sea útil

Nelson.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-11-2014
Avatar de danielmj
danielmj danielmj is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2011
Posts: 383
Poder: 16
danielmj Va por buen camino
Hola nelson buenos dias,

Ahora me pondre a mirar tu respuesta, gracias.

En cuanto a tu pregunta, en principio es personal con vistas a ser comercial para mi, quiero decir que aprovechando esta nueva moda de llevar pulseras de supervivencia, pensé en hacer una aplicacion que me permita su venta. La idea es subirla a la web que haga para tal fin, que la gente la descargue y pueda diseñar su propia pulsera en casa, eligiendo los elementos que la formaran (hebilla, tamaño, si llevara pedernal... etc). Sé que esta forma tiene mas contras que pros, también sé que todo esto podria hacerlo en la misma web, pero el hecho de hacerlo en delphi y de este modo, tiene su parte de reto ademas que no tengo ni idea de php ni nada de eso, y solo con html y CSS no conseguiria nada decente, así que de las dos opciones esta me pareció la mas factible. Ahora solo falta que el asunto tenga exito

Por otra parte, llevaba bastante tiempo (meses) sin hacer nada de codigo, llevo un tiempo dandole caña a blender (programa 3d), y lo cierto es que de vez en cuando necesito un "chute" de delphi, empiezo a darle vueltas a la cabeza hasta que pasado unos dias me pongo frente a esta "maquina infernal" llamada pc y empiezo a diseñar formularios, escribir sintaxis etc... es una necesidad que tengo de tanto en tanto. En resumen, es un proyecto personal/comercial (espero).

Saludos.
__________________
La juventud pasa, la inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación, y la embriaguez con la sobriedad, pero la estupidez dura para siempre. Aristofanes.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TDbGrid con un campo RTF. ¿Se puede visualizar como texto plano? TiammatMX OOP 20 01-03-2012 02:29:47
¿como guardar un archivo de texto como ANSI? JXJ Varios 2 09-09-2011 21:26:29
Cargar exe como texto plano _cero_ C++ Builder 4 14-12-2010 08:39:14
como agregar texto a un listview kurono Varios 4 10-11-2009 04:23:23
Guardar Archivo de Texto como en Excel BlueSteel Varios 4 26-09-2007 17:11:38


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:00:53.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi