Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #2  
Antiguo 20-11-2014
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 27
Delphius Va camino a la fama
Hola Al, vi tu duda en Twitter. No uso esa versión de Delphi, es más me pasé a CodeTyphon, por lo que no estoy tan al tanto de las novedades pero intentaré hechar algo de luz.

El patrón Observador, como seguramente ya lo habrás estado estudiando, consiste de 2 clases. La clase Sujeto (o también llamada Observable) y la clase Observador.
El patrón fue pensado para dar solución a la forma en como una clase notifica que algo ha cambiado sin verse fuertemente acoplada a las clases interesadas.
Desde la perspectiva del Sujeto, las clases a las que avisa, las percibe como una interfaz única sin importarle realmente como están implementadas. Simplemente se limita a notificar.

El Sujeto mantiene una lista de todos los observadores registrados, activos o no. Y cuando sea necesario recorre esa lista enviándoles el mensaje de notificación. Lo que hará cada uno ya es otra cosa.

Del código de muestra que das, a mi ver falta la mitad. Eso corresponde a los observadores más, debe haber una interfaz ISubject o IObservable que establece los métodos que han de tener ésta.

Llendo a tu duda puntual, el método en cuestión da a entender que hacer cuando el Observador solicita ser removido de la lista.

Recuerda que como interfaces tu desbes luego dar la implementación que tu consideres oportuna. Puedes ver un ejemplo de que como llevar el patrón en este hilo de DA. Quizá eso te aclare algunas cosas.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Duda sobre interfaz gráfica de sistema Spk2000ar Varios 1 13-05-2011 19:34:02
OJO NOVATOS: Excelentes artículos sobre la interfaz de usuario. AzidRain Varios 5 27-03-2008 19:16:45
Problemas para desplegar información detallada Nelly Varios 20 10-04-2007 19:54:21
Necesito documentacion detallada sobre ECO edalmasso Varios 2 12-01-2006 09:47:57
Información sobre DOA Ana Conexión con bases de datos 3 05-07-2003 14:11:13


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:50:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi